El Nantes aprende del Palma Futsal para crecer como club

Una representación de la plantilla del Palma con Joy Mingolo

El entrenador del conjunto francés y uno de sus jugadores han viajado expresamente a Mallorca para compartir varios entrenamientos con el equipo y conocer la entidad y su funcionamiento. El club, que aspira a ascender a la máxima categoría en su país, se ha fijado en el Palma para seguir su camino.

El crecimiento experimentado por el Palma Futsal no solo sorprende y se reconoce en España. La evolución de la entidad en la última década y, especialmente en los últimos años, llama la atención fuera de nuestro país. Tanto es así que no solo jugadores de otros países quieren jugar en el Palma al ver la entidad como un escaparate magnífico para jugar en la mejor liga del mundo si no que, además, muchos clubes y profesionales quieren aprender el funcionamiento del club, la metodología de trabajo y el secreto que les ha llevado a asentarse en la élite, rendir en la pista como se ha conseguido en las últimas temporadas y crecer socialmente de forma brutal. El Palma Futsal ha creado una filosofía y una cultura de un deporte que contaba con pocos adeptos y que ahora es masivo en Mallorca y con un impacto social impensable años atrás.

El trabajo del club, reconocido por instituciones públicas, entidades privadas y personalidades del deporte, entre otros, también se percibe de forma importante fuera de España. Tanto es así que se ha convertido en algo habitual que clubes de otras ligas se fijen en el Palma Futsal para crecer tanto dentro de la pista como fuera de ella. La metodología del Palma Futsal es digna de estudio y representantes de clubes europeos no dudan en viajar a Mallorca para conocer de primera mano el secreto de la fórmula. El último club que se mira en el espejo del Palma Futsal es el Nantes francés, de segunda división. La entidad gala plantea un proyecto para ascender a la máxima categoría en su país y no dudó en solicitar la posibilidad de aprender la forma de trabajar del Palma Futsal para adaptarla a su proyecto de ahora en adelante. Así, el entrenador y manager general del C´West Nantes Futsal, Jesús Azurmendi, y su mejor jugador, Joy Mingolo, viajaron a Palma para conocer a fondo la entidad balear a nivel deportivo y social. De hecho, ambos se han puesto a las órdenes de Antonio Vadillo para participar de forma activa en los entrenamientos y así no solo conocer su forma de trabajar si no participar activamente de ella para asimilarla de mejor forma. Además, como manager general, Azurmendi también se ha interesado por el trabajo que se realiza fuera de la pista para promocionar la entidad y conseguir que se haya creado una afición casi de la nada y que cada semana llena el pabellón de Son Moix.

Uno de los referentes más importantes de los últimos años”

El club francés ha cursado una carta de agradecimiento a la entidad por aceptar la propuesta y asegura que “es un verdadero placer que uno de los principales clubes de España nos abra las puertas de esta manera para que podamos enriquecernos de uno de los referentes más importantes de los últimos años en lo que a nivel de crecimiento social y deportivo se refiere”. El club francés reconoce el crecimiento deportivo y social que ha realizado el Palma Futsal y que ahora quieren transferir a su proyecto. De hecho, el club francés se marca como objetivo “enriquecimiento tanto deportivo como organizativo, ya que el Palma Futsal ha tenido un crecimiento meteórico en los últimos años” y asegura que “hoy por hoy, el Palma Futsal es un ejemplo de gestión y nos interesa mucho conocerles un poco más en profundidad”.

No es el primer club que se interesa por la metodología del Palma Futsal. De hecho, la entidad recibe constantemente peticiones y solicitudes y son varios los que han decidido dar el paso de viajar hasta Mallorca para conocer la entidad en primera persona. Esta misma temporada, el entrenador del Fortuna Dusseldorf alemán viajó a Palma para conocer la metodología balear.

Es otro argumento más que remarca el crecimiento de la entidad deportiva y se une a las numerosas iniciativas que viene afrontando el equipo en los últimos años y que van desde clínics y jornadas formativas en San Juan de Costa Rica o la disputa de torneos internacionales en Brasil, Argentina o Portugal. Además, la cantera del equipo balear también se ha visto beneficiada de este crecimiento y los equipos de las categorías inferiores han viajado a jugar torneos a Italia y Bélgica en los últimos años. Sin ir más lejos, el equipo juvenil disputó un torneo internacional en la localidad belga de Mouscron las pasadas navidades. La marca del Palma Futsal crece y cada vez es más seguida también fuera de España.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.