Vacaciones no, gracias

El Formentera necesita hacerse fuerte en Sant Francesc para lograr el objetivo

El Formentera recibe al Sabadell

-Estadio: Municipal de Sant Francesc, Formentera

-Horario: Domingo 22 de abril, a las 12:00

-Colegiado: Muñóz Pérez, Ivan

Entramos a finales de abril y el buen tiempo empieza a llegar a Formentera. Las playas comienzan a llenarse, los turistas desembarcan a la isla y un ambiente de festividad reina en toda Formentera… excepto en Sant Francesc. Los hombres de Juan Arsenal llegan al tramo final de la temporada con el agua al cuello y tienen claro que las posibilidades de salvarse pasan por hacer un buen papel en su fortín.

El equipo pitiuso logró escapar vivo de milagro de Olot gracias a Marcos Contreras y a la sólida defensa de Arsenal, que lograron un punto valioso pero insuficiente para salir de la zona de descenso. Ante el Sabadell todo el grupo sabe que no se puede volver a fallar si se quiere llegar vivo a la última jornada.

El técnico Arsenal recupera una pieza clave para el partido de este domingo, ya que Javi Rosa está prácticamente recuperado de sus problemas en los isquiotibiales y se ha entrenado con los demás compañeros durante la semana.

El olfato goleador está siendo otra vez una de las carencias más importantes del equipo, ya que en estas últimas cinco jornadas los artilleros del Formentera han logrado mojar en tres ocasiones. Por otra parte, la defensa ha hecho un auténtico muro, y Marcos Contreras tan sólo ha recogido la pelota dentro de su portería en tres ocasiones.

El rival de este domingo, el Sabadell, desembarca a Formentera con la imperiosa necesidad de sacar un buen resultado si no quiere complicarse aún más la vida. Con tan sólo seis puntos de quince posibles los hombres de Toni Seligrat han perdido todo el colchón de puntos que tenían respecto al descenso y los fantasmas empiezan a sobrevolar la Nova Creu Alta. El proyecto arlequinado a inicios de temporada era poder optar a alguna plaza de play off, pero finalmente los resultados no han sido los esperados.

Hombres con experiencia y veteranía como Capó, Felipe Sanchón o José serán las principales amenazas para un Formentera que tendrá que vigilar y no dar un palmo de terreno a estos jugadores, capaces de inventarse una ocasión de la nada.

No hay vacaciones aún para el Formentera. El tramo más duro empieza ahora y hasta el momento todos los jugadores han dado la talla. Sant Francesc quiere ver espectáculo… y una victoria.

Posibles alineaciones:

-Formentera: Marcos Contreras; Fobi, Bonilla, Samuel, Javi Rosa; Romero, Quesada, Juan Antonio; Garmendia, Ojeda, Gabri.

-Centre d’Esports Sabadell: Roberto; Rubio, Migue, Pol Moreno, Dani Gómez; ángel, Capó, Martínez, Felipe; Ozkoidi, Arturo.

RD

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.