A irse de rositas del Olimpo

El Formentera intentará sacar algo positivo del feudo Herculano

-Estadio: Rico Pérez, Alicante

-Horario: Domingo 11 de marzo a las 12:00

-Colegiado: Artacho Cobo, Antonio

Después del meritorio empate logrado en la isla ante el segundo clasificado, el Villarreal B, el conjunto dirigido por Juan Arsenal viaja hasta tierras alicantinas para vérselas con un Hércules en horas bajas. Los rojinegros no pueden despistarse ni tiene margen de error si no quieren volver a entrar de lleno en plazas de descenso. Poco a poco el equipo balear ha vuelto a coger esa confianza, garra y desparpajo que había caracterizado a inicios de temporada al recién aterrizado de 3ª división, y que no tiene ninguna intención de abandonar la categoría.

El jugador Gori López des de ayer ya tiene ficha, y podrá debutar contra el Hércules este fin de semana. Por el contrario, el portero danés Henry sigue sin tener ficha, por lo que no podrá ir convocado el domingo en Alicante.

La cuenta pendiente de esta segunda vuelta para el conjunto pitiuso sigue siendo el hecho de no marcar goles: el equipo de Arsenal lleva dos goles en los nueve partidos jugador de la segunda vuelta, y hoy por hoy acumula muchas bazas entre sus arietes: Bruno Vinicius se hizo daño en el abductor, por lo que estará dos semanas más de baja, Juan Antonio tiene una contractura en la espalda y será duda para este domingo. Kotnik, por su parte, sigue sin aparecer por Formentera des de su marcha a Italia. Ramon Soria ha sido preguntado sobre este asunto, y tiene claro que “nosotros en eso no nos metemos. Son decisiones del club, lo que dice el club lo apoyamos”.

El autor de la última diana marcada ante el Ebro, Ojeda, está convencido que los goles acabarán llegando: “Es una cuestión que hemos tenido durante toda a la temporada, generamos peligro, pero no estamos acertados de cara a puerta. Mientras podamos sacar puntos, y metiendo goles, aunque de uno en uno, la cuestión es conseguir puntos”.

“Las sensaciones y la dinámica del equipo son buenas, dejando la portería a cero, sumamos en cada partido, y hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquier equipo”, asegura Soria.

El rival de este domingo será un Hércules perdido en la tabla clasificatoria, y que prácticamente está fuera de la lucha por las plazas que dan derecho a jugar los play off de ascenso. Los pobres resultados cosechados en las últimas semanas han dejado al equipo de Josip Visnic en tierra de nadie, pese a que intentarán lograr la victoria este domingo para conseguir aferrarse al sueño remoto del play off.

El Formentera se cuela este domingo en el Olimpo… veremos si consigue llevarse el casco de Hades, el escudo de Atenea, el rayo de Zeus… o los tres puntos.

Posibles alineaciones:

-Hércules: Falcón; Nieto, Bueso, Santamaría, Peña; Candela, Miñano, Chechu, José Fran; Juli, Torres.

-Formentera: Marcos; Bonilla, Samuel, Soria, David; Romero, Quesada, Kiko; Garmendia, Agus, Gabri.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.