Semifinal XIII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-18: Valencia 2-0 Illes Balears

El once inicial de la Selección Balear Femenina sub-18

Alineaciones:

Valencia: Laura, Cristina, Paula Arce, María Jiménez, Sandra, Gema, Marta, Nerea (María Macias 61’), Aixa (Paula Díaz 84’), Eva (Sara 73’) y Julia (Andrea 80’).

Illes Balears: Cata, Vero, Rosa (Paula 65’), Vivien (Abigail 57’), Andrea, Núria (Cristina 75’), Elena (Rocio 46’), Sara, Gema, Cristina Juan y Laia.

Goles: 1-0, min. 29, Aixa; 2-0, min. 31, Marta.

Árbitro: Gómez Gómez (Comité Balear).

Tarjetas: para Nerea min.65 por la C. Valenciana.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Platges de Calvia ante 400 espectadores.

Comentario:

El campo de fútbol Platges de Calviá  ha vivido esta mañana las semifinales del Campeonato de España Sub-18 Femenino.

Después de una primera semifinal, donde Cataluña se ha impuesto por la mínima a Madrid (0-1), llegaba el turno para la selección valenciana y la balear.

Las jugadoras de Dani Ros han saltado al césped convencidas de poder lograr la victoria y meterse en la ansiada final.

Las valencianas han sido superiores durante todo el encuentro a las baleares y el marcador final 0-2 ha hecho justicia a lo ocurrido en el terreno de juego, ya que el combinado balear ha luchado hasta el final por conseguir acortar distancias.

Desde el inicio, las valencianas cogieron el control y dominio del partido y las ocasiones se iban sucediendo, sobretodo en las botas de Julia, pero el gol no llegaba.

No fue hasta la media hora cuando, en dos minutos eléctricos de Eva por banda con sendos pases atrás, Aixa y Marta anotaron los dos goles para irse con ventaja al descanso y poner tierra de por medio.

En la reanudación, empujó Baleares en los primeros minutos para intentar recortar distancias en el marcador, pero las valencianos aguantaron las acometidas con firmeza y, poco a poco, fueron estirándose y generando más ocasiones. Aixa, Julia y Okene las tuvieron, pero se toparon siempre con la portera balear que ha tenido una gran actuación en el partido de hoy.

Baleares tuvo varias ocasiones para anotar algún gol, pero siempre se encontraron con el muro de la portera valenciana. Laura hizo hasta tres intervenciones de mucho mérito durante el tiempo reglamentario.

Al final, victoria merecida para las valencianas que lucharán el domingo por el título ante la siempre potente selección catalana.

Gran Final el domingo a las 11:00h.

 

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.