Crónica Preferente: CD. Genova 3 – 1 CD. Alaro

El CD. Genova adquiere tres puntos más, ante el CD. Alaró

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Genova: Daniel Nieves, David Lillo, Alberto Nieves, Alfonso Rua, Antonio I Gonzalez, Alfredo Bujan, Guillem Femenias, Adrian Oliver, Raul Mansilla, Angel Cerda y Isaac Lolade.

Sustituciones: Andres Norte por Antonio I Gonzalez (min.58), Hector Perez por Angel Cerda (min.67), Alejandro Bassa por Adrian Oliver (min.74) y Gonzalez Robledo por Guillem Femenias (min.77)

Alaro: Joan M Frau, Pedro J Jimenez, Juan Ortiz, Guillermo Nadal, Alejandro Duraho, Otman Jamii, Leonel Andres, Nicolau M Villalonga, Xisco Quesada, Joan J Pol y Emilio Szymczuk.

Sustituciones: Antoni Abolafio por Xisco Quesada (min.29), Hector Rodrigo por Emilio Szymczuk (min.46), Bartomeu Amengual por Nicolau M Villalonga (min.46) y Alejandro Fernandez por Leonel Andres (min.80)

Goles: 1-0 Antonio I Gonzalez (min 4), 2-0 Alfredo Bujan (min 27), 3-0 Angel Cerda (min 45) y 3-1 Antoni Abolafio (min 51)

Árbitro: Joana Maria Vidal Garcias. asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Lluis Pico Coll.

Tarjetas: Daniel Nieves (amarilla, min 9) y Angel Cerda (amarilla, min 74) para el Genova. Pedro J ( Jimenez Bover (amarilla, min 45), Alejandro ( Duraho (amarilla, min 49), Otman ( Jamii (amarilla, min 67), Juan ( Ortiz (amarilla, min 69) y Pedro J ( Jimenez Bover (amarilla, min 70) para el Alaro.

Comentario:

Con un día soleado y climatología veraniega, hoy nos abre las puertas el Campo Municipal del Nou Garroveral (Génova), para poder presenciar el encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga de primera regional preferente y que litigarán el CD. Génova y el CD. Alaró. Aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL PARTIDO

El CD. GENOVA no ha tenido un buen génesis en esta campaña, en la cual todavía no conoce la victoria. Décimo octavo en la clasificación general, por lo que esta mañana dominical deben sufrir una metamorfosis positiva, y amarrar los tres puntos frente al CD. Alaró y con ello ascender peldaños en la escalera de la clasificación general. El entrenador Jesús Ubeda, deberá tirar del catecismo de las estrategias, en las que más daño puedan hacer al rival. Conseguir la regularidad es ahora el único destino firme y válido, sobre el libro de ruta del CD. Génova.

El CD. ALARO de la mano de Tomeu Pizá está haciendo un inicio de campeonato de forma muy irregular. Lleva 1 partido ganado, 1 empatado y 2 perdidos. Sin duda alguna se presenta en el Municipal del Nou Garroveral con la intención y las ansias de sumar un resultado positivo. Es cierto que tendrá que afrontar situaciones peliagudas y difíciles a lo largo de los noventa minutos, pero hay suficientes nombres y hombres para llevarse a Alaró un resultado positivo.

CRONICA DEL PARTIDO

1ª Parte

El colegiado dá la autorización para que comience el partido y mueve la pelota el CD. Génova. En el minuto 3 Xisco Quesada chuta por primera vez a puerta, pero el balón sale por encima del larguero muy alto. En el minuto 5 quien prueba un chut de larga distancia es Joan Pol, pero también se le escapa el balón.

GOL.- Minuto 4 Alberto Nieves Antonio Israel González ejecuta una falta desde la línea divisoria del campo, sobre la cabeza de Antonio González y este manda el balón al fondo de las mallas de Joan Frau y hace subir el 1-0 en el marcador.

El encuentro continua y en el minuto 14 Adrián Oliver saca una falta libre directa, y lo hace de manera muy bien direccionada, pero el cuero acaba en las manos de Joan M. Frau. Atravesando el minuto 22 hay una pérdida de balón en tres cuartos de campo del CD. Alaro, esta pérdida beneficia a Guillem Femenias que escorado a la izquierda del meta del CD. Alaró, chuta y el balón se estrella en la red izquierda por la parte exterior de la meta defendida por Joan M. Ferragut. El partido está bastante igualado, pero muy pronto se convertirá en tranquilo para el conjunto genovés.

GOL.- Minuto 27 ¡¡¡ ESPECTACULAR ¡!! gol del CD.Génova. Gol de Alfredo Buján que ejecuta una falta directa desde el semicírculo del área grande, y envía el balón a la misma escuadra izquierda quitando las telarañas, y el balón se aloja al fondo de las mallas de Joan M. Frau subiendo el 2-0. Una ventaja que permitirá llegar con tranquilidad al equipo del Génova al descanso.

A partir de este momento es obvio que el míster del equipo alaronense deberá cambiar la ruta a seguir, y con ello modificar las nuevas coordenadas del navegador del equipo de Alaró, y con ello conseguir entrar en el sendero que cambie radicalmente el marcador.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION. M in. 30 la colegiada detiene con muy buen criterio el partido, para que los jugadores se puedan refrescar y beber, ya que la calor es intenso, en el Nuevo Garroveral, reemprendiéndose después de un minuto el encuentro.

LESION.– Min. 32 Se tiene que retirar del campo por problemas musculares Xisco Quesada, teniendo que ser sustituido por Toni Abolafio

El partido continúa y en el minuto 34 Xisco Quesada lanza un zapatazo seco y raso, pero el balón se pierde por línea de fondo. Minuto 36 Rodrigo Carranza ejecuta una falta, pero le pega mal al balón y acaba en las manos del guardameta del equipo de Alaró.

PENALTY .– Pedro Jimenez hace un claro penalti sobre Adrián Oliver, el colegiado sin dudarlo semana la pena máxima, la cual ha sido bastante neta.

GOL.- El penalti lo ejecuta Angel Cerdá por la izquierda de Joan M. Frau y pone el 3-0 en el marcador. Unos dígitos que ya son bastante amplios para pensar que el encuentro está ya cerrado.

Ya en el minuto 45 Adrián Oliver tiene una buena oportunidad, pero el chut acaba en la posesión de Joan Frau. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

Los primeros cuarenta y cinco minutos el dominio ofensivo ha correspondido al CD. Génova. El Alaró prácticamente no ha chutado entre los tres palos, y cuando lo ha hecho ha chutado desde larga distancia no creando peligro a Daniel Nieves. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte y en el minuto 50 David Llillo ejecuta una falta sobre Angel Cerdá delante del meta Frau, y este por escasos centímetros no llega a rematar el balón.

GOL.- Min. 55 Leonel Andrés trenza una bonita jugada driblando a dos contrarios, llega a la línea de fondo, centra, el cuero pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo Toni Abolafio consigue el 3-1 que ya será el resultado definitivo.

En el minuto 61 Bartolomé Amengual gana a su par, se presenta delante del portero alaronense, chuta cruzado, y Joan M. Frau con la yema de los dedos manda el balón a corner. Ha sido una gran oportunidad para el equipo de Jesús Ubeda. Ya cruzando el minuto 66 Juan J. Pol lanza una falta, y el remate de Guillermo Nada se estrella en el larguero de Daniel Nieves. En el minuto 71 Guillem Femenias chuta raso mandando el balón entre las manos del meta del equipo de la Comarca del Raiguer.

LESION.- En el minuto 67 se lesiona con problemas musculares Angel Cerdá siendo sustituido por Héctor Pérez.

Hasta el final del encuentro hay escarceos sobre ambas porterías, pero el marcado ya permanecerá inamovible hasta el final del encuentro. Ya unos jugaban con la contención de aguantar el marcador y el Alaró intentando acortar distancias más con el corazón que con el buen juego. Final de encuentro y los puntos se quedan en el Nou Garroveral de Genova.

RESUMEN DE TODO EL PARTIDO

El partido ha sido bastante entretenido, con goles, jugadas dudosas, penaltis y expulsiones, lo que todo bien sazonado, ha dado como sabor ver un buen partido de fútbol, quizás no muy técnico, pero bastante divertido. Los puntos se quedan en Génova, que parece va a poco a poco a iniciar una escalada en la clasificación general. Por parte del CD.Alaró nos ha gustado su juego, quizás le falta un poco más de fuerza a la zaga defensiva, pero tiene jugadores de calidad, y pensamos que será uno de los equipos que darán muchas alegrías a sus aficionados.

CLASIFICACION DESPUES DE ESTE PARTIDO

CD. GENOVA

CD. ALARO

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Génova viaja al Municipal de Sant Jordi, mientras que el CD. Alaró recibirá en su propio feudo al equipo palmesano del Recreativo La Victoria. Dos partidos superlativamente importantes, de los cuales tendremos debida información e incidencias, una vez hayan finalizado ambos partidos

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.