Partido amistoso: At. Baleares 3-0 Binissalem

.

Comentario:

Era el último test de pretemporada. La última prueba antes de debutar en liga en siete días en el Estadio de Castalia contra el Castellón. Manix Mandiola apostó por un sistema 4-3-3, con Carl en portería, los laterales para Expósito y Rubén González y la zaga de centrales para Vallori y Vega. Un centro del campo formado por los escuderos Rovirola y Villapalos, dejando más libertad para el capitán Fullana. Arriba, a la derecha Kike López, a la izquierda Canario y en punta Marcos de la Espada. El Binissalem, plagado de muchos ex balearicos, que volvían a su casa, comenzando por su técnico, Luis Espinosa. Jugadores con pasado balearico como Miquel López, Toni del Castillo, Ignasi Dalmedo o Jaume Moyà. El conjunto del Raiguer salió muy intenso y plantó caro en muchas acciones disputadas del encuentro, no dando ningún balón por perdido. Sin embargo, poco a poco se fue imponiendo la calidad del equipo de superior categoría. En el minuto 4 primera ocasión de Villapalos de cabeza fuera a centro de Kike López. En el minuto 17, un córner botado por Fullana lo peina en el primer palo Rubén González y Marcos de la Espada remata desde el área pequeña, también de cabeza. Quinto gol del pollencí, pichichi absoluto de la pretemporada balearica. En el 25 de la primera llegaría el 2-0, otra vez de balón parado. Fullana saca una falta casi desde el centro del campo y el hoy lateral Rubén remata de cabeza impecable de gran salto. El lateral dio un gol en forma de asistencia y marcó otro. A la media hora de partido Fullana lanza una falta magistralmente rozando el larguero. En el 40 Vallori tuvo el tercer gol en un balón muerto que le cae dentro del área y con un soberbio amague, zafa el defensa pero su remate lo para Mateu a bocajarro. En el 44 Kike tiene un buen mano a mano pero su chut en el primer palo lo detiene el portero. En el último minuto de la primera parte nuevamente Alberto Villapalos tiene un remate de cabeza alto.

La segunda parte se inició con 5 cambios de golpe. Se retiraron Vega, Expósito, Rovirola, Marcos y Canario y en su lugar salieron Guasp, Nacho Heras, Hugo, Pedro Ortiz y Nuha, cambiando a un dibujo táctico del 3-5-2.

Hugo Díaz tuvo una gran ocasión en el 56 de partido tras una buena dejada de Nuha. Su zurdazo lo paró el portero en una gran intervención, enviando a córner. En el 61 se vio el gol del partido, Fullana conduce desde el centro del campo, no le entra nadie, avanza, arma la pierna desde la frontal con un trallazo que supera a media altura al portero visitante. Gran gol del capitán, el tercero de la pretemporada en su cuenta particular. El año pasado, el de Montuïri fue el pichichi del equipo en liga con 8 dianas.

En el 70 de partido Miquel Amengual sustituiría a Carl Klaus en portería. Al final del partido, 3-0 y buena imagen y sensaciones en la última prueba de pretemporada.

Declaraciones:

Manix Mandiola: “El fútbol de verdad viene la semana que viene. Nos viene bien para conjuntarnos pero en la competición la dificultad será mayor. La semana que viene tendremos un rival, el Castellón, tiene un gran estadio, equipo histórico y no iremos de sparring allí. Somos conscientes del gran escenario pero estamos preparados para plantar cara. Estamos preparados para ser competitivos contra cualquiera de nuestra categoría y dar el nivel. Hemos hecho hoy dos goles de jugada de estrategia. Se esperan incorporaciones pero veremos si llegan para jugar la semana que viene, hará falta tiempo, alguno va a llegar ya y otro antes de que acabe el plazo. Parece que el Cholo Simeone ha inventado lo de partido a partido pero es eso, si ganamos el primer el viento vendrá de cola. Todos queremos jugar y ganar el primer partido y si no es así levantarse y ganar el partido y cuando pase un tiempo largo veremos si miramos para arriba o para abajo. Los fichajes de adelante dependen de las rachas y los de atrás han dado un nivel altísimo. Con los 3 delanteros nuevos tienen que tener luces para dar ese toque de calidad y que con la bombilla encendida nos dé goles”.

Kike López: “Ha sido el mejor día en cuanto a intensidad y lo que hemos propuesta según quería el míster. La semana que viene tenemos la prueba de fuego. El Castellón llenará el campo, tienen ganas, una ciudad que merece estar más arriba pero tenemos experiencia y sabemos a lo que tenemos que jugar allí. Todos los que han venido nuevos han aportado mucho pero la integración es buena. Queremos que el Estadi Balear esté cuanto antes pero antes habrá que sacar muchos puntos en Son Malferit. El objetivo se verá cuando queden 10 jornadas a ver dónde estamos”.

Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.