Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 2 – 0 CD. Manacor

SOBRESALIENTE la zaga defensiva del CD. Ferriolense, y tambien el resto de equipo

Arbitro
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Ferriolense: Pablo Jose Nuñez, Joan J Garau, Mariano Palliser, Javier Llaneras, Gabriel L Grille, Carlos Castell, Alejandro Pons, Fernando Garcia, Francisco Arbos, Daniel Pascual y Adrian Montes.

Sustituciones: Cristian Rendon por Daniel Pascual (min.33), Federico M Campanella por Adrian Montes (min.61) y Bartolome Bauza por Francisco Arbos (min.74)

Manacor: Antoni Fons, Bartolome Morey, Tomas Gallardo, Joan Sorell, Sergi Brunet, Bartolome Sancho, Precious Osayande, Jordi Ramis, Joan Roig, Javier Lopez y Miquel A Miquel.

Sustituciones: Javier Castedo por Precious Osayande (min.46), Francisco J Barbon por Miquel A Miquel (min.58) y Harry Besong por Bartolome Morey (min.72)

Goles: 1-0 Carlos Castell (min 3) y 2-0 Bartolome Bauza (min 85)

Árbitro: Jose Estevez Fernandez. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Gabriel Rodriguez Kruger.

Tarjetas: Francisco Arbos (amarilla, min 27), Daniel Pascual (amarilla, min 27), Fernando Garcia (amarilla, min 89) y Bartolome Bauza (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Sergi Brunet (amarilla, min 27), Sergi Brunet (amarilla, min 76), Joan Sorell (amarilla, min 89) y Tomas Gallardo (amarilla, min 89) para el Manacor.

Incidencias : Climatologia primaveral. Afluencia de público unas 100 personas

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

CD. FERRIOLENSE 12ª clasificado – 38 puntos – Zona intermedia en la clasificación general

CD. MANACOR– 11º clasificado – 41 puntos – Zona intermedia en la clasificación general

COMENTARIO PREVIO PARTIDO

 Partido que debiera estar marcado en rojo en el calendario deportivo del equipo ferrioler, y este no es otro, que el encuentro que van a disputar sobre el césped del Campo Municipal de Son Ferriol, las escuadras del CD. Ferriolense y el equipo  rojiblanco del CD, Manacor. Son muchos los ingredientes con los que se debe sazonar el menú deportivo de esta tarde. El primer componente es que se encontrarán en el banquillo dos entrenadores (Alex Calero y José Antonio García Escudero) que ambos fueron jugadores del propio equipo de Son Ferriol. El segundo componente es que el equipo palmesano necesita urgentemente una victoria para salvarse del atropello de los equipos que puedan descender de categoría, ya que aparte de los tres descensos habituales,  se une la posibilidad de que hasta haya tres equipos de Baleares que bajen de Segunda B a Tercera y arrastren con ello a otros tantos a Regional, por todo ello es apremiante, dejar solucionado el tránsito de la temporada próxima en esta misma categoría. El tercer componente es que el CD. Ferriolense derrotó al CD. Manacor en el partido de ida en Na Capellera, por lo que seguro el grupo de Tato, vendrá para hacerles pagar con la misma moneda. Partido pues a priori calentito.

El CD. Manacor prácticamente ya tiene el pasaporte en el bolsillo para la próxima campaña, ya que ganando un solo partido hasta lo que resta de liga, se pondría con 44 puntos, y por tanto el equipo rojiblanco podría dar como sobresaliente la temporada actual. Es cierto que el equipo ha tenido altos y bajos, pero su carrera a lo largo de esta liga ha sido positiva, también es obvio que el equipo ha trabajado con una gran mentalidad positiva. Habrá que esperar los noventa minutos, para saber cual es la solución al enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

 PARTIDO

SOBRESALIENTE LA ZAGA DEFENSIVA DEL CD. FERRIOLENSE… Y EL RESTO DE EQUIPO TAMBIEN.

 El colegiado dá su beneplácito para que de comienzo el partido y mueve la pelota el CD. Manacor. En el minuto 3 Javi López ejecuta una falta lateral en el exterior del área, y estrella el balón en la red en su parte exterior.

¡¡ GOL ¡! Minuto 5. Primera jugada de ataque del CD. Ferriolense, donde hay un centro lateral que en primera instancia Xisco Arbos cabezea al larguero de Toni Fons, el balón sale rechazado y cae a los pies de Alberto Castell, y este define mandando el cuero al fondo de las mallas del meta del equipo de Manacor, y pone el 1-0 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 15 Bartolomé Morey chuta y Pau Núñez nos obsequia con una meritosa intervención. Ya atravesando el minuto 25 Precious Osayande remata desde la línea divisoria del área grande, pero su chut se pierde por línea de fondo.  Min. 31 Xisco Arbós en el segundo palo remata muy bien direccionado y obliga a Antonio Fons a intervenir desde el suelo abortando la ocasión de peligro. Min.41 Gabriel Grille suelta desde unos 25 metros un teledirigido latigazo, pero su chut le sale al centro de la portería de Antonio Fons y este con las dos manos bloca el balón. Es la última jugada de este primer acto del partido.

Resumiendo esta primera parte el CD. Ferriolense ha ejecutado una estrategia contemporizando y ralentizando el juego cuando le convenía, pero sobre el rectángulo de juego se han visto dos estilos opuestas muy bien definidos. Por una parte el equipo de Son Ferriol ha sellado una defensa a ultranza realizando contraataques muy peligrosos. Por parte del CD. Manacor hemos presenciado muchos más chuts a la meta de Pau Nuñez, pero se ha encontrado con una defensa del equipo de Son Ferriol contundente, homogénea y aguerrida, controlando todos los ataques del equipo de Jose Antonio García Escudero, tapando todos los espacios por donde podían entrar sus delanteros.

Una vez jugado el tiempo reglamentario, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte y en el minuto 47 Cristian Rendón pone un balón en la cabeza de Xisco Arbos, y el remate peligroso termina en las manos de Toni Fons. En el minuto 50 Miquel A. Miquel chuta a media altura, pero se encuentra con Pau Nuñez muy bien colocado que detiene muy seguro. Ya tocando el minuto 51 Joan Roig engancha un fuerte chut, pero se va muy lejos por encima del larguero del equipo palmesano. Ya en el minuto 66 Xisco Arbos muy activo toda la tarde, chuta a la red de nuevo por la parte exterior. Minuto 70 Javi Castedo envia un centro que no encuentra rematador. Ya las manecillas del reloj marcaban el minuto 78 y Cristian Rendón queda escorado a la derecha y su chut lo detiene el cancerbero rojiblanco.

EXPULSION : Min. 78 Sergi Brunet ve la segunda tarjeta amarilla por lo que es expulsado del terreno de juego.

Minuto 81 Mariano Pellicer llega a la línea de fondo chuta sin ángulo, y en el primer palo detiene Toni Fons. Esta jugada era la antesala delsegundo gol del equipo de Alex Calero. El equipo rojiblanco se resintió de la expulsión de Sergi Brunet, y tener que jugar con 10 hombres hasta la finalización del partido.

¡¡ GOL ¡! Min. 86 Fede Campanella ejecuta un corner magistral y el remate de cabeza de Bartolomé Bauza, este define la jugada enviando la pelota al fondo de las mallas de Toni Fons, y hace subir el 2-0 en el electrónico, cerrando así el marcador y prácticamente el partido.

LA PERLA DEL PARTIDO : Llega en el minuto 81. Jordi Ramis chuta a la escuadra derecha del meta del equipo de son Ferriol, Pau Nuñez volando a su escuadra hace la intervención de la noche y manda el cuero a corner. Ha sido la perla del partido, ya que la jugada y el portento de parada de Pau Nuñez ha sido espectacular.

Tres puntos para el CD. Ferriolense que son vitales para obtener el pasaporte para la próxima temporada militar en esta misma categoría, ahora ya solo le queda una victoria o bien dos empates, para ya obtener el preciado premio. Hoy ha estado de superior.

El CD. Manacor, la verdad nos ha gustado, sobre todo en zona ofensiva, cierto es que no ha llegado con claras ocasiones de gol, exceptuando en dos o tres ocasiones. Tiene un buen equipo y pensamos que la próxima temporada lo encontraremos en esta misma categoría

 PROXIMO ENCUENTRO

 Una vez cerrado el capitulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Santanyí, mientras que el Cd. Manacor recibirá en su municipal de Na Capellera al equipo ibicenco del Cf. San Rafael. Dos encuentros peliagudos de máximo interés, y de los cuales les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

PARTIDOS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA.

Jornada 34 — CD. Santanyí – CD. Ferriolense   /   CD. Manacor – CF. San Rafael ( Ibiza )

Jornada 35 –- CD. Ferriolense – UD. Alcudia     /   CD. Son Cladera – CD. Manacor

Jornada 36 –- CE.  Mercadal – CD. Ferriolense  /   CD. Manacor – Santa Catalina Atco.

Jornada 37 –- CD. Ferriolense – CD. Llosetense /   CD. Manacor – CD. Serverense

Jornada 38 –- CD. Petra – CD. Ferriolense  /    CD. Santanyí – CD. Manacor

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.