Crónica 2ª Div.B: Ontinyent 3-0 Formentera

Severo correctivo del Ontinyent a un Formentera que palidece

Ontinyent CF: Álvaro Campos, José Antonio Soler (Julen Monreal 72′), Ramón Verdú, Franco Russo, Carrasco, Michael Anaba, Alberto Rubio, Juanan (Miguel Nemesio 79′), Sascha, Raúl González i Javi Zarzo (Rober 61′).

SD Formentera: Marcos, Crespo, Bonilla, Ramón, Javi Rosa, Garmendia (Juan Antonio 46′), Maikel, Nando, Bruno, Momprevil (Gabri 52′) i Agus (Kotnik 52′).

Gols: 1-0 Alberto Rubio (30′), 2-0 Sascha Andreu (62′) i Ramón Verdú (78′)

Àrbitre: Rubén Ruipérez Marín, assistit en bandes per Juan José Córdoba Carboneras i Javier García Mora Rodríguez Rey (col·legi castellà-manxec).

Tarjetas: Ha amonestat únicament al visitant Javi Rosa.

Comentario:

El Formentera ha perdido la magia y la competitividad y su falta de fútbol le está conduciendo al abismo. En el partido atrasado ante el Ontinyent ha caído goleado por 3 a 0, aunque lo pero no es el resultado, sino las sensaciones que deja el equipo.

El cuadro formenterense ha evidenciado una falta de ideas en ataque que preocupa. Sobre el rectángulo se ha visto un equipo, el valenciano, que sabía perfectamente qué tenía que hacer cuando atacaba y otro, el insular, que ha aparecido muy poco por las inmediaciones de la portería rival y que cuando ha llegado no ha sabido cómo concluir.

Con este panorama, las cosas se ponen muy cuesta arriba para el Formentera, que echa de menos un punto de contención en la zona ancha y mucha idea, manual y patrón en tareas ofensivas. La mano del nuevo preparador no se ve todavía, no ha tenido demasiado tiempo, pero de momento no ha sabido inculcar a sus jugadores un plan que seguir sobre el campo.

Alberto Rubio ha puesto a los locales por delante en el marcador a la media hora de partido, suficientes minutos como para adivinar lo que podía ocurrir en vista del juego de unos y otros. Los de casa tenían una idea y un modelo sobre cómo llegar por banda y como poner en aprietos al rival, bastante perdido y sin mucha imaginación.

Con 1 a 0 llegó el descanso, lo que permitía a los visitantes replantear todo para ir a por el empate. Sin embargo, fueron los de casa quienes siguieron dominando el partido, generando juego y ocasiones, como las que transformaron Sascha Andreu y Ramón Verdú en los minutos 62 y 78, respectivamente, y con las que dejaron el partido concluso ante un Formentera noqueado y que debe encontrar cuanto antes el camino o se va al pozo.

Redacción
Noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.