Crónica 2ª Div.B: CD Atlético Baleares 1-0 Hércules de Alicante CF

Victoria para creer en la salvación

jugada del partido

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, José Miguel(Farrando min.74), Vallori, Sergio Sánchez, Biel, Villapalos, Xisco(Marcel simon min.86), KIke, Gustavo Javier(Malik Deniz min.81), Canario, Rovirola.

Hércules: Falcon, Juan José(Alvaro min.74), Ruane, Pol, Samuel, Francisco Antonio, Ezzarfani, Miñano(José Luis min.65), Torres, Alejandro(Chechu min.74), Agullo.

Gol: 1-0 Gustavo Javier min.69.

Árbitro: Eugenio Muñoz Piedra asistido en bandas por Cristian Ibañez Gutiérrez y Miguel Gómez Blazquez del comité territorial madrileño.

Tarjetas: amarillas para Biel min.9, José Miguel min.44 y Gustavo Javier min.70 por el At. Baleares y para Ruane min.1, Francisco Antonio min.3, Torres min.31 y Alvaro min.81 por el Hércules.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 en Son Malferit. 1.200 espectadores.

Comentario:

El entrenador Manix Mandiola cambió el once bastante, en comparación al de la semana pasada contra la Peña Deportiva Santa Eulària. Sólo tenía la baja de Fullana por acumulación de tarjetas y quedaban fuera de la lista a última hora por decisión técnica Julio Delgado y Nacho Heras. El sistema ofrecido por el técnico vasco fue el 4-2-3-1, con una defensa formada por José Ruiz y Biel Guasp (volvía a la titularidad), línea de centrales Sergio Sánchez y Vallori, un doble pivote formado por Rovirola y Villapalos (que volvía tras el partido de sanción), una línea de 3 con Kike y Canario (recuperaba también la titularidad) con Xisco en la mediapunta y en punta Gustavo Alles. El Flaco volvía a jugar varios partidos después, en una segunda titularidad tras el partido de Olot donde fue sustituido en el minuto 30 de partido. El ATB salió con una intensidad y dominio que no se recordaba desde hacía muchos de partidos, dominando y teniendo ocasiones desde el primer minuto de partido.

De hecho, en el minuto 1 está a punto de marcar Xisco Hernández. Guasp hace un buen centro y en el primer palo Xisco remata y entre Falcón y el travesaño evitan el primer gol. La grada enloquecía viendo cómo de enchufado había salido del equipo. En el minuto 6 Canario desborda, combina con Xisco y ‘El Mago’ asiste a Kike, el de Salamanca hace un gran recorte al central dentro del área pequeña y su disparo lo salva nuevamente Falcón. En el minuto 15 de partido nuevamente gran jugada de Canario, muy activo la primera parte, que se va de su marcaje y de espuela remata Kike para que la saque la defensa cuando iba a portería su remate. Tres buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de partido animaban y mucho la afición.

En el minuto 22 el Hércules hace el primer ataque en un disparo lejano de Candela a las manos de Aulestia. Pasada la media hora de partido buen centro de Kike López que remata rozando de espuela Canario y para Falcón en dos tiempos. En el minuto 38 el central herculino Samuel cabecea fuera de centro de falta lateral. Poco ataque del equipo alicantino hasta ese momento. Dos minutos después es David Torres quien remata fuera de cabeza en un saque de esquina. En el 42 Miñano chuta alto desde la frontal.

El Hércules intentó estirarse y tuvo la última de la primera mitad. Doble gran ocasión visitante en el minuto 45 primero en un mano a mano de Tarí que detiene un inmenso Aulestia y el rebote le cae a Miñano desde fuera del área que hace un disparo potente pero se vuelve a topar con el meta vasco, que envía a córner. Con el 0-0 se llegaría al descanso, con una afición balearica orgullosa de su equipo.

Principio del formulario

En la reanudación, en el minuto 48 el árbitro anula un gol de David Torres por fuera de juego. Un minuto después Alles hace una buena jugada personal dentro del área pequeña, se acomoda el balón y su disparo raso lo detiene Falcón bien colocado. En el minuto 54 un incombustible Kike desborda, llega a línea de fondo y asiste atrás a Xisco que con la derecha la envía alto. Lástima. En el 58 se vio una de las jugadas del partido, centro desde la banda que controla ‘El Mago’ Xisco de pecho desde el punto de penalti y remata él mismo de tijera a las manos de Falcón. Gran jugada del mallorquín. En el minuto 61 el árbitro anula un gol a Kike por fuera de juego a pase de Biel Guasp. Un minuto más tarde es Moha quien chuta fuera en una buena jugada visitante. En el minuto 69 llega el gol de la victoria. Xisco bota una falta que es un semi córner y remata de cabeza al primer palo ‘El Flaco’ Alles a la red de cabeza. El delantero uruguayo enloquecido se quitó la camiseta en la celebración, costándole la tarjeta amarilla. Los últimos 20 minutos fue un querer y no poder del Hércules para intentar el empate con balones colgados que encontraron un equipo muy bien plantado. No sólo la defensa, sino todo el equipo supo defender con uñas y dientes esta victoria en el cuarto partido seguido sin encajar. Victoria de oro para luchar por la salvación. Próxima parada domingo en Sagunto contra el Atlético Saguntino donde no podrá jugar José Ruiz al ver la quinta amarilla.

Manix Mandiola: «Hoy hemos tenido el acierto y la suerte que hace falta también, el partido no ha sido tan cerrado como la semana pasada, cada equipo ha tenido 4 ocasiones de gol y no siempre la moneda caerá cruz. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y hemos sido capaces de generar y de sufrir cuando tocaba.

Cuando el balón pasa por los pies de Xisco pasan cosas siempre, del centro del campo para arriba hace falta imaginación y calidad porque tenemos mucha gente trabajadora. Xisco la primera que ha tocado la ha puesto en el larguero y el gol ha venido de un centro de él. Xisco para nosotros es el pan de cada día. Entre semana todo el mundo tiene buena actitud, arriba hemos probado con Hugo, Nacho y ahora el Flaco, habíamos mejorado defensivamente y nos faltaba mejorar en ataque porque no había funcionado, tenía que hacer pruebas y que todo el mundo tuviera oportunidades, el equipo agradece el gol de Alles, claro. Debemos celebrar esta victoria y este partido. Antes no miraba que hacían los otros equipos, ahora sí, debemos preocuparnos del Saguntino porque si ganamos los partidos que faltan incluso perdiendo alguno, nos salvaremos. Llevamos 4 partidos con la portería a 0, hemos sacado 8 puntos de 12 en el último més. Y eso que somos un equipo desgraciado, contratamos un psicólogo deportivo para que nos ayudara y a los tres días cogió la baja por estrés. Nos crecen los enanos«.


Xisco Hernández: «Todos empujan, ya hemos visto los resultados pero el equipo necesitaba confianza y lo podemos sacar. Se intenta aportar siempre y quiero ayudar lo que queda de temporada para que con la ayuda de todos vayamos para arriba. En la celebración del gol me he quedado respirando porque llevaba mucho tiempo sin ser titular, también lo he dado la enhorabuena (al Flaco) porque nos debemos apoyar todos. Importantes somos todos pero los jugadores con más galones debemos sacar esto adelante. Si ganamos todos los partidos nos salvamos. El Badalona hizo 8 victorias seguidas. Algo está cambiando, el equipo se da cuenta que se puede, yo he tirado al larguero, a Kike le ha sacado el portero en 5 minutos de partido… Mi rodilla está bien, estoy contento con el rendimiento. Al llegar al vestuario pides los resultados y es verdad que te duele que el Formentera haya ganado o la Peña haya remontado pero esto es 2ªB y si no bajas los brazos al final tienes premio seguro».


Flaco Alles: «Contento, necesitábamos esto y yo también en lo personal lo estaba buscando, así que feliz. Sabía que me pasaría esto en algún momento, la adaptación no ha sido fácil pero no he bajado los brazos, entrené todas las semanas cuando no jugaba para estar a la altura cuando me tocara y ha llegado. Los delanteros cuando marcamos estamos muy contentos pero daba igual quien marcase”.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.