Final Copa Federacion Liga Autonómica Femenina: UD Collerense 1-1 Porto Cristo FC

Los penaltis sonrien al Porto Cristo y vence por 1-3

El Porto Cristo campeón de la copa Federación Liga Autonómica Femenina

Alineaciones:

UD Collerense: Joana Verd(Cati Vives min.55), María Córtdona, Ainoa García, Neiva Naranjpo, Paula Ginard, Alicia Florit, Nicole Juan(María Villar min.60), Cati Serra(Marta Cañadas min.55), Laura Mir(Patricia Delicado min.45), Alba Cerdá(Desire Hernández min.45), Elena Montané.

Porto Cristo FC: Cecilia Pascual, Sandra Fernández, Nuria Santiago, María Cristina Juan, Alicia MOra, Ainoa Martín, Desidee López(Sofia M. 60)Bispo min., Marina Cerezo, Sara Codina, Nicole E. Urrutia, Rosa Mesquida.

Goles: 1-0 Elena Montané min.75, 1-1 Marina Cerezo min.90.

Árbitro: Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: amarilla paara Alicia MOra min.62 por el Porto Cristo.

Comentario:

Collerense y Porto Cristo protagonizaron la final de Copa mas igualada e intensa de todas las disputadas hasta la fecha. Escasez de goles, jugadas trenzadas e individualidades de mucha clase, grandes paradas y el desenlace de la lotería de los penaltis tras el empate a uno con el que terminó el partido tras el gol de Marina Cerezo cuando experiba el tiempo reglamentario. El Porto Cristo se adjudicó el entorchado copero tras los lanzamientos.

Ambos ya habían protagonizado duelos muy intensos en la liga por lo que las diferencias en la tabla al término de la misma han sido minimas. Con todo, los dos equipos sabían que esto era a una sola carta y ninguno dejó nada al azar. Llegaron con sus mejores galas y dispuestos a dar alegrías a sus aficiones que llenaron las gradas del campo municipla de «Son Flo».

Y lo hicieron jugado sus cartas. Con buen juego e intensidad en todas las acciones. Una intensidad que iba a mas según pasaban los minutos y en donde los técnicos de ambos conjuntos fueron decisivos con sus movimientos de banquillo y alternando sistemas, pero el marcador permaneció inamovible durantes los primeros cuarenta y cinco minutos, las jugadoras se marcharon a los vestuarios con el 0-0 inicial.

Tras la reanudación se siguió la misma tónica que en la primera con un Porto Cristo muy encerrado que dificultaba el juego del Collerense pero su insitencia hizo que fueran los primeros en adelantarse en el marcador con un gol de Elena Montané en el min.75, a falta de un cuarto de hora y tras el derroche fisico de ambos equipos lo que  parecia insalvable Marina Cerezo lo hizo posible cuando ya el colegiado iba a pitar el final logro igualar la contienda con un golazo en el minuto 90 que les valio pasar a la tanda de penaltis.

Todo paso a decidirse desde los once metros, desde esa distancia el Porto Cristo fue más efectivo y consiguió la victoria por 1-3.

 

Redacción
Fotos de Gabriel Rubert.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.