Batalla por la salvación

La Peña necesita recuperar sensaciones para poder acercarse a la salvación

Peña Deportiva

-Estadio: Municipal de Santa Eulària, Ibiza

-Horario: Domingo 11 de febrero, a las 12:00

-Colegiado: Muñóz Pérez, Iván

La pasada derrota del equipo ibicenco en Elche parece no haber bajado los ánimos de un conjunto que tiene entre ceja y ceja conseguir una salvación que la tiene, ahora mismo, a tan sólo 6 puntos. La derrota, pese a poner freno a la importante racha que llevaba en 2018, no ha creado ningún tipo de frustración dentro del equipo.

Pepe Bernal ha hablado con los micrófonos de IB3, señalando que “tenemos que pensar en el siguiente partido que es el Olot. Cuanto antes asumimos la derrota, mejor para equipo y el grupo”. En cuanto al partido de este domingo, el jugador tiene claro que “es un partido importante, nos jugamos mucho, casi media liga. Vamos ha hacer las cosas bien e iremos a por los 3 puntos”.

El conjunto ibicenco no podrá contar esta jornada con los sancionados Navarro y Selfa.

Y es que Peña y Olot disputaran un partido que podría decidir el transcurso de su andadura esta temporada por la división de bronce: 6 puntos separan a ambos conjuntos, por lo que una hipotética victoria del cuadro pitiuso los volvería a meter de lleno en la pomada por la salvación.

La llegada en este mercado invernal de nombres importantes como Elías, Pau Cendrós o de Chechu Meneses han dado aire a un equipo que parecía estar sentenciado en sucumbir rápidamente a 3ª división. Dani Mori ha vuelto a sembrar brotes verdes dentro de la plantilla pitiusa, y esto se ha traducido en una racha de hasta 5 partidos consecutivos sin perder, que truncó el pasado domingo en el Martínez Valero.

Su rival del domingo, el Olot, se presenta a tierras ibicencas después de encadenar una muy buena racha, con 10 puntos sumados de los últimos 12, logrando sacar al equipo del descenso y con la convicción de alejarse poco a poco de la quema. El cambio de entrenador en el conjunto de la Garrotxa ha hecho mella en la plantilla, y Raúl Garrido está cosechando puntos para poder conseguir el objetivo que la entidad catalana se propuso a inicio de temporada.

El Olot no podrá contar con el sancionado Barnils.

La Peña Deportiva tiene una ocasión inmejorable para derrotar a un rival directo, insuflar una buena dosis de optimismo y acercarse un poco más a su objetivo: la salvación.

Posibles alineaciones:

-Peña Deportiva: Elías; Pérez, Marc del Val, Cendrós, Gallardó; Rueda, Marco Rosa, Polanco, Bernal, Salinas; Andrés.

-Olot: Xavi Ginard; José, Oriol Santos, Mas, Guzmán; Blázquez, Masó, Simón, Del Campo; Cosme, Mas.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.