Previa 2ª División: RCD Mallorca – Cádiz Club de Fútbol

El Mallorca recibe al Cádiz

Jornada 4ª, Segunda División, RCD Mallorca – Cádiz Club de Fútbol, viernes 07-09-2018, 21,00 horas, Estadi de Son Moix, arbitrado por Isidro Díaz de Mera Escuderos del Territorial Castellano-Manchego, cuarto árbitro Pol Godia Sole del Territorial Catalán, asistentes Diego Santaursula Aguado del Territorial Castellano-Manchego y Guadalupe Porras Ayuso del Territorial Extremeño.

Una semana seguimos con el carrusel de cambios de de fecha y horario pero a esto el Mallorca tendrá que sufrirlo toda la temporada pues no decisiones suyas sino que le vienen dadas por La Liga de Fútbol Profesional y las necesidades de las televisiones, por cierto este partido será retransmitido en directo y en abierto por Gol Tv.

Los bermellones por lo menos han tenido toda la semana para descansar y entrenar normalmente, después de tener solo cuatro días la semana pasada pero las quejas no llevan a ninguna parte. Tampoco esta semana el entrenador podrá contar con Joan Sastre, el cual parece que va mejorando ni con Buenacasa, ambos como es sabido por lesión, a los cuales se han unido Valjent y Ndockyt, al haber sido convocados ambos por sus respectivas selecciones nacionales. La alineación no creemos que difiera demasiado de la semana pasada aunque habrá que contar con la vuelta de Antonio Raillo después de haber superado las molestias y probablemente de Aridai, pues después de ver a Valcarce la semana pasada no parece la solución.

El Cádiz ha visitado al Mallorca en numerosas ocasiones tanto en primera como en segunda y la última vez que ganó en Palma fue en el año 1987. El submarino como es conocido por su afición en toda la temporada pasada solo ha ganado un partido fuera de casa aunque estuvo muy cerca de la promoción lo cual quiere decir que en el Ramón de Carranza son muy difíciles de batir pero las salidas como su propio entrenador Álvaro Cervera (varias temporadas jugador del Mallorca) reconoció este jueves en rueda de prensa afirmando que si son capaces de jugar 10 o 12 metros más adelantados les sería mucho más fácil ganar partidos fuera y controlar posibles oportunidades del equipo contrario. Llevan cinco puntos después de haber ganado un partido y empatado dos lo que les posiciona en  la novena posición con cinco puntos, tienen un equipo muy competitivo con algunos jugadores muy destacados como el portero Cifuentes o Ager Aketxe, autor de uno de los goles más espectaculares de la pretemporada, aunque estra semana por diversas lesiones cuente con cinco bajas. Dejan Lekic ex jugador rojillo hace dos temporadas ha sido su última adquisición procedente del Reus, pero no ha sido convocado.

Tenemos que recordar que en pretemporada le ganó al Mallorca en el torneo de La Linea aunque las circunstancias eran bien diferentes.

Desde aquí nos unimos a los deseos del entrenador y jugadores para pedir aq la afición su máxima asistencia para apoyar al equipo especialmente de después de4 haber perdido en Alcorcón.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.