Partido amistoso Trofeo Nicolas Brondo: At. Baleares 4-0 Esporles

.

Manix Mandiola apostó por un 3-5-2 de inicio, con Carl en portería, una línea de tres defensas formada por Expósito, Vallori y Rubén González, un centro del campo con tres jugadores por el medio, Fullana, Rovirola y Pedro Ortiz; Canario y Kike López en las bandas y en punta Nuha y Marcos de la Espada. 50ª edición del Brondo, contra el Esporles de 3ª división, que no opuso excesiva resistencia, equipo entrenado por el ex jugador balearico Andreu Llistó, 11 temporadas en el AB.

En el minuto 10 Rubén González chuta a las manos del portero visitante desde la frontal. Un minuto más tarde llega el primer gol. Pase largo de Vallori, control exquisito de Canario, bicicleta parar superar a su lateral que le marcaba y pase de la muerte que remata Nuha y en el último instante es Marcos quien, con olfato mete el gol en la red. 1-0. En el 17 gran jugada nuevamente de Canario, que hizo un soberbio partido, que no llega a rematar Marcos su centro por centímetros. En el 18, repite Marcos de la Espada marcando el 2-0 tras buena asistencia de Nuha. La pareja de delanteros se entendió muy bien. Marcos, cuarto gol de pretemporada, pichichi del equipo. Con el 2-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación entraron Vega, Villapalos y Tomás Gallardo, en sustitución de Rubén, Fullana y Pedro Ortiz. También jugaron a partir del 60’ de partido Miquel Amengual en portería por Carl Klaus, así como Nacho Heras por Expósito y Hugo Díaz entraría por Nuha. En el 74 de partido Nacho Heras tuvo una gran ocasión a bocajarro tras recuperación de Hugo Díaz que entre el portero y el palo salvan in extremis la portería del Esporles. En el minut 82 de un zurdazo desde el punto de penalti Pedro Ortiz. El canterano de 17 años había vuelto a entrar al campo como otros varios jugadores. 3-0. Segundo gol de Ortiz esta pretemporada. En el 89 marcaría Fullana tras una gran jugada personal del capitán, que conduce y marca un gran gol. 4-0 y final del partido.

Los ex jugadores balearicos Paco Sastre (16 temporadas en ATB, el que más ha vestido la camiseta balearica), Biel Bordoy, Joan Cladera, Pedro Taberner, Miquel Ferragut y Joan Tauler, quienes jugaron el primer Brondo hace 50 años, entregaron los dos trofeos al campeón y subcampeón.

Manix Mandiola: “Un partido más, nos han obligado a trabajar mucho y la diferencia del marcador se nota al final por la categoría. Seguimos trabajando, un buen sparring ha sido el Esporles. Bendito problema no saber qué once poner, ojalá siga, ha faltado tensión y por eso todo el mundo parece bueno, la competición nos pondrá en nuestro sitio. Ahora mismo importa repartir minutos, coger forma y conjuntarnos ”.

Pedro Ortiz: “El partido ha sido duro, el Esporles ha planteado un buen partido y el trabajo ha dado sus frutos, buenas sensaciones y a seguir trabajando. Llevo dos goles en pretemporada, espero que sean más. Estoy agradecido al míster, que me está dando confianza, estoy con muchas ganas este año. Aprendo muchas cosas en general de todos, hay veteranos que me posicionan bien en ataque y en defensa, estoy encantado”.

Presentación.

Minutos antes de la 50 edición del Trofeo Nicolás Brondo, los jugadores fueron saliendo uno a uno para la tradicional presentación oficial del equipo ante su afición en Son Malfertit. Tanto el capitán Fullana como el entrenador Manix Mandiola, agradecieron al público su apoyo en la difícil temporada pasada y prometieron trabajar duro para tener un año ilusionante para todos.

Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.