Crónica 2ª División B: UE Cornellà 3-1 RCD Mallorca

Victoria del Cornella ante el Mallorca

Alineaciones:

Cornellà: Craviotto, Pere,Merchan, González, López, Abdoulaye, Mujica, Caballe, León, Fernández, Miranda.

RCD Mallorca: Manolo, Campos, Bonilla(Salva Ruiz min.77), Raillo, José Ángel(Ndi min.61), Pedraza(Alejandro Damian min.72), Francisco, Sabater, Prats, Omoigui, Davis.

Goles: 1-0 Caballé min.15, 2-0 Miranda min.69, Mujica min.88, 3-1 Prats min.89.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz asistido en bandas por Iván Masso Granado y Manuel Ángel Pérez Hernández del comité territorial madrileño.

Tarjetas: amarilla para Pere min.62 por el Cornellà y para Bonilla min.55, Pedraza min.67, Raillo min.8i8 Roja min.88 por el RCD Mallorca.

Comentario:

Gran actuación colectiva del equipo que ha superado al máximo favorito del campeonato

Otra vez el equipo ha cuajado una magnífica actuación ante uno de los, sino el que más, favorito a quedar campeón del grupo. Un tempranero gol de Pep allanó el camino, Fito Miranda, bien entrada la segunda parte dio anotó el segundo, prácticamente sentenció el partido. Rafa Mujica se encargó de ello a falta de escasos minutos para la finalización.

Arranque espectacular del equipo que no se amilanó por recibir a un equipo líder y que solo había perdido un partido hasta la fecha. Los nuestros salieron con la intención de dominar y llegar a la portería contraria, como así hicieron en el minuto 5, cuando Mujica probó a superar a Reina desde lejos pero el balón salió fuera.

Un minuto después (6’), Leon de Kogel puso a prueba los reflejos del guardameta visitante al probar una vaselina que, si no llega a ser por la mano de Reina, habría acabado en gol.

A la tercera fue la vencida y Pep Caballé abrió el marcador (14’) después de un saque de banda lanzado por Pere Martínez, prolongado por Mujica y finalizado, con gran serenidad y contundencia, por un Pep Caballé pletórico. El centrocampista no escatimó en sentimiento a la hora de celebrar su primer gol la grada del Nou Municipal que presentó un gran aspecto.

A pesar de estar, por méritos propios por delante en el marcador, el equipo no se echó para atrás y siguió realizando el mismo juego aunque, obviamente, el Mallorca dio un paso adelante aunque sin efectividad en los últimos metros. Solo una llegada de Cedric y un disparo lejano de James que atrapó sin dificultades Craviotto (33’), fueron las opciones más claras de los visitantes.

Con el 1 a 0 se llegó al descanso y, en la reanudación, el objetivo de los nuestros fue frenar las posibles embestidas del Mallorca en los primeros minutos. Éstas no llegaron debido a que la presión del equipo fue asfixiante y no dejaron ni un centímetro de comodidad a los visitantes. Es más, las ocasiones más claras en el arranque del segundo acto fueron de color verde.

Pere y Leon obligaron a intervenir a Reina en dos ocasiones, en el 48 y en el 51 respectivamente.

El Cornellà tuvo una oportunidad muy buena de ampliar distancias gracias a un pase filtrado de Leon de Kogel a Xemi que, en el mano a mano, no logró definir ante un Reina que salvó a su equipo.

Pero no pudo hacer nada para detener el latigazo que soltó Fito Miranda desde la derecha del ataque. Con su pierna buena, la zurda, soltó un disparo potentísimo que dobló las manos de Reina. (69’)

Craviotto también se unió a la fiesta al evitar el primer tanto visitante. Cedric se plantó en solitario delante de él (en posición algo dudosa) pero el portero echó el candado para evitar que el Mallorca recortara distancias.

La guinda al gran partido la puso Rafa Mujica que, tras un balón peleado hasta la saciedad por Fito Miranda, lo acabó definiendo el joven delantero canario que cerró con este gol una actuación fenomenal del equipo.

Ya en el descuento, Abdón Prats marcó el gol del honor de un Mallorca que se vio superado en prácticamente todos los aspectos por un Cornellà que, en las grandes ocasiones, no falla.

 

Redacción
uecornella.cat

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.