Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 0 – 1 UE. Collerense

En una tarde gris y con nubes, el partido ha sido un espejo de ello

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. Son Cladera: Hugo F Pereira, Roberto Bailen, Collin John, Joan Gaya, Angel Jorda, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Geronimo Del, Daniel Charles D'hondt y Juan J Matas.

Sustituciones: Mauro Navarrete por (min.62), Khadim Ndiaye por Juanjo Magaña (min.75) y Daniel Alvarez por Angel Jorda (min.81)

Collerense: Adrian Vich, Daniel Dominguez, Marcos Fernandez, Marc Munar, Javier Gonzalez, Antonio Cortes, Francisco Julian, Ignacio J Dosil, Agustin M Najera, Donato Cendros y Antonio Ferragut.

Sustituciones: Sergi Garces por Ignacio J Dosil (min.67), Bouacar Sidik por Daniel Dominguez (min.67) y Jaime Carrascosa por Antonio Ferragut (min.76)

Goles: 0-1 Francisco Julian (min 84)

Árbitro: Francisco Javier Sarmiento Ballester. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Jose Isern Serra.

Tarjetas: Daniel Charles (amarilla, min 32), Joan Gaya (amarilla, min 37), Angel Jorda (amarilla, min 55) y Roberto Bailen (amarilla, min 90) para el Son Cladera. Antonio Ferragut (amarilla, min 30), Bouacar Sidik (amarilla, min 68), Miguel A Espadas (amarilla, min 75) y Antonio Cortes (amarilla, min 90) para el Collerense.

Incidencias . Se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Enrique Castro » Quini «. Estuvo presenciando el partido D. Bartolome Riera Presidente del Comité de Arbitros.

Comentario

Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue, y este es precisamente el caso del CD. Son Cladera que viene de ganar en el Municipal de Es Torrentó de Felanitx por 1-2. Hoy tiene el reto de sumar tres nuevos puntos en el partido que se va a disputar en el Municipal de Son Cladera y que corresponde a la vigésimo octava jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CD. Son Cladera y la UD.Collerense sobre un buen y cuidado terreno de juego y una climatología invernal, con claros de sol y nubes.

Es indudable que el grupo de Isidro Marín así como se va cerrando la temporada vá a más en todos los conceptos básicos de las virtudes que se reflejan en el campo ( control y posesión del balón, distribución y finalización de las jugadas, implicación total de todo el equipo etc.etc.). y siempre todo ello en beneficio al conjunto de Son Cladera. Hoy viene un equipo de sus mismas características como es la UD.Collerense, correoso, trabajador, y luchador durante los noventa minutos de partido, por lo que sumar los tres puntos será una misión peliaguda, pero nunca imposible.

Lástima del gol encajado en el minuto 92 por parte del equipo de la UD. Collerense la jornada pasada, ya que en esta jugada se perdieron dos puntos que pueden tener su peso en oro. Esta tarde el grupo de Miguel Angel Espadas tiene una misión fundamental y es recuperar parte del botín perdido la semana pasada, o en su caso la totalidad de los puntos en litigio. Vamos a ver como transcurren los noventa minutos de este encuentro que va a comenzar en breves minutos

EL PARTIDO

 El colegiado autoriza el arranque del partido y mueve la pelota el D. Son Cladera. En el minuto 3 Fco. Julián Gutiérrez chuta por primera vez a puerta, pero el balón sale muy lejos del larguero de Hugo Pereira. Minuto 15 Joan Gayá ejecuta una falta directa y desde la lateral y en balón termina en las manos de Adrián Vich. Ya caminando por el minuto 21 Fco. Julián Gutiérrez ejecuta una nueva falta sobre la cabeza de Antonio Cortés, pero no define en gol. Realmente no existe una fuerte presión entre ambas escuadras, que intentan por todos los medios no perder el centro del campo.

El encuentro continua y en el minuto 20 hay un centro de Gerónimo del Olmo sobre Juanjo Magaña este suelta un latigazo, y el balón pega en todo el larguero del meta Adrián Vich. Reacciona el equipo de Miguel Angel Espadas y en el minuto 27 Agustín Nájera ejecuta una córner sobre la cabeza de Collin Harrison, pero este no le dá la dirección correcta cuando estaba en buena posición para el remate.

Llegamos a la primera media hora de partido, y no ha habido ninguna ocasión de gol. La mayor virtud de ambos equipos ha sido sin duda alguna, leer y conjugar la estrategia del rival y el criterio creativo del equipo, pero siempre las zagas defensivas se han impuesto a los delanteros de ambos equipos.

En el minuto 37 se crea Geronimo del Olmo una bonita jugada, Se interna en el área escorado a la izquierda de Adri, y desde cerca del vértice del área pequeña, suelta un zapatazo al cual responde con una extraordinaria intervención a dos manos de Adrián Vich, salvando a su equipo de encajar el primer gol. En el minuto 43 quien lo prueba es Donato Cendros, pero no le sale bien la finalización de la jugada, jugada que es la última de este primer acto.

Primera parte muy igualada, llevando parcialmente la iniciativa ambos conjuntos, aunque se han preocupado más de amarrar el bastión del centro del campo, conllevando ello ver muy esporádicas ocasiones de gol. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Comienza la segunda parte, que desde el minuto 1 ya se vé que será mucho más activa de la que acaba de finalizar. Minuto 50 Gerónimo del Olmo desde su propio campo y por la lateral derecha llega a las inmediaciones del cancerbero del equipo del Coll d´en Rebassa, pero su fuerte chut es parado es dos intervenciones por el meta Adrián Vich. Caminando por el minuto 65 hay un centro de Demetrio Chele a Juan J. Matas y el remate de este es detenido desde el suelo por el portero del conjunto de Ca Na Paulina. Entramos en el minuto 68 y se produce la anécdota de la tarde. Hay un jugador que rechaza la pelota, con tan mala suerte que dá en la cara del Delegado de Campo, que queda aturdido unos instantes, pero afortunadamente puede seguir en hacer las diligencias de delegado.

El partido va tocando a su último tercio, y es cuando más cosas sucederán sobre el rectángulo de juego. Minuto 72 Roberto Bailén engancha un muy intencionado chut, pero el balón no le coje la dirección correcta. En el minuto 84 Sergi chuta pero la adivina la intención Hugo Pereira y rodilla en tierra aborta el peligro.

¡¡ GOL ¡! Min. 86 hay una falta en el exterior del área, va hacia el balón Francisco Julián Gutiérrez, chuta de manera que el cuero tras sobrepasar la barrera, se aloja en el fondo de las mallas de Hugo Pereira.

Pero no ha sido la única sorpresa que nos ha deparado este final de encuentro, ya que en el minuto 92 Daniel Alvarez hace un claro penalti a Donato Cendros, el colegiado sin dudarlo marca el punto fatídico, lo lanza Agustín Nájera, y en una excelente intervención en su palo derecho Hugo Pereira evita el segundo gol del equipo del Coll d´en Rebassa. No ha habido prácticamente tiempo ni para el correspondiente saque de puerta, ya que el colegiado ha pitado el final del partido. Los tres puntos viajan con la UD. Collerense, que ha aprovechado una de las pocas oportunidades que ha tenido, pero como los goles son amores, en ese caso puntos, pues los de Miguel Angel Espadas se llevan el botín.

Así se ha escrito la historia de este partido.

Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Cd. Son Cladera viaja a Sa Pobla para enfrentarse en el Polideportivo Municipal a la UD. Poblense, mientras que la UD.Collerense recibirá en el Municipal de Ca Na Paulina al Santa Catalina Atco. Derby palmesano importante y del cual les mantendremos informados de todas las incidencias que ocurran en el mismo una vez hayan finalizado los eventos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.