Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 1 – 1 CD Llosetense

El CD. Ferriolense jugará la próxima temporada de nuevo en IIIª Division

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Pablo Jose Nuñez, Carlos Castell, Javier Ramos, Javier Llaneras, Gabriel L Grille, Daniel Pascual, Alejandro Pons, Fernando Garcia, Francisco Arbos, Bartolome Bauza y Alberto Castell.

Sustituciones: Luis Cuenca por Daniel Pascual (min.87)

Llosetense: Angel Mingorance, Alberto Fernandez, Xavier Oriola, Jorge Cano, Cristian Sanchez, Josep Rojals, Carlos Gonzalez, Bernardo Alomar, Juan A Sampedro, Sergi Rojals y Santiago Sastre.

Sustituciones: Marc Nieto por Alberto Fernandez (min.21) y Gabriel Llobera por Juan A Sampedro (min.78)

Goles: 1-0 Bartolome Bauza (min 10) y 1-1 Sergi Rojals (min 16)

Árbitro: Nil Torras Cubas. asistido por Victor Moll Moll y Pedro Manuel Rodriguez Marques.

Tarjetas: Francisco Arbos (amarilla, min 12), Javier Llaneras (amarilla, min 16) y Fernando Garcia (amarilla, min 62) para el Ferriolense. Juan A Sampedro (amarilla, min 38), Sergi Rojals (amarilla, min 89) y Xavier Oriola (amarilla, min 89) para el Llosetense.

Incidencias : Climatología primaveral, aunque el cielo con nubes, sobre el campo municipal de Son Ferriol.

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

Ferriolense : 14 clasificado – 42 puntos – zona intermedia de la clasificación general

Llosetense : 15 clasificado – 41 puntos – zona peligrosa para el descenso de categoría

PREVIA DEL PARTIDO

El CD. Ferriolense se apresta a vivir dos jornadas “ de pinyol  vermell “,. En esta primera jornada contra el CD. Llosetense, y la próxima y última contra la UD. Petra. Si gana uno de los dos partidos que le restan, el equipo de Son Ferriol. ya tendrá matemáticamente el pasaporte para transitar la próxima temporada en este misma categoría de tercera división, incluso empatando y siendo favorecidos por otros marcadores. Si pierde ambos encuentros podría ser superarlo hasta por 4 rivales. Son más que tres puntos lo que se juega el equipo de Pep Alomar y no olvidar que “ el esfuerzo de hoy… es el éxito del mañana “.

El equipo de Nico López esta temporada, ha estado por debajo de su rendimiento  habitual y no podrá cumplir las expectativas que se crearon al principio de esta campaña. Ha pasado de ser un equipo que jugaba liguillas incluso ganándolas, a situarse décimo quinto en la clasificación actual, y muy propenso a que sea la última jornada que decida el desenlace del trabajo de toda una temporada.

Comentario:

El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el CD. Llosetense. El partido arranca fulgurante, y la salida del CD. Ferriolense sorprende al equipo de Nico López. En el minuto 6 Bartolomé Bauzá tiene una buena oportunidad de abrir el marcador, pero la jugada no se define en nada positivo.

GOL .- Minuto 10 Javi Ramos juega por banda, centra y Bartolomé Bauzá pone el 1-0 en el marcador. No podía comenzar mejor el equipo de Pep Alomar este encuentro.

Pero el equipo del CD. Llosetense venía con ánimos de puntuar, y al final el equipo de Nico López lo consiguió. En el minuto 14 Juan A. Sampedro chuta muy bien direccionado, pero muy atento Pablo Nuñez detiene con seguridad.

Minuto 16. El CD. Llosetense ejecuta un corner al corazón del área, y Javier Llaneras toca el balón con la mano, marcando el colegiado el punto de máximo castigo.

GOL .- El penalty lo ejecuta Sergi Rojals y envía el balón al fondo de las mallas de Pablo José Nuñez y hace subir el 1-1 en el marcador, que ya será el resultado final del encuentro.­

El partido como ya hemos comentado se ha iniciado muy fuerte por parte del equipo de Son Ferriol, pero el equipo de Lloseta poco a poco ha ido nivelando el partido, y en esta primera parte ya no se han marcado más goles. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

LA PERLA DEL PARTIDO : La segunda parte se inicia con la perla del partido. Minuto 48 Juan A. Sampedro manda un latigazo a la escuadra derecha del equipo de Son Ferriol, pero muy ágil, Pablo J. Nuñez vuela y saca una mano milagrosa, enviando con la yema de los dedos el balón a corner. Esta jugada ha sido aplaudida, tanto por la afición de Lloseta como la de son Ferriol.

En el minuto 51 Bartolomé Bauzá casi sin ángulo chuta casi sobre la línea de gol, pero el cuero acaba en las manos de Angel Mingorance. Atravesando el minuto 65 Carlos González desde muy cerca del vértice del área pequeña chuta a media altura, y de nuevo un portentoso Pablo Nuñez evita el segundo gol para el equipo visitante.

JUGADA  CLAVE. Podría haber sido la jugada clave del partido, ya que en la misma jugada Xisco Arbos y Daniel Pascual rematan desde dentro del área, dos veces consecutivas, pero han topado con un gran guardameta como es Mingorance que en ambas ocasiones ha despejado el balón. Han sido dos claras oportunidades del equipo de Son Ferriol.

El partido en esta segunda parte es más tranquilo, y lo cierto es que el resultado de empate beneficiaba a los dos equipos, a pesar de ello ambos han buscado la victoria. En el minuto 75 Castell tiene una buena oportunidad de marcar, pero el balón cruza por delante de Angel Mingorance y se pierde por la línea de fondo. Los últimos minutos han sido taquicardicos ya que lo ajustado del marcador hacía estar nerviosos a ambos equipos, pero se ha llegado al final del encuentro con este empate a uno, y el consiguiente reparto de puntos.

Así se ha escrito la historia de este partido. El CD. Ferriolense salva una temporada más la categoría, y quien deberá pelear en la última jornada para salir de los lugares de descenso es el CD. Llosetense, que hoy ha demostrado una gran calidad, y casi es incomprensible que se encuentre tan bajo en la clasificación general.

PARTIDOS DE LA ULTIMA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras en esta penultima jornada, hay que comenzar el trabajo metódico, exhaustivo y sistemático para afrontar la última jornada del campeonato de liga, donde el CD. Ferriolense viaja a Petra, mientras que el CD.Llosetense recibirá en su propio feudo al equipo ibicenco del CF. San Rafael De todas las incidencias que ocurran en los mismos, les daremos cumplida información, una vez hayan finalizado.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear .

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.