Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 1 – 2 CD. Son Cladera

Buena actitud y trabajo del CD.Ferriolense, a pesar de ello los tres puntos viajan a Son Cladera

arbitros
Arbitro y Capitanes de los equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Ramos, Federico M Campanella, Mariano Palliser, Javier Llaneras, Gabriel L Grille, Carlos Castell, Alejandro Pons, Fernando Garcia, Joan J Garau, Daniel Pascual y Javier Ramos.

Sustituciones: Bartolome Bauza por Daniel Pascual (min.46), Miguel A Bazan por Javier Llaneras (min.50) y Alberto Castell por Carlos Castell (min.74)

Son Cladera: Hugo F Pereira, Daniel Alvarez, Francisco J Coll, Joan Gaya, Angel Jorda, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Jaume Llambias, Daniel Charles y Juan J Matas.

Sustituciones: Geronimo Del por Adrian Covas (min.37), Khadim Ndiaye por Daniel Charles (min.46) y Damian Casanova por Juanjo Magaña (min.84)

Goles: 1-0 Alejandro Pons (min 64), 1-1 Khadim Ndiaye (min 71) y 1-2 Khadim Ndiaye (min 80)

Árbitro: Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Adrian Montero Cladera.

Tarjetas: Fernando Garcia (amarilla, min 30), Carlos Castell (amarilla, min 74), Alejandro Pons (amarilla, min 82) y Alberto Castell (amarilla, min 84) para el Ferriolense. Daniel Charles (amarilla, min 37), Demetrio Chele (amarilla, min 66), Joan Gaya (amarilla, min 68) y Geronimo Del (amarilla, min 82) para el Son Cladera.

INCIDENCIAS : Antes de comenzar el partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Marga Inarejos Avilés, madre de dos hermanos que juegan en diferentes categorías con el CD.Ferriolense.

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO.

 FERRIOLENSE. 9º Clasificado ( Zona alta clasific. general ) 38 puntos

SON CLADERA 15 Clasificado ( Zona intermedia-baja clasifi. ) 32 puntos

COMENTARIO

 El CD.Ferriolense prácticamente está a una victoria de obtener el pasaporte para poder transitar la próxima temporada en tercera división. Hoy tiene el reto de derrotar al CD. Son Cladera, y nos queda el aliciente y la perspectiva de que los muchachos de Alex Calero, certifiquen esta misma tarde las credenciales para sumar los tres puntos que hay en litigio. El equipo está haciendo una más que sobresaliente campaña, a pesar de tener lagunas en determinados partidos.

Con una climatología invernal, viento, lluvia, incluso relámpagos, se ha disputado en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada del campeonato de tercera división, y que han litigado el CD.Ferriolense y el CD. Son Cladera. Derby palmesano muy interesante, con el público habitual en estos partidos y terreno de juego en buenas condiciones.

La derrota de la semana pasada del CD. Son Cladera ante el CD. Binissalem, hará que los pupilos de Isidro Marín lleguen a Son Ferriol, con toda la intensidad e intención, para llevarse todo el botín puesto en juego esta tarde. El equipo de Son Cladera necesita la adhesión de sumar los puntos para subir en zonas más templadas de la pirámide de la clasificación, y a la vez huir de las sorpresa que pueden conllevar la posibilidad de que hasta tres equipos de Balears bajen de Segunda B a Tercera y arrastren consigo a otros tantos a Regional.  Difícil emitir un pronóstico a priori de este partido que va a comenzar en breves minutos.

EL PARTIDO

 Hoy el CD.Ferriolense a pesar de perder su encuentro, no se le puede criticar nada, ni reprochar nada en absoluto, ya que han luchado, han trabajado, se han sacrificado para el equipo y lo primordial,  nunca han perdido la cara al partido, incluso tuvo ocasiones el equipo de Alex Calero de empatar, pero finalmente fue el CD. Son Cladera quien se lleva los puntos en el Municipal de Son Ferriol.

Obviaremos la primera parte, ya que a pesar de hacer un gran dispendio físico ambos equipos, no han creado el suficiente peligro para abrir el marcador.

La segunda parte si ha sido rica en emociones. El primero en marcar fué el equipo de Son Ferriol. Minuto 64 entrada por banda de Javi Ramos, centra y en el segundo palo Alejandro Pons manda el balón al fondo de las mallas de Hugo Pereira. 1-0. Pero le duró poco la alegría al equipo de Son Ferriol ya que solo siete minutos después en el 71 Matas dispara al larguero, el rechace cae a los pies de Khadim Ndiaye que manda el cuero al fondo de la red de Alejandro Ramos y pone el 1-1 en el marcador. El partido parece que toma una nueva deriva donde ambos conjuntos juegan para el botín de los puntos.

En el minuto 73 Mariano Pallicer progresa, llega a la línea de fondo, centra y Carlos Castell libre de marca manda el balón por encima del travesaño de Pereira. En el minuto 75 el CD.Ferriolense se queda con diez hombres. Miguel A. Bazan se lesiona y tiene que ser retirado por problemas musculares, al haber hecho el entrenador del equipo ferrioler los tres cambios, deberá jugar el equipo de Alex Calero con diez hombres hasta el final del encuentro.

Como ya hemos comentado hoy el CD.Ferriolense ha luchado ante un rival peligroso, que trabaja los 90 minutos, y que en el minuto 81 en otra jugada de Khadim Ndiaye al infiltrarse entre los defensas, pone el pié para mandar el balón por segunda vez al fondo de las mallas de Alex Ramos. 1-2. A pesar de que el equipo de Son Ferriol ha creado algunas jugadas de verdadero peligro, la defensa del CD. Son Cladera ha sabido contener los embates del equipo local. En el minuo 88 hay un corner que ejecuta Nando García y el posterior remate de cabeza de Gabriel Grille sale a escasos cmos. del larguero del meta Pereira. Es la última ocasión clara del partido.

El CD. Son Cladera se lleva los tres puntos a su casillero, y ello le permite tener la salvación más cerca. El CD.Ferriolense sumando estos tres puntos podía obtener la llave de la permanencia, pero hoy no se le puede criticar nada, y habrá que esperar en mejor ocasión para cerrar el transito la campaña próxima en tercera división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de B.Vich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.