Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 3 – 0 Platges de Calvia

El RCD. Mallorca B, sigue lider de la Tercera División.

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca «B»: Ferran Ferri, Anderson Arroyo, Pierre Cornud, Gerardo Bonet, Jaime Pol, Antonio Sanchez, Jaume Pascual, Stephen Kwabena, Angel Rodado, Antoni Jou y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Miguel A Capella por Stephen Kwabena (min.63), Pablo Avila por Jaume Pascual (min.63) y Pep Vidal por Angel Rodado (min.74)

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Marc Ramis, Marc Adan, Ramon Bigas, Sergio Sevilla, Daniel Lozano, David Jover, Jose Bueno, Daniel Bardolet, Carlos Pacheco y Nilson D Samudio.

Sustituciones: Jose M Fernandez por David Jover (min.53), Adrian Hernandez por Marc Adan (min.53) y Sergi Duran por Nilson D Samudio (min.56)

Goles: 1-0 Angel Rodado (min 49), 2-0 Jaime Pol (min 56) y 3-0 Angel Rodado (min 71)

Árbitro: Jose Estevez Fernandez. asistido por Amy Peñalver Pearce y Moises Martinez Mayol.

Tarjetas: Jose M Fernandez (amarilla, min 58) y Sergio Sevilla (amarilla, min 75) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en Son Bibiloni, el encuentro correspondiente a la trigesimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el RCD.Mallorca B, y el Platges de Calviá. Climatología invernal y adversa, con rafagas de viento que no permitian las evoluciones correctas de los jugadores. Publico habitual y terreno de juego en buenas condiciones.

Dos grandes equipos enfrenados entre sí. Ambos con la necesidad de sumar los tres puntos, aunque por diversa índole. El RCD. Mallorca para seguir liderando la clasificación, y el Platges de Carlos Martinez para poder entrar en los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso.

La primera parte no ha tenido goles, si bien es verdad que ambas escuadras han tenido más de una ocasión, pero el control ferreo de la defensa, no ha podido ser superada por los zagueros ofensivos. Transcurridos estos primeroas 45 minutos de juego, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestibulos para el descanso correspondiente.

La segunda parte el equipo de José Galvez ha salido a sentenciar el encuentro, y de ello se han encargado Jaime Pol y sobre todo Angel Rodado que con sus dos goles ha hundido todas las esperanzas de los de Calviá.

Los dos primeros goles practicamente han sido conseguidos en siete minutos de verdadera revolución del conjunto rojillo. En el minuto 49 de falta directa Angel Rodado conseguía abrir el marcador, mandando el balón al fondo de las mallas de Bartolomé Barceló 1-0. El equipo del Platges aún no se había recuperado de este golpe mortal, y Jaime Pol tras pegar el balón al poste conseguía el 2-0, que ya era un bagaje muy pesado para los calvianenses. A pesar de ello hemos podido denotar que nunca perdieron la cara al partido los de Carlos Martinez, pero todo se truncó en el minuto 71 ya que de nuevo el equipo de Galgvez todavía ampliaba más la ventaja.

El patido transcurría entre algunas oportunidades rojillas y calvianenses, cuando en el minuto 71 de nuevo Angel Rodado ponía el 3-0, que ya sería el resultado final del encuentro.

Con este resultado se le pone muy complicado (7) puntos al equipo del Platges de Calviá de entrar en el grupo de los seleccionados, pero de lo que estamos seguros es que lo seguirán intentando, porque hay equipo para ello. Reiteramos que ya es muy dificil conseguirlo… pero no imposible.

El RCD.Mallorca B sigue lider, le pisa los talones el Eivisa, y los que le acompañan son el Ibiza y el CD. Felanitx de Jaime Mut. Entramos en la recta final de campeonato, nos esperan jornada apasionantes, encuentros que harán las delicias y taquicardias de los amantes del fútbol, y ahora el error ya practicamente no es subsanable.

Una vez cerrado el capitulo para ambos equipos, ya a la mayor presteza hay que comenzar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD. Mallorca B vuelve a jugar en Son Bibiloni con el equipo titular de Son Servera, el CD. Serverense. Por su parte el Platges de Calviá recibe en su Polideportivo de Magaluf al equipo de Inca el Cd. Constancia. Dos importantes y trascendentes partidos, de los cuales tendrán debido información de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.