Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 2 Poblense

Partido entretenido y victoria de la UD.Poblense

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Yeray Gomez, Hector Escrich, Alejandro Santaeufemia, Sergio Herreros, Jose M Sanchez, Ivan Rodriguez, Juan Martin, Luis P Gimenez, Angel A Garcia, Agustin J Peluffo y Francisco J Fernandez.

Sustituciones: Daniel E Plomer por Angel A Garcia (min.69) y Joan Campomar por Francisco J Fernandez (min.77)

Poblense: Santiago A Garcia, Juan Cifre, Adrian Bibiloni, Damia Ramos, Alvaro De Dios, Juan Oller, Jaime Hernandez, Jaime Calonge, Sergio Sarmiento, Lucas Nicolas y Aitor Pons.

Sustituciones: Victor Martinez por Juan Cifre (min.61), Diego Martinez por Sergio Sarmiento (min.66) y Gabriel Gili por Jaime Hernandez (min.75)

Goles: 0-1 Juan Oller (min 2), 0-2 Lucas Nicolas (min 52) y 1-2 Juan Martin (min 82)

Árbitro: Miguel Domato Pedreira. asistido por Juan Alberto Martinez Fernandez y Jose Garcia Ferrer.

Tarjetas: Luis P Gimenez (amarilla, min 16), Angel A Garcia (amarilla, min 36), Francisco Navarrete (amarilla, min 52), Hector Escrich (amarilla, min 62) y Alejandro Santaeufemia (amarilla, min 66) para el Santa Catalina Atº. Adrian Bibiloni (amarilla, min 79), Diego Martinez (amarilla, min 89) y Santiago A Garcia (amarilla, min 89) para el Poblense.

Comentario:

¡¡ Fastuosa victoria del Santa Catalina Atco en el Coll d´en Rebassa ¡!. la jornada pasada.  Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue, y este es precisamente el caso del equipo del Santa Catalina Atco., que hoy nos abre las puertas del Municipal de Son Fló, para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a pleitear el Santa Catalina Atco. y la UD. Poblense. Partido de “ pinyol vermell “ el que podremos disfrutar esta mañana en Son Fló, con una climatología invernal, lloviendo moderadamente todo el primer tiempo.

El Santa Catalina Atco. al ganar la jornada pasada, prácticamente está a una sola victoria de lo que queda de campeonato para obtener el pasaporte y el transito la temporada próxima en esta misma categoría. Hoy recibe uno de los peores enemigos con los que se va a encontrar de aquí a la finalización del campeonato, nos referimos a la UD.Poblense tercer clasificado de la liga. El conjunto de Paco Navarrete deberá vigilar a hombres como Saúl Díaz, Aitor Pons, Lucas Gilardoni, y en una palabra, a todo el conjunto pobler ya que está muy bien compensado, y que es uno de los equipos que están llamados a conseguir metas muy ambiciosas. La victoria estará muy peliaguda, pero no imposible.

La UD. Poblense de la mano de Oscar Troya, se encuentra habilitada en el tercer peldaño de la clasificación general, ¡¡ solo a 3 puntos ¡! del líder. Es obvio que si quiere seguir a la caza del vértice más alto de la clasificación, hoy debe amarrar los tres puntos en litigio. Pero deberá hacer un épico partido, ya que enfrente tendrá a jugadores tan extraordinarios como el goleador Agustín Peluffo, a el experimentado Juan Martín ( Rubio ), a Simón Noves ( en tareas defensivas ) y el extraordinario cancerbero Yeray Gómez. Esta mañana se verán muchas estrellas en la bóveda celeste del fútbol.  ¡¡ vamos… ¡! que nos queda una mañana para disfrutar del gran partido de fútbol, que va a comenzar en breves minutos.

EL PARTIDO

 El colegiado dá su autorización y arranca el partido, moviendo la pelota la UD. Poblense.

¡¡ GOL ¡! En la primera jugada del partido Jaime Hernández  ejecuta un córner sobre la cabeza de Juan Oller, y el remate de este, toma el camino al fondo de las mallas de Yeray Gómez, haciendo subiendo el 0-1 en el marcador. El equipo palmesano y su afición han quedado desangelados.

El partido continúa y en el minuto 8 Aitor Pons chuta muy bien direccionado, pero el cuero finalmente sale por encima del larguero del meta del equipo palmesano. Ya transcurriendo el minuto 15 Juan Martín ( Rubio ) pone una pelota milimétrica a Angel García y este de volea y sin pensárselo chuta deteniendo con seguridad Santi García. Cuando atravesábamos el minuto 19 Lucas Gilardoni lanza raso, pero muy atento desde el suelo detiene con seguridad Yeray Gómez.

El encuentro bajo una lijera llovizna es de alta intensidad, pero con exporádicas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras. Habrá que profundizar más el equipo de Paco Navarrete si quiere que la pelota atraviese la meta de Santi. Hector Escrich en el minuto 31 sin dejar botar la pelota en el suelo  engancha un fuerte chut que sale por el palo derecho de Santi.

Ya en las postrimerías de esta primera parte en el minuto 44 Aitor juega en el vértice del área grande, a la salida de Yeray chuta, y una vez rebasado el portero del Santa Catalina, y cuando el balón entraba, desde la misma raya de gol Sergio Herreros despeja el cuero abortando la jugada de peligro.

No ha habido tiempo para nada más. Primera parte bastante igualada, quizás mejor posicionado la UD. Poblense sobre el rectángulo de juego, pero aparte del gol marcado en el minuto uno, tampoco ha tenido grandes ocasiones de gol. El Santa Catalina deberá mejorar su zaga de ataque porque, no llegan balones nítidos ni a Javi Herreros ni  Angel García ni tampoco Agustín Peluffo. Vamos a vivir una segunda parte plena de nervios y super emocionante. Después de haber jugado los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

La segunda parte arranca con un chut de Aguatin Peluffo en el minuto 46 y que obliga a despejar con los dos puños al portero del equipo azulgrana. En estos primeros minutos de este segundo acto del partido se juega con mucha intensidad. En  el minuto 48 Aitor Pons en buena posición suelta un zapatazo, pero en esta ocasión Yeray Gómez muy atento detiene con seguridad.

¡¡ GOL ¡! Min. 53 Lucas Gilardoni es más rápido que los defensas y cuando esta delante de Yeray Gómez, suelta un trallazo que se aloja al fondo de las mallas del cancerbero de Son Fló, haciendo subir el 0-2, una carga ya muy pesada para el equipo de Paco Navarrete.

Pero el equipo del Santa Catalina Atco. es guerrero, trabaja, se sacrifica, y siempre tienen fé en las estrategias del entrenador. En el minuto 62 se lesiona Juan Cifre con problemas musculares, tiene que ser sustituido por Víctor Martinez. Van pasando los minutos y llega el momento en que el Santa Catalina Atco acorta distancias.

¡¡ GOL ¡! Min. 83 * RUBIO 100 GOLES *. Se juega por banda, le llega una pelota a Juan Martin (Rubio), remata limpio por la derecha de Santi García, mandándole el balón al fondo de las mallas 1-2. Quedan ocho minutos más los añadidos para que el equipo de Palma empate con el equipo azulgrana de la UD.Poblense de Oscar Troya.

En el minuto 85 José M. Sánchez tiene una buena oportunidad pero Santy se saca una mano de Dios y evita el empate. Los cinco minutos finales son de total empuje del Santa Catalina. Prácticamente se juega en el campo del Poblense, pero el equipo de Sa Pobla con una defensa disciplinada contiene todos los embates del equipo catalinero. Ya finalizando en el minuto 88 Aitor Pons, ante el empuje del equipo local y en un rapidísimo contrataque se presenta solo en un mano a mano con Yeray Gómez, pero este le sabe aguantar, y el delantero estrella el balón con su cuerpo.

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina Atco. viaja al Municipal Miquel Pons para enfrentarse al CD. Binissalem, mientras que la UD.Poblense jugará en su propio Polideportivo de Sa Pobla contra el conjunto rojiblanco del CD. Manacor. Entramos ya en el último tramo de la liga, todos los partidos son trascendentales, los puntos críticos, y comienza ya a perfilarse la clasificación, ahora ya los errores son muy malos de subsanar. De ambos encuentros tendrán cumplida información de todas las incidencias que se produzcan, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.