Viejos y nuevos camaradas

El Formentera recibe a la Llagostera

El conjunto insular tiene que aprovechar los refuerzos de este mercado si quiere lograr la permanencia

-Estadio: Municipal de Sant Francesc, Formentera

-Horario: Domingo 4 de febrero, a las 12:00

-Colegiado: Bosh Domenech, Miguel

2018 no ha empezado de la mejor manera para el conjunto insular: después de varios incendios dentro del vestuario llegó la repentina marcha del técnico Tito García Sanjuan, y los resultados han sido, hasta el momento, demoledores para un equipo que se estaba ganando el nombre de “revelación”: 3 derrotas consecutivas han dejado al Formentera a tan sólo un punto del play out de descenso que, por suerte o desgracia, ocupa el rival de este domingo, el Llagostera.

Con el mercado ya cerrado, el conjunto balear fichó a última hora dos mediocentros para substituir a Liñán y álvaro Muñiz: Monprevil (proviene del Lorca de 2ª B) y Soria (regresa de Puerto Rico) llegan para reforzar la sala de máquinas del equipo, y los dos jugadores desembarcan a la isla motivados por el proyecto que les presentó el Formentera: “creo que el proyecto que hay aquí en Formentera es muy bonito, hay que ver lo que se ha hecho este año”, dijo Soria en su presentación. Por otra parte, Monprevil aseguró que “lo principal es aportar trabajo, esfuerzo e ilusión porque no sólo en el futbol sino también en la vida con estas tres cosas se podrán conseguir los objetivos que uno tenga propuestos”.

El presidente Xicu Ferrer dejó un mensaje claro para la afición: “no somos un club que aspira a ganar la liga, somos un equipo humilde y entendemos las bajas que se han producido en este mercado invernal. Nos han perjudicado, esto está claro”, dijo en referencia a las bajas de Adrián Riera y el portero Chechu.

El nuevo técnico del Formentera, Juan Arsenal, no ha querido esconderse y ha lamentado las bajas tan sensibles del portero y de la estrella del equipo, Riera: “llegar con un portero te condiciona lo que es un partido y lo que puede pasar. Confiamos en poderlo incorporar lo antes posible”, en referencia a los jugadores que están en el paro y que, por lo tanto, aun se pueden fichar.

El rival de este domingo, el Llagostera, tampoco pasa por sus mejores días: el equipo revelación que hace unos años ascendió a 2ª división de la mano del mítico técnico Oriol Alzina es ya un vago recuerdo en las memorias de la pequeña localidad de Girona. Con 3 empates consecutivos, el conjunto catalán se ha metido en serios problemas, rozando la línea del descenso y que vendrá a Formentera con toda la intención de hacer daño a un rival herido.

óscar álvarez no tendrá a ningún jugador lesionado para este partido, pero si a 3 apercibidos de sanción: Gabarré, Marcos Pérez y Ramírez están a una sola tarjeta de no jugar el próximo partido. álex Colorado no podrá jugar debido a su expulsión la pasada jornada ante el filial del Villarreal.

El Formentera debe aprovechar el soplo de aire fresco que este mercado invernal le ha dado para seguir creyendo en la salvación. No hay otra manera.

Posibles alineaciones:

-Formentera: Contreras; Crespo, Fernández, Rosa, Ojelia; González, Quesada, Vinicius, Garmendia, Monprevil; Sánchez.

-Llagostera: Pérez; Chica, Bosch, Muñoz, Fuster; Chele, Carbó; Sánchez, Ramírez, Guichón; Gabarré.

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.