Crónica FS: Palma Futsal 1 – 3 Inter Movistar

El Palma Futsal ha hecho un buen partido, pero se ha visto impotente ante el Inter Movistar

No ha podido
El Palma Futsal, no ha podido con el Inter Movistar

Alineaciones :

 Palma Futsal : Nicolás Sarmiento, Lolo Urbano, Eder Luan, Eloy Rojas, José Antonio Macías (Joselito), Diego A.Favero, Francisco Tomaz, David Pazos, Diego Quintela,Tomás Braga, Felipe Paradynski, Diego Nunes

 Inter Movistar: Jesús Herrero, Humberto, Rafael García (bebe), Adrián Alonso (Pola), Francisco Javier Solano, Bruno Nogueira (Taffy), Borja Diaz, Fabricio Bastezini (Gadeia), Rafael França, Sergio Rodrigo (Serginho), Carlos Ortiz.

 Goles : min. 8 0-1 Fabricio Bastezini (Gadeia),   0-2 min. 21 Rafael França,  1-2 min. 38 Felipe Paradynski.  1-3 min. 38 Humberto

 Árbitro : Sres. Fordes Pardo y Martinez Flores

 Tarjetas : min. 14 Bruno Noguira (Taffy),  min. 14 Lolo Urbano,  min. 14 Diego Alexandre Favero,  min 15, Humberto. min. 27  Borja Diaz,  min. 31 Eder Luan

 Comentario:

El Palau Municipal de Son Moix, nos abre esta noche las puertas para que podamos presenciar uno de esos partidos emotivos, apasionantes y trepidantes del calendario nacional de fútbol sala, como es el encuentro que van a litigar en breves minutos, el Palma Futsal y el Inter Movistar (líder). Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato nacional. Practicamente lleno de aficionados el Palau, y que como siempre, dieron soporte al equipo de Antonio Vadillo, en los momentos más difíciles.

Hoy el equipo que nos visita es el Inter Movistar que actualmente es el líder de la categoría. De los veinte partidos jugados ha ganado 17 ; a empatado 2 ; y solo 1 derrota. Todo ello habla de las dificultades peliagudas que esta noche el Palma Futsal va a tener que vivir sobre el rectángulo de juego, pero al equipo palmesano no le queda otra que salir con una mentalidad positiva, una implicación total e ineludible, y con el pleno convencimiento de derrotar al equipo madrileño. Es un reto muy difícil pero no imposible.

EL PARTIDO  

El colegiado dá autorización para que comience el partido, y mueve la pelota el Inter Movistar. En el minuto 1 Felipe Paradynski remata dos veces a puerta, pero su jugada no se define en gol. Min 2 Diego Favero chuta peroel cuero  le sale demasiado cruzado delante del meta Jesús Herrero. Minuto 3 Fabricio Bastezini avanza por el centro, y suelta un latigazo que detiene con seguridad Nicolás Sarmiento. Tocando el minuto 4 Eloy Rojas es quien le pega muy bien direccionado y despeja con el pié Jesús Herrero.

Los dos equipos han salido a ganar el partido, jugando la pelota por dentro y por fuera, y obligando al rival a que no pueda salir en contrataques letales haciendo vibrar al público que ha llenado completamente el Palau de Son Moix.

Llegamos al minuto 6 y llega el primer chut peligrosísimo a cargo de Borja Diaz, que obliga a Nicolás Sarmiento ha realizar un meritoria intervención. La réplica por parte del Palma Futsal es inmediata, y en el minuto7  un balón perdido llega a Eder Luan que suelta un trallazo que se estrella en el palo izquierdo de Jesús Herrero. Min 8 falta directa de Fabricio Bastezini (Gadeia) que ejecuta a media altura, y Nicolás Sarmiento con una mano prodigiosa manda el balón a corner. Min.8´30  se ejecuta un saque de banda, y Fabricio Bastezini manda el balón al fondo de las mallas de Nicolás Sarmiento y hace subir el 0-1. Minuto 11 Francisco Tomaz después de driblar a su par, chuta muy bien direccionado y Jesús Herrero con las dos manos despeja el balón.

El partido entra en una fase en la cual la lucha es titánica por parte de ambas escuadras, pero con exporádicas ocasiones de gol. Parece que ambos equipos quisieran llegar al final de la primera parte con este resultado. El Inter Movistar llega a las cinco faltas en el minuto 15, por lo que la zaga defensiva  no podrá ser tan agresiva. En el minuto 17 es el Palma Futsal quien comete la quinta falta. En el minuto 19 Eloy Rojas chuta a tres segundos del final del primer acto del partido, pero el balón se pierde por línea de banda.

Primera parte muy igualada, donde el trabajo del Palma Futsal ha sido el correcto, pero delante tenía uno de los mejores equipos del mundo, y aunque le faltaba su estrella internacional el portugués Ricardinho, no se ha notado en la zona de ataque. Quizás los movimientos más rápidos sobre el rectángulo de juego del equipo madrileño, ha sido lo que ha destabilizado al Palma Futsal.

Arranca la segunda parte. Y en la primera jugada y de nuevo en un saque de esquina, el balón le llega a Rafael França bate al portero del equipo mallorquinista Nicolás Sarmiento y hace subir el 0-2 en el marcador. Ahora tendrá que cambiar radicalmente Antonio Vadillo el catecismo de las estrategias, y el equipo tendrá que hacer una remontada épica si quiere sumar los tres puntos en litigio. Min. 24 Humbnerto chuta abajo y a la izquierda de Nicolas Sarmiento, pero en esta ocasión el cancerbero del equipo palmesano detiene con seguridad. Min. 25 Le llega una pelota a Felipe Paradynski que chota a media altura, y obliga a intervenir eficazmente a Jesús Herrero. Minuto 25 Carlos Ortiz ejecuta una falta directa y obliga a Nicolas Sarmiento a despejar con ambas manos.

El equipo del Palma Futsal debe priorizar mucho más la posesión del balón, y sobre todo tener mucho más criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, que es quizás por donde le ha ganado el equipo del Inter Moviestar. En el minuto 30 Eloy Rojas engancha ahora sí un chut a la escuadra izquierda de Jesús Herrero y este tiene que volar para mandar la pelota a corner. Diego Nunes chuta raso y desde el suelo en su palo derecho Jesús Herrero manda el balón a corner. Llegamos al minuto 33 cuando Adrián Alonso (Pola) chuta tan fuerte que Nicolas Sarmiento debe detener el cuero en dos acciones. Min. 34 Controla un balón Felipe Paradynski, progresa y chuta muy bien direccionado, pero Jesús Herrero con su pié derecho despeja el balón. En el minuto 37 el Palma Futsal ya juega con el portero-jugador para intentar tener una superioridad e intentar acortar distancia, a pesar del riesgo que tiene concebir otro gol. Y la estrategia le sale a la perfección, ya que a la primera jugada Felipe Paradynski consigue acortar diferencias 1-2. Pero no ha dudado ni sesenta segundos la alegría del equipo palmesano, ya que se saca del centro de campo, y Humberto consigue el 1-3. No ha podido ser y en Son Moix se cierra el partido con la ventaja de uno a tres favorable al equipo Inter Movistar.

Resumiendo el partido el Inter Movistar se lleva los tres puntos, pero no hay que desmerecer para nada el trabajo del Palma Futsal. Es cierto que el equipo de torrejón de Ardoz ha jugado muy tranquilo y siempre con esta ventaja cómoda, pero el equipo de Antonio Vadillo ha dado siempre la cara, no se le puede pedir nada más, ya que hasta el desgaste físico del equipo balear ha sido brutal. Total los tres puntos se van con el Inter Movistar. Así se ha escrito la historia de este partido.

Más tarde ampliación de la galería de fotos

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.