Crónica 3ª Div.: CD. Esporles 0 – 2 Peña Deportiva

Demasiado castigo para el CD. Esporles, en un partido que en muchas fases del encuentro fue igualado

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Esporles: Soto, Sandro, Enric, Alemany, Riutord, Fantelli, Palma, Jiménez, Marcos, Alejandro y Arbos.

Sustituciones: Carriles por Arbos (min.63), Iliass por Alejandro (min.74) y Uguet por Fantelli (min.78)

Peña Deportiva: Seral, Andrada, Cruz, Andoni, Rosa, Crespo, Nuñez, Cristeto, Vidal, López y Ramos.

Sustituciones: Del Val por Cristeto (min.45), Fraile por Nuñez (min.77) y Luna por López (min.86)

Goles: 0-1 López (min 71) y 0-2 Fraile (min 89)

Árbitro: Santiago Eduardo Veger Verdera. asistido por Juan Alberto Martínez y Jaume Gelabert Canaves.

Tarjetas: Sandro (amarilla, min 49) y Enric (amarilla, min 70) para el Esporles. Vidal (amarilla, min 7), Vidal (amarilla, min 42), Cruz (amarilla, min 63), Ramos (amarilla, min 88) y Crespo (amarilla, min 89) para el Peña Deportiva.

COMENTARIO PRE-PARTIDO

Esta tarde dominical  en el Campo Municipal de Son Quint, se presenta delante de sus aficionados el CD. Esporles. Comienza su génesis en su propio municipal y delante no tendrá un equipo fácil. Realmente el equipo ibicenco de la Peña Deportiva Santa Eulalia, querrá salvaguardar el puesto más alto de la clasificación general, por lo que es obvio que al equipo de Esporles se le presente un partido peliagudo.

ESPORLAS, se estrenó en liga en Son Ferriol donde perdió por 1-0, marcándose el gol en el minuto 94. El conjunto de Andres Llistó se vió muy bien preparado y con hombres de calidad, lo temible es que enfrente tendrán a la Penya Deportiva con jugadores de la talla de Carlos Cristeto, Adrián de la Rosa, Marc Fraile, y si a ello lo sazonamos con el guardameta Javier Seral, uno de los mejores de la categoría, se comprenden las dificultadas que habrá que superar. Es más que comprensible, de que si el CD. Esporlas quiere derrotar a su rival, deberá jugar con el mejor catálogo de las estrategias que más puedan dañar al rival. El CD. Esporlas tiene que salir en este encuentro, con mentalidad positiva, con una implicación ineludible de todo el equipo, y con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA.- Es obvio que después de una gran victoria obtenida la semana pasada, la cotización de las acciones de la Peña Deportiva se han revalorizado, aunque no es menos cierto que ante el encuentro contra  el CD. Esporlas no se debe fomentar a priori,  la Peña Deportiva con alegrías inusitadas, ni tampoco euforias desmedidas. Raúl Casañ entrenador del equipo pitiuso, sabe lo difícil que es arrancar puntos de Son Quint, y deberá plantear un partido sin estridencias no gestos grandilocuentes, si se quiere llevar todo el botín en juego a Ibiza.

COMENTARIO DEL ENCUENTRO

 ¡¡ No se merecia tanto castigo el CD. Esporlas ya que el partido ha sido bastante igualado, quizás con un 0-1 o incluso con empate hubiese sido más justo ¡!  El colegiado da autorización para que comience el partido y mueve la pelota el CD. Esporlas. En el minuto 5 se ejecuta el primer chut a puerta y es por parte de Lorenzo Arbós estrellando la pelota en la red por la parte exterior. Minuto 6 la réplica la pone enseguida el equipo ibicenco. Ejecuta un córner Carlos Cristeto y el remate de cabeza de Jaime Vidal se pierde por el palo izquierdo de David Soto. Entrando en el minuto 10 Jose A.Jimenez desde el vértice del área grande chuta a media altura, y hace lucirse a Javi Seral por el palo izquierdo.

El encuentro no es muy técnico, pero si es verdad que ambos equipos demuestran yá un estado físico muy alto, ya que se juega cada balón con mucha intensidad.

Tocando ya el minuto 19 Carlos Cristeto engancha un fuerte chut desde la misma frontal del área, y ahora quien interviene con mucho acierto es David Soto, que con las yemas de sus dedos manda el cuero a córner. Llegamos a la primera media hora del partido y desde el minuto 20 el juego por parte de ambos contendientes se vuelve muy de contención, llegando en exporádicas ocasiones de gol a las metas rivales.

 EXPULSION : En el minuto 42 Jaime Vidal ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que tiene que abandonar el rectángulo de juego, dejando a la Peña Deportiva con solo diez hombres hasta el final del encuentro.

El encuentro entra en su recta final de este primer acto. En el minuto 44 Ignacio López chuta sin convicción y el balón se pierde por línea de fondo del meta esporlarí. No hay tiempo para nada más en esta primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Primera parte entretenida con pocas ocasiones de gol, pero con mucho sacrificio y trabajo por parte de los pupilos de Andrés V. Llistó, y también de los muchachos de Raúl Casañ. Es cierto que el partido ha sido más de físico que de técnico, pero el trabajo ha sido agotador por parte de ambos equipos. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 LESION : Nos ha aparecido que Carlos Cristeto se ha tenido que retirar por problemas musculares en el descanso del partido, siendo sustituido por Marc del Val.

 Arranca la segunda parte y en el minuto 50 Andoni Andrés chuta desde lejos pero sin una clara convicción de que el balón lleve peligro. Ya en el minuto 61 Cristian Cruz ejecuta un corner y Adrián Rosa remata de cabeza, pero la jugada se define quedando el balón entre las manos del meta del equipo de la Comarca de la Serra Tramuntana. Ya pisando el minuto 65 Crespo desde tres cuartos de campo lo prueba en una falta directa, el cuero pasa casi rozando el palo izquierdo de David Soto.

GOL .- Min. 71 Fco. J. Nuñez se lleva un balón por banda, centra el balón pasa entre una nube de jugadores y viniendo de atrás y libre de marca Ignacio López consigue el 0-1 mandando el balón al fondo de las mallas del meta del equipo de Esporlas.

REACCION .- Enseguida el equipo de Andrés Llistó se lanza al ataque para intentar como mínimo el gol que les otorgue el empate. En el minuto 80 Francisco J. Nuñez chuta muy bien direccionado y obliga a una intervención de mérito de Soto junto a su palo derecho,mandando el balón a corner.

GOL : Precisamente con todo el equipo volcado en el área del equipo ibicenco, hay un despeje largo que llega en un rápido contragolpe  a Marc Fraile, y cuando el meta local sale para cubrir puerta, chuta raso mandando el balón al fondo de la red y hace subir el 0-2 en el marcador, cerrando así el partido y el marcador.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Siendo justos la Peña Deportiva quizás se merecía el poder haber ganado por 0-1, pero el cero a dos, es mucho castigo para dos equipos que han estado muy igualados en muchas fases del encuentro. Pero al final “ los goles “ son los triunfos y hoy el equipo pitiuso ha conseguido dos y el equipo mallorquin ninguno, por lo que los tres puntos vuelan hacia Santa Eulalia.

 PROXIMO RIVAL DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a trabajar de manera exhaustiva y meticulosa, el partido de la próxima semana  donde el CD. Esporlas descansa por el ascenso del Ibiza-Eivisse, mientras que la Peña Deportiva recibirá en Santa Eulalia del Riu, al equipo de Sa Pobla la UD.Poblense. Partido de “ pinyol vermell “, ya que se enfrentan dos de los gallitos que cuando finalice esta campaña, estén entre los equipos privilegiados para jugarse el ascenso. Del partido daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.