Crónica 3ª Div.: UD. Collerense 1 – 0 CE. Mercadal

Merecido y trabajado triunfo de la UD.Collerense

arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de los equipos

Alineaciones:

Collerense: Adrian Vich, Marcos Fernandez, Ignacio J Dosil, Marc Munar, Javier Gonzalez, Daniel Dominguez, Francisco Julian Gutierrez, Sergi Garces, Borja Gurrionero, Agustin M Najera y Donato Cendros.

Sustituciones: Antonio Ferragut por Borja Gurrionero (min.74), Sergio Garcia por Sergi Garces (min.83) y Francisco J Garcia por Donato Cendros (min.86)

CE Mercadal: Gabriel Moll, Antoni Sintes, Roberto Pulido, Gabriel Villalonga, Jose Miguel, Raul Marques, Luis David, Angel Pulido, Izan Canet, Ruben Carreras y Elliot Galan.

Sustituciones: Marc Urbina por Izan Canet (min.20), Ramon Huescar por Ruben Carreras (min.73) y Eric Barber por Elliot Galan (min.82)

Goles: 1-0 Borja Gurrionero (min 19)

Árbitro: Santiago Eduardo Verger Verdera. asistido por Amy Peñalver Pearce y Adrian Guerrero Ribas.

Tarjetas: Donato Cendros (amarilla, min 77) para el Collerense. Ruben Carreras (amarilla, min 63) para el CE Mercadal.

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

UD. COLLERENSE 17º Clasificado – 34 puntos ( zona baja de la clasificación general )

UE. MERCADAL. 16º Clasificado – 34 puntos ( Zona baja de la clasificación general )

COMENTARIO PREVIO PARTIDO

 ¡¡ Igualdad ¡! en casi todos los conceptos con respecto a la clasificación actual de esta tercera edición. El partido se convierte para los DOS equipos, en vida para el que gane,  o posible tránsito a la primera regional preferente para el que pierda. Y aún más cuando puede conllevar la posibilidad de que hasta tres equipos de Balears bajen de Segunda B a Tercera y arrastren con sigo a otros tantos a Regional.

La UD. Collerense deberá fajarse con el equipo menorquín de la  UE.Mercadal, un partido que para los pupilos de Miguel Angel Espadas deberán jugar con una mentalidad positiva, con una absoluta implicación de todos los jugadores y lo más importante, el pleno convencimiento de derrotar al rival. Se nos presenta un partido cruel y despiadado, donde cualquier error no tendrá solución.

El CE. Mercadal saltará al terreno de juego calibrando su pontencial y si quiere armarse de los tres puntos en litigio deberá trabajar con responsabilidad, y sin estridencias ni gestos grandilocuentes. El equipo de Juan Moll, deberá hilvanar su juego yendo de menos a más y plasmar todos los conceptos más básicos de las leyes del fútbol, formando una zaga defensiva disciplinada y compacta, los centrocampistas que tenga el máximo el control del balón, jugar bien definidas las transiciones de las diagonales,  pero sobre todo, debe ser práctico y tener una finalización positiva en las jugadas delante del marco del cancerbero del equipo del Coll d´en Rebassa Adrián Vich. Vamos a esperar los 90 minutos para tener la solución al enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

COMENTARIO DEL PARTIDO

 El colegiado dá su beneplácito para que de comienzo el partido y mueve la pelota el CE. Mercadal. En el minuto 2 hay el primer chut entre los tres palos, y su autor es Elliot Galán

Que es más rápido que la defensa del equipo palmesano, pero cruza demasiado el balón que pasa por delante de la portería del meta Adrián Vich y se pierde por línea de fondo. En el minuto 11 es de nuevo Elliot Galán que se lleva un balón, progresa y desde el exterior del área suelta un zapatazo al que responde con una gran intervención Adrián Vich que manda el cuero a corner. Minuto 19 Agustín Nájera ejecuta un corner y el remate de Dani Dominguez sale por la parte derecha del  meta Gabriel Moll.

Llegamos a los 20 primeros minutos, el encuentro resulta atractivo y emocionante por la igualdad que hay sobre el terreno de juego, no es un partido de alta calidad, pero sí de mucho dispendio físico por parte de ambas escuadras.

¡¡ GOL ¡! Min. 21  Agustín Nájera ejecuta un corner al corazón del área, y el remate de Borja Gurrionero, supone el 1-0, mandando el balón al fondo de las mallas de Biel Moll.

Ya caminando por el minuto 30 se anula un bellísimo gol a la UD.Collerense por fuera de juego. Realmente existía el mismo y acertó el colegiado en anular, pero la jugada ha sido preciosa. En el minuto 32 el colegiado señala una falta directa favorable al equipo de Miguel Angel Espadas, la efectúa Agustín Nájera al centro del área, pero Julián Gutiérrez no llega al remate por escasos centímetros. En este mismo minuto hay un cambio en el equipo menorquín, se retira del campo Izán Canet y entra Marc Urbina, lo que no sabemos es sí ha sido el cambio por cuestión estratégica, o por lesión muscular ya que el jugador no ha dado síntomas de ello.

Llegamos a la postrimería del encuentro. En el minuto 44 Ignacio Dosil trenza una bonita jugada, pero queda muy escorado a la izquierda de Biel Moll, y su chut en diagonal pasa por encima del larguero del equipo de Juan Moll. En el minuto 45 Elliot Galán lo prueba desde lejos, pero su chut no se define en nada positivo. Esta es la última jugada de este primer acto del encuentro.

Resumiendo estos cuarenta y cinco minutos podríamos decir que el resultado es justo, ya que ha hecho meritos suficientes la UD.Collerense para irse al vestuario con esta mínima ventaja. El CE. Mercadal, nos ha gustado en sobremanera hasta la zaga de ataque, ya que ha sido nula completamente, dejando todo el peso a Elliot Galán. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los vestíbulos a ambos equipos para el descanso reglamentario, y estudiar las nuevas estrategias que deberán plasmar sobre el terreno de juego en esta segunda parte.

Arranca la segunda parte. En el minuto 47 hay un centro de Julián Gutiérrez y Agustín Nájera solo y libre de marca delante de Biel Moll, no llega al balón por escasos centímetros. Caminando por el minuto 53 falta que ejecuta Agustín Nájera y el remate de Marcos Fernández, se pierde por línea de fondo.

 LA PERLA DEL PARTIDO : Agustín Nájera ejecuta una falta directa estratosferica, el balón llega a Donato Cendros, que se presenta solo en un mano a mano con Biel Moll, pero la rápida salida del meta del equipo menorquín evita el segundo gol del equipo del Coll d´en Rebassa.

Entramos en la última fase del partido, los nervios están a flor de piel, y ambos equipos procuran no fallar en los pases y ganar el centro del campo, pero el encuentro esta roto, y cualquier cosa puede pasar. En el minuto 63 Rubén Carreras ejecuta un corner, poniendo el balón a la cabeza de Biel Villalonga, pero el remate de este sale por la escuadra derecha de Adrián Vich y muy lejos de la portería. Y la última jugada la protagoniza Ramón Huescar, pero no creo ocasión de gol, delante de la meta del equipo palmesano. Fin del encuentro.

Resumiendo el partido consideramos que la victoria de la UD.Collerense es justa, merecida y trabajada. De momento es un soplo de áire para el equipo del Coll d´en Rebassa. Por parte del CE. Mercadal, es un buen equipo, pero la zaga ofensiva no puede depender solo de Elliot Galán. Le falta pegada y mucho tendrá que mejorar, si realmente quiere salir de los puestos mefistofélicos de la clasificación general.

 PROXIMO ENCUENTRO

 Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD.Collerense viaja a Lloseta, mientras que el equipo menorquín del CE.Mercada jugará contra la UD.Poblense. Dos partidos muy peliagudos, dos partidos importantísimos. Tendrán la debida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado,

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA.

 Jornada 34    CD. Llosetense – UD. Collerense  /  CE., Mercadal – UD. Poblense

Jornada 35    UD.Collerense – CD. Petraaaaaa  /  CD. Binissalem – CE. Mercadal

Jornada 36    Platges Calviá – UD. Collerense   /  CE. Mercadal –CD. Ferriolense

Jornada 37    UE.Collerense – RCD. Mallorca B  /  CF. San Rafael – CE. Mercadal

Jornada 38    CD. Constancia – UD. Collerense  /  CE. Mercadal – CD. Son Cladera.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.