Crónica Juvenil DH : RCD. Mallorca 2 – 1 CE Cornellá

El temple, la sobriedad y la templanza, los mejores aliados del RCD. Mallorca

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca : Aaron Gómez, Pablo Ramón, Marc Matas ( min. 58 Miguel Martín), Josep A.Gayá, Raúl Prada, Xavier Sintes ( min. 75 Papa Diounkow), Adrián Montalbán, Miquel Llabrés, Mario Sánchez ( min. 70 Pablo Gálvez), Thomas Giaquinto, Adriá Mercadal. ( min. 58 Juan Florit)

 Cornellá: Oriol Martí, Iker Santaren, Raúl Manso, Antonio José Badía, Toni Peris, Ferrán Vera, Albert Portas, Alejandro Sánchez, Arnau Jiménez ( min. 63 Carlos Portas), Miguel Fernández, Abdeliah Damar. (min.63 Oriol Pérez).

Goles: 0-1 min. 31 Arnau Jimenez. 1-1 min. Mario Sánchez, 2-1 min. 85 Tomás Giaquinto (penalti)

Árbitro: Alvaro Varon Aceiton, ayudado en las bandas por los Juan A. Lobón García y Juan A. Pérez Coll.

Tarjetas: min. 12 Abdeliah Damar, min. 37 Raúl Prada, min. 40 Adrián Montalban, min. 43 Albert Portas, min. 88 Aaron Gómez.

 INCIDENCIAS : Buena afluencia de público, climatología veraniega, con mucha calor, pero ya notándose el ocaso del fin de verano, y terreno de juego en buenas condiciones.

 IV JORNADA LIGA JUVENIL DIVISION HONOR

Esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se va a disputar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que van a litigar en el Campo Tomeu Serra el RCD. Mallorca y el equipo de la Comarca del Bajo Llobregat la U.D. Cornellá.

PREVIA DEL ENCUENTRO

 El RCD. MALLORCA tras un inicio de campaña modélico y sin apenas sobresaltos, el equipo palmesano se presta a abrir el frasco de una nueva esencia en esta jornada, con la intención de seguir en los más altos puntos del vértice de la clasificación general. La UD. Cornellá no ha ganado ningún partido, ha empatado 1 ( CE. Europa)  y ha perdido los dos restantes, ( Real Zaragoza y RCD. Espanyol). Es indudable que llegará a Palma de Mallorca herido de muerte, por lo que los jugadores Bermellones, deben ahondar sobre la herida del conjunto catalán, y sumar tres nuevos puntos en el casillero mallorquinista, que podría tener como primera consecuencia colateral, ser el nuevo líder de la categoría en caso de que el FC. Barcelona perdiese con el CD. San Francisco.

El CE.CORNELLA ya debe inculcarse la lección, que el primer objetivo debe ser consolidar la categoría y no pasar los apuros y el vértigo que dá, verte en la penumbra de la clasificación general. El equipo en realidad todavía está en contrucción, y lo obvio es que no mire los puntos perdidos hasta hoy, sino todos los que faltan en este cortísimo campeonato de liga juveniles división de honor. Tiene esta tarde un partido peliagudo y muy difícil, ya que lo más probable es que el equipo del RCD. Mallorca no se deje sorprender. Vamos a ver los chicos de Rubén García de lo que son capaces esta tarde en el rectángulo de juego de Son Bibiloni.

 Comentario:

 Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD.Cornellá. En el minuto 3 Mario Sánchez dentro del área grande y a la salida de un córner, remata flojo a las manos de Oriol Martí. En el minuto 5 de nuevo Miguel Llabrés saca un córner y el remate de Raúl Prada se pierde por encima del larguero del meta del equipo catalán. La primera gran oportunidad es para el equipo de Cornellá. Miguel Fernández en la primera llegada a puerta por parte del equipo catalán, desde el exterior del área suelta un latigazo que hace volar a Aaron Gómez, poniendo una mano cerca del larguero y mandando el balón a córner. Ha sido una jugada muy aplaudida.

La igualdad sobre el rectángulo de juego es notable, el equipo de Carlos Muñoz llevando quizás un poco más la parte ofensiva, pero el equipo de Miguel Angel Sampron está muy bien situado sobre el terreno de juego, controlando todo el juego del equipo palmesano.

El partido continúa y en el minuto 17 Abdeliah Damar desde el exterior del área chuta muy bien direccionado, y de la fuerza que llevaba el balón Aaron Gómez detiene el cuero en dos tiempos.

PARADA TECNICA HIDRATACION.- El colegiado con muy buen tino permite hacer una parada técnica para que los jugadores puedan beber.

GOL.- Minuto 31. Hay una jugada por el carril izquierdo del RCD. Mallorca, Ferrán Vera centra, y muy atento Arnau Jimenez manda el balón al fondo de las mallas de Aaron Gómez, haciendo subir el 0-1 y alterando el guión al RCD. Mallorca que tenía previsto.

El RCD. Mallorca hoy se resiente sobre todo en el centro del campo, pero a pesar de la derrota provisional no pierde la cara al partido y continúa con el trabajo marcado para este partido. En el minuto 38 Toni Perit chuta, pero muy inocentemente acabando el balón en las manos del portero del equipo mallorquinista. Ya en las postrimerías de este primer acto del encuentro en el minuto 44 Pablo Ramón chuta raso y el balón sale a escasos centímetros del poste izquierdo del meta del equipo cornellanense. Con esta jugada finalizan los primeros cuarenta y cinco minutos

 RESUMEN PRIMERA PARTE

 Primera parte que nos ha sorprendido el poco juego que ha demostrado el equipo nermellón. Ha sido una primera parte floja, en la cual ha dejado a su rival en la única y exporadica jugada de ataque le marcara el gol con el que se va al descanso en inferioridad minima en el marcador. El CE. Cornellá ha hecho una buena primera parte, pero ahora veremos si todo el desgaste físico que ha hecho, no le pasa factura en esta segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Arranca la segunda parte sin cambios. Desde el minuto 1 se ve una aptitud muy diferente por parte del RCD. Mallorca, que ahora empieza a estar bien situado sobre el campo, comienza a dominar el centro del campo, y abre balones por las bandas. Adrián Montalbán se centra y el partido sufre una metamorfosis positiva para el equipo mallorquinista.

GOL.- En el minuto 49 se produce una falta desde el exterior del área. La ejecuta con una gran maestría y técnica Adrián Montalbán, el balón se estrella en el palo derecho, y va al segundo palo, donde Mario Sánchez manda el balón en el fondo de las mallas de Oriol Martí, y hace subir el empate a 1-1 en el marcador. El cambio estructural que ha hecho Carlos Muñoz ha surgido efecto.

LA PERLA DEL PARTIDO : Se la damos al virtuosismo que ha tenido Adrián Montalbán al ejecutar la falta, y de la cual ha nacido el primer gol mallorquinista.

En el minuto 53 Alejandro Sánchez dribla a su par, chuta cruzado, pero el balón se pierde por línea de fondo. Minuto 65 Adrián Montalban ahora ya si desplegando su juego, chuta cruzado y a pesar de que el balón se pasea por delante de la raya de gol, se pierde finalmente por la línea de fondo.

PENALTY .- En el minuto 85 se produce un claro penalti an el área del equipo de Cornellá, el colegiado sin dudarlo señala el punto del máximo castigo.

GOL : Ejecuta el penalti Tomás Giaquinto y manda el balón por la escuadra derecha al fondo de las mallas poniendo el 2-1 en el marcador. Un resultado que prácticamente cierra el marcador y el partido.

La última jugada del partido es la de un remate de cabeza de Toni Perit que sale a escasos centímetros del larguero de Aaron. Y final

 RESUMEN PARTIDO

 Ha tenido que trabajar mucho el equipo mallorquinista para amarrar estos tres puntos. Hoy el CE.Cornella le ha jugado muy bien, con mucha intensidad, y sobre todo lo ha llevado al límite al equipo rojillo. Nos ha gustado mucho el CE. Cornella. Finalmente ante la alegría de la afición, los tres puntos se quedan encerrados en Son Bibiloni, pero eso si con mucho esfuerzo y mucho trabajo.

 PROXIMO ENCUENTRO.

 El RCD. Mallorca una vez cerrado el capítulo de esta jornada, ya debe comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el equipo mallorquinista viaja a Barcelona para enfrentarse al CD. Europa. De este encuentro tendrán toda la información de las incidencias que ocurran, una vez concluido el partido.

Biel Capllonch para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.