Crónica Preferente: CD. Sant Jordi 3 – 0 CD. Sineu

El CD. Sant Jordi derrota en la segunda parte al CD. Sineu

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD. Sant Jordi: Cristobal Bordoy Y, Bartolome M Mas, Juan C Quesada, Marc Armijo, Sergio Guerrero, Sergio Navarro, Toni Pons, Raimundo Esono, Gabriel Palmer, Luis C Yusti y Tomeu Llinas.

Sustituciones: Javier Diaz por Sergio Guerrero (min.67), Jordi T Vila por Sergio Navarro (min.72) y Juan J Dominguez por Gabriel Palmer (min.86)

CD. Sineu: Bartomeu Navarro, Joan A Campaner, Ivan L Llado, Mauro N Llado, Joan M Navarro, Emilio Jonathan, Jordi Alfonso, Esteban Romero, Rafael Navarta, Matias Ramis y Bartolome Alomar.

Sustituciones: Elhadji Malick por Joan M Navarro (min.67), Gabriel Gelabert por Bartolome Alomar (min.67) y Bartomeu X Jaume por Joan A Campaner (min.84)

Goles: 1-0 Sergio Navarro (min 54), 2-0 Sergio Navarro (min 66) y 3-0 Raimundo Esono (min 86)

Árbitro: Juan Alberto Martinez Fernandez. asistido por Antoni Perez Salom y Alan Nahuel Girela Gomez.

Tarjetas: Gabriel Palmer (amarilla, min 80) para el Sant Jordi. Rafael Navarta (amarilla, min 58), Gabriel Gelabert (amarilla, min 75) y Joan A Campaner (amarilla, min 81) para el Sineu.

Comentario:

Después de la derrota del CD.Sant Jordi en el Puerto de Sóller, esta tarde nublada de climatología invernal nos abre las puertas el Municipal de Sant Jordi para que podamos presenciar el partido que van a litigar el CD. Sant Jordi y el CD. Sineu. Un partido que a priori vemos peliagudo para ambas escuadras, y que pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro. Emitir un pronóstico del match a priori, resulta una pura utopía.

El CD.Sant Jordi en la actualidad está ubicado en el cuarto lugar de la pirámide de la clasificación general. “ Para vencer a tu rival no trates de ser más fuerte que tu enemigo, simplemente hazlo más débil que Tú “ pensamos que bien podría ser el lema del equipo de Gabriel Llull para la mentalización del encuentro de esta tarde. Serán noventa minutos peliagudos y lleno de contratiempos, que deberá solucionar el CD. Sant Jordi, si quiere amarrar los tres puntos en litigio.

Después de la extraordinaria victoria la jornada pasada del Sineu delante del Génova, afronta este partido habilitado en el décimo segundo peldaño de la escalera de la clasificación general, con 36 puntos. Los pupilos de Rafael Perelló si quieren llevarse un resultado positivo deberán salir a este encuentro con una mentalidad positiva, con una implicación ineludible todo el equipo y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Solo con esta estrategia podrán arrancar el botín de puntos esta tarde.

 EL PARTIDO

 El colegiado da autorización para que comience el partido. Mueve la pelota el CD. Sant Jordi. Minuto 3 llega el primer chut a portería y corre a cargo de Esteban Romero, pero su chut sale por encima del larguero de Cristóbal Bordoy. Minuto 7 la réplica la pone Sergio Guerrero en un chut que sorprende a Tomeu Navarro pero que no se define en nada positivo. Ya entrando en el minuto 12 Esteban Romero chuta a puerta y en esta ocasión sale muy ajustado al palo derecho del meta del equipo de Sant Jordi. Pasando por el minuto 14 Joan M. Navarro chuta y obliga a intervenir a Cristóbal Bordoy desde el suelo reteniendo el balón.

Se llega a los 30 primeros minutos con un partido dormido, tranquilo, donde son exporádicas las ocasiones de gol, y ello es por parte de ambas escuadras. La única realidad es que el partido ha tomado una dinámica conservadora, y solo se salvan los jugadores por el gran dispendio físico que realizan sobre el terreno de juego.

Ya en las postrimerías de este primer acto de encuentro hay una falta en el vértice del área del CD.Sineu y a la derecha de Tomeu Navarro. Ejecuta la falta Gabriel Palmer, pero el balón va a las manos del meta sineuense. Es la última jugada de esta primera parte.

Resumiendo estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido insípidos, sin claras transiciones del balón por parte de ambos grupos, juego muy insulso, y el equilibrio en el marcador es la única patente que mantiene a ambos equipos. La sentencia del enigma de este encuentro quedará para la segunda parte. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

En la segunda parte el CD. Sant Jordi derrotará ampliamente al equipo rival. Juego mucho más técnico, los pases siempre llegaban a los jugadores de la zaga ofensiva, y Gabriel Llull expuso una nueva estrategia que no ha sabido contrarrestar Rafael Perelló.

En el minuto 47 Emilio J. Mauro saca una falta directa y el remate de Mauro Lladó queda retenido en las manos de Cristóbal Bordoy. Hay una jugada que podía haber castigado de manera cruel al CD. Sant Jordi, Cristóbal Bordoy quiere driblar a Jordi Alfonso, está muy lento el cancerbero local, y su despeja pega en la pierna del centrocampista visitante, y menos mal que el balón se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOLES ¡! Min. 54 Juan P. Mas dribla a su par dentro del área, ve que viene libre de marca Sergio Navarro, le cede el balón y este lo cruza a Tomeu Navarro haciendo subir al marcador el 1-0.

 Minuto 56 En un contrataque rapidísimo Marc Armijo, pone el balón en el área del CD. Sineu, y viniendo de atrás Sergio Navarro chuta raso y por la derecha de Tomeu Navarro que solo puede ver como el balón besa el fondo de las mallas. 2-0.

 Minuto 86 Gabriel Palmer chuta muy bien direccionado, pero el balón se estrella en la base del poste derecho del meta del equipo del CD. Sineu, el rechace cae a los pies de Raimundo Esono que fusila el 3-0, cerrando de esa manera prácticamente el marcador y el partido 3-0.

Segunda parte del CD. Sant Jordi mucho mejor jugada que la primera parte, y ello le ha valido esta victoria y los tres puntos en juego. El Sineu en estos segundos cuarenta y cinco minutos ha desaparecido, y aunque ha trabajado y nunca ha perdido la cara al partido, ha sido inferior al equipo local en todas sus líneas. Con este resultado positivo el CD. Sant Jordi continua en cuarta posición, pero ya ha alejado a su inmediato perseguidor el CF. La Unión a 5 puntos, por lo que la jornada ha sido muy fructífera para el Cd. Sant Jordi.

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya  hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Sant Jordi viaja al Municipal del Secar la Real para enfrentarse al CF. La Unión. Por su parte el CD. Sineu recibirá en su propio feudo al recreativo la Victoria. Dos encuentros ya muy importantes para ambos grupos, y que a su finalización les comentaremos todas las incidencias ocurridas en los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.