La FFIB, en el IV Congreso de Fútbol Aficionado

El Fútbol Aficionado y Femenino, a debate

Las tres mesas de trabajo, Tercera y Segunda División B, Juvenil División de Honor-Juvenil Liga Nacional y Fútbol Femenino

El reglamento de este IV Congreso de Fútbol Aficionado establece que sus objetivos son la promoción, la formación y el fomento de los valores de igualdad y respeto en el trabajo diario de quienes forman la organización federativa.

En la sede de la Federación Balear ha tenido lugar la primera reunión para el Congreso de Fútbol Aficionado que se celebrará en San Sebastián (País Vasco) el 10 y el 11 de mayo. El lema del IV Congreso es: JUNTOS AVANZANDO HACIA EL FUTURO, y las reuniones territoriales preparatorias se están desarrollando del 15 de febrero al 15 de marzo. El Congreso se ha convocado para estudiar la situación actual del fútbol no profesional, que engloba a más de un millón de federados, y para detectar sus necesidades y ofrecer soluciones para mejorar su desarrollo.

A esta primera reunión en Palma han asistido representantes de 2ª B, Tercera, Juveniles de categoría Nacional y Femenino. Ha habido mesas de trabajo para consensuar los temas que se presentarán al Congreso Nacional.

En cada mesa se han tratado los temas más actuales que afectan al fútbol aficionado, como los asuntos legales, los asuntos financieros, las selecciones Autonómicas y Nacionales y las competiciones respectivas.

Más concretamente, ha habido debate sobre los objetivos a cumplir en cada competición; la Violencia y la Seguridad; el comportamiento en los campos de fútbol; los familiares como espectadores; el mundo de las apuestas deportivas y la integridad; el respeto a los árbitros y a los rivales; los campeonatos de las selecciones; el protocolo médico; los balones oficiales de cada categoría, etc.

Los responsables de cada grupo han sido:

Para los clubes de 2ªB y Tercera:

Pep Sansó (coordinador), Dani Vaquer (secretario), Santi Varón (árbitro), Pep Barceló (entrenador), Agustín Nájera (jugador).

Para los clubes de Juveniles Nacionales:

Joan Barceló (coordinador), Francisca Martorell(secretaria), José A. Lobón (árbitro), Javier Herreros (entrenador) y Pep Gayà (jugador).

Para los clubes con equipos femeninos:

Chus Tamurejo(coordinadora), Biel Femeninas (secretario), Amy Peñalver (árbitra), Sonia Freire (entrenadora), Pilar Espadas (jugadora).

FFIB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.