Crónica 2ª División B: Real Club Deportivo Mallorca SAD 3-1 Unió Esportiva Olot

El trío arbitral con los capitanes

Alineciones:

Mallorca: Reina, Sastre, Salva Ruiz(Francisco min.78), Raillo, Campos, Pedraza, Aridai, Salva Sevilla, Prats(Ndi min.68), Lago JUnior, Alvaro(Davis min.62).

Olot: Sacrest, Micalo, Carles Mas, Barnils, Bi9gas, Maso, Guzmán, Roger(Uri min.49), Marc Mas(Cosme min.76), Del Campo(Albert min.56), Xumetra.

Goles: 1-0 Prats min.14, 2-0 Aridai min.47, 3-0 Prats min.67, 3-1 Barnils min.87.

Árbitro: Pedro Campoy Candela asistido en bandas por Sergio Abellán Gil y Kevin Javier Moreno Muñoz del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para Prats min.14 y Salva Ruiz min.31 por el Mallorca, y para Maso min.79.

Comentario:

Mañana primaveral en Son Moix para este partido que a priori prometía y ciertamente no ha defraudado, desde el inicio con una alineación con los cambios ya conocidos de Alex López y Bonilla por sanción, empezó apretando al Olot que sale con 5-4-1 pero no consigue sacarse de encima a un Mallorca y ya en el minuto 14 Salva Ruiz lanza un zurdazo desde fuera del área y Abdón toca de tacón para conseguir el primer gol, desde aquí el dominio de los locales es total y absoluto, en el 37 Raillo de cabeza al larguero y en al 43 es largo que lo hace después de una buena jugada de Bustos, se llega al descanso con el 1-0 en el marcador pero con la sensación de que el resultado es muy corto para los meritos de ambos equipos. En la mañana de hoy 6.710 espectadores han visitado Son Moix.

Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 47 Aridai dentro del área lanza un fuerte disparo que rebota en un defensa y sube el 2-0 al marcador, este resultado lleva la paz al equipo y a las gradas, el Olot intenta estirarse pero el medio campo y defensa del Mallorca controlan todos sus intentos, en el 59 Aridai de fuerte chut estrella el balón en el larguero y ya van tres. En minuto 61 Manolo Reina hace dos espectaculares paradas a tiros de Mas y Oriol, es de esas paradas que podrían cambiar el curso del partido, pero a continuación entra James por Bustos y prácticamente en su primera jugada sube por banda izquierda, centra y Abdón en la boca de gol empalma un trallazo impresionante y consigue el 3-0, en el 69 Abdón sale para dar entrada a Ndi, en el 73 Lago de chilena mando el balón alto por poco. Con el 3-0 el ritmo del partido baja , aunque el peligro sigue rondando la portería del Olot pero en el 87 en un despiste de la defensa mallorquinista consigue un buen Barnils.

En el día de hoy el Mallorca ha dado la imagen que todos queremos, contundente en defensa, equilibrio en medio campo y mucho peligro en ataque, donde tenemos que destacar a Lago Junior que jugando de segunda punta nos ha hecho recordar a sus mejores épocas, cosa que por cierto el equipo necesitaba, Aridai muy en su línea y Abdón volviendo a marcar goles. Resumiendo este si parece el equipo capaz de jugar la promoción y ganarla, obviamente si echar las campanas al vuelo. Al final del partido los jugadores se han quedado en el centro del campo para aplaudir a la afición que hoy si ha disfrutado y salía con la cara sonriente.

No podemos dejar de mencionar que a los otros equipos baleares han perdido los tres y esto les pone un poco más difíciles las cosas para salvar la categoría.

La próxima semana toca visitar la Nova Creu Alta, donde se podría, caso de ganar el título de este grupo de segunda B.

Julio Dosil para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila y tofol para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.