Previa 2ª División: Elche Club de Fútbol – RCD Mallorca

El Mallorca visita el Martínez Valero el próximo domingo

Jornada 5ª Segunda División Elche Club de Fútbol – RCD Mallorca, Estadio Martínez Valero, Elche, domingo 16-09-2018, arbitrado por Luis Mario Milla Alvendiz, cuarto árbitro Francisco José Fernández Cintas, asistentes Antonio Martínez Moreno y Roberto Tejero García, todos ellos del Territorial Andaluz.

Queremos empezar esta previa con la noticia de que el Mallorca ha quedado exento de la tercera eliminatoria de La Copa de SM el Rey, que por una vez y sin que sirva de precedente ya era hora de tener un poco de suerte.

El domingo en jornada matutina , 12,00 horas partido de liga ante otro ascendido de segunda b como los bermellones, El Elche, e igualmente ha pasado la segunda ronda de Copa ante el Granada y otra situación similar su entrenador ha dejado en el banquillo o no convocados a 9 de los 11 jugadores titulares en la pasada de liga, en esta ocasión los que jugaron de titulares fueron Tekio y Provencio, que por cierto marco el segundo de sus goles el otro lo marcó de penalti Jony  Ñiguez que fue fugazmente jugador rojillo la temporada pasada y abandono la isla antes de comenzar la temporada.

La plantilla entrenó con normalidad esta semana y lo más normal será que los teóricos titulares vuelvan a la alineación el domingo, aunque el entrenador no ha soltado prenda en la rueda de prensa limitándose a decir que le gusta el Elche y que será un duro rival. Con respecto al quedar exento en la Copa dijo que él hubiera preferido juagar y así dar oportunidades a los jugadores que no juegan habitualmente, dándoles rodaje en la competición.

Por lo dicho esperamos de salida a Reina en la portería, Gámez, Xisco, Raillo y Salva Ruiz en la defensa , Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior en el centro del campo, quedando la duda de quien jugará en la banda derecha, podría ser Aridai, Rodríguez o Valcarce si nos fijamos en los últimos partidos, para terminar con Carlos Castro y Abdón en la Delantera, pero esto solo son suposiciones nuestras pues la última palabra la tendrá como es lógico el señor Moreno.

Por su parte Pacheta entrenador del Elche ha dicho que para el partido ante el Mallorca seguirá haciendo cambios, pues necesita administrar la condición física de su plantilla y que los siete meses que lleva en la ciudad su equipo no ha tenido ninguna lesión muscular. Referente a los rojillos ha dicho que los conoce bien de la temporada pasada y que no han cambiado demasiado. Para el partido dijo que intentarán más velocidad a la delantera y cerrar bien la defensa. Tienen jugadores muy peligrosos como el incombustible Nino que con 38 años sigue juagando y entre otros Sory Kaba. En la actualidad se encuentran en 18ª posición habiendo empatado dos partidos y perdido dos, con un gol a favor y cuatro en contra-

Por cierto ya solo nos queda felicitar a Salva Sevilla por ser incluido en el equipo ideal de la semana, aunque creo que algún otro también se lo merecía, pero ya llegará si continúan jugando de esta manera.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.