Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-1 Extremadura UD

El RCD Mallorca pierde dos puntos en el minuto 94

Empate del Mallorca ante el Extremadura

Alineaciones:

RCD Mallorca: Manolo Reina, Gamez,Valjent, Salva Ruiz, A.Raillo(Baba min.78), Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai, Dani Rodríguez(Stoichkov min.56), Abdón(F. Giner min.68).

Extremadura: Álvaro Fernández, Pomares, Álex Diaz, Marcelo Djaló, Aitor, Valverde(Kike Márquez min.77), Olabe, Gio Zarfino, Chuli(Willy min.62), Enric Gallego, Rennella(Diego Capel  min.53).

Gol: 1-0 Aridai min.57, Kike Marquez min.94.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón asistido en bandas por José Antonio Garrido Romero y Guillermo Santiago Sacristán.

Tarjetas: para Dani Rodríguez min.35, Gamez min.65 y Manolo Reina min.73 y Roja a Baba min.95 por el Mallorca y para Gio Zarfino min.22, Valverde min.28, Aitor min.30, Olabe min.37 y min.70, Enric Gallego min.77 y Marcelo Djalo min. 89 por el Extremadura.

Comentario:

 

Mañana soleada con agradable temperatura para jugar al fútbol, con un terreno de juego que ha notado el calor del pasado verano, con muchas calvas incipientes en el césped.

La primera parte ha sido dominada totalmente por el equipo local aunque sin ni un solo tiro entre los tres palos a excepción de un tiro de los visitantes en el minuto 4 obra de Enric Gallego que ha rozado el palo por fuera y sinceramente es muy difícil contar un partido que no ha existido en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el Mallorca sale decidir el partido mostrando mucha intensidad y empuje en su juego, en minuto 52 Salva Sevilla manda un balón sobre el punto de penalti y Abdón no logra conectar el remate. En el minuto 53 el Extremadura realiza su primer cambio entrando Capel por Rennella y a los dos  cuatro minutos  entra Stoichkov por Dani Rodríguez en el Mallorca, creemos por que este tenía ya una amarilla aunque su colaboración en centro del campo era muy buena a nuestro entender. En 58 Lago pasa a Stoichkov y este a Salva Ruiz que se interna en el área y le regala la pelota a Aridai para este marque a placer, posiblemente la mejor jugada del partido, en 68 Vicente Moreno introduce el segundo cambio dando entrada a Ferrán Giner por Abdón Prats con lo cual Lago Junior pasa al centro, siendo la referencia del ataque. En el 69 Willy manda alto por muy poco haciendo encoger los corazones de los aficionados y en la siguiente jugada se va Lago por banda en una clara ocasión y Aitor lo agarra por la camiseta, mostrándole el arbitro la tarjeta amarilla y al segunda es expulsado por lo que parecía que todo le venía rodado a los bermellones para conseguir los tres puntos-

En el 79 doble cambio entran  Kike Márquez por Valverde en el  Extremadura y Baba a Raillo que sale del campo lesionado, en el Mallorca.

La salida de Raillo ocasiona la reubicación de Pedraza al centro de la defensa y Baba ocupa su sitio en el pivote.

El Extremadura a pesar de haberse quedado con 10 jugadores aprieta, aunque dejando muchos espacios en el campo que el Mallorca intenta aprovechar pero no termina de acertar a marcar el segundo gol que sería la tranquilidad.

En el 89 Lago recibe un esplendido pase en punto de penalti de Stoikov pero no acierta a marcar cuando parecía lo más fácil.

Se llega al minuto 90 añadiendo el colegiado 5 minutos y cuando todo parecía que ya no se movería el resultado los locales empezaron a mostrarse nerviosos y conseguían dar dos pases seguidos al sufrir un intensa presión del Extremadura y en el 93 en una jugada por lo menos dudosa a la salida de un centro al área el colegiado pita penalti de Valjent sobra Enric Gallego el cual transforma Kike Márquez en el empate definitivo, aunque todavía quedo tiempo para que en una escapada por banda cuando Enric Gallego va recibir el balón Baba entra a destiempo y el Colegiado le enseña la tarjeta roja.

No es nuestro estilo opinar de los árbitros pero hoy el señor Moreno del Territorial Madrileño no ha usado la misma vara de medir en todas las acciones y reconociendo que probablemente la entrada de Baba era merecedora de tarjeta habían ocurrido un par de faltas sobre Aridai Cabrera que por lo menos hubieran merecido lo mismo.

En resumen después de lo visto en Son Moix el Mallorca se hizo merecedor a los tres puntos pero por falta de control sobre el juego o por los nervios dos puntos han volado, dicho lo cual felicitar al equipo por el intento y esperamos no tener que lamentar la pérdida de estos puntos.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.