Mallorca capital europea de la Psicología del deporte- IV Jornadas Internacionales AIPAF

.

Los próximos 16 y 17 de marzo se llevarán a cabo las IV Jornadas Internacionales AIPAF (Asociación Internacional de Psicología Aplicada al Fútbol) bajo el nombre de: «Fútbol, Psicología y trabajo multidisciplinar» en el salón de actos del Hospital Sant Joan de Déu gracias a la colaboración de Mallorca Sport Medicine (Unidad de medicina deportiva del Hospital). Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades que desarrolla la Asociación Internacional de Psicología aplicada al fútbol de forma anual con el objetivo de intercambiar experiencias entre profesionales de esta disciplina, así como de divulgar la Psicología del deporte.

Los ponentes participantes en las mismas serán psicólogos deportivos y otros profesionales de primer nivel en el panorama futbolístico actual. Ana Merayo responsable del servicio de atención integral al deportista del FC Barcelona y Bernardo Vert y Edu Morello del Departamento de Psicología Villarreal CF, serán los protagonistas de las conferencias organizadas por el Consell de Mallorca dentro de las mismas jornadas.

Por otra parte, las jornadas contarán con módulos donde se abordarán diferentes temáticas; los ponentes tendrán 15 minutos para exponer una idea y posteriormente debatir en una mesa redonda. En el caso de los módulos cabe destacar la presencia de psicólogos deportivos como Jaume Sabaté (RCD Espanyol) o Chiara d’Angelo (AC Milán) además de otros profesionales como Verónica Sebastianes fisioterapeuta del RCD Mallorca o Sergio Navarro ex director de metodología del Villarreal CF.

Tanto el Departamento de Psicología del Club Esportiu Constància, Mallorca Sport Medicine, el Consell de Mallorca, el Colegio oficial de Psicólogos y la Federación de fútbol de las Islas Baleares han colaborado para hacer posible que este evento se pueda desarrollar en Mallorca. Sin duda los profesionales que participarán en estas jornadas harán que Mallorca sea la capital de la Psicología del deporte al menos por unos días.

Toda la información se puede encontrar en www.aipaf.com

Raimundo de las Heras Coll

Presidente comité organizador

jornadaaipafmallorca@gmail.com

CE Constancia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.