Rebelión en la granja

El Ontinyent recibe al un Formentera en horas bajas

La repentina dimisión de Tito García después de 3 derrotas consecutivas ha hecho saltar el polvorín en Formentera.

-Estadio: El Clariano, Ontinyent

-Horario: domingo 28 de enero, a las 11:30

-Colegiado: Ruipérez Marín, Rubén

En una de sus novelas más populares, George Orwell describe la isla de Gran Bretaña como un territorio de paz y prosperidad: todas las granjas, des de Newcastle hasta Bournemouth gozaban de relativa tranquilidad, y raras veces había algún problema o percance que hiciera saltar las alarmas entre los payeses, agricultores y ganaderos… exceptuando la Granja Manor: allí una repentina rebelión había estallado entre los animales, llevando a crear una auténtica crisis imposible de solventar. Caso similar es el que, por desgracia, hoy en día hay en Formentera.

En su última rueda de prensa como entrenador del conjunto balear, Tito García Sanjuan dejó claro con ojos vidriosos que “se trataba de conseguir un objetivo, que me hubiera gustado a mí estar hasta el final, pero creo que no tengo las fuerzas necesarias”. El entrenador aragonés que consiguió llevar al Formentera a lo más alto de su historia está convencido de que “una parte de mi sin duda alguna se queda en esta isla, y que siempre seré del Formentera, muchísimas gracias a todos”.

Las durísimas declaraciones de álvaro Muñiz antes de ir a Ibiza fueron la gota que colmó el vaso, y una de las muchas razones por lo que Sanjuan no se veía capacitado para seguir dirigiendo al equipo: “para comandar un grupo humano tienes que tener las fuerzas necesarias, y ahora mismo no las tengo. Ha habido muchas situaciones, primero personales, que han hecho que mi fuerza vaya menguando, y eso hace que al final te sientas un poco incómodo. Lo mejor para el vestuario es que yo salga, que entre aire fresco. Creo que se ha intoxicado mucho todo, y la solución sencilla es esta”.

Juan Muñiz ha sido el elegido para seguir comandando la nave balear des del martes pasado, y en sus primeras declaraciones al aterrizar a la isla ha dicho alto y claro que “el objetivo que me marco es conseguir la salvación, pero más allá de eso, también trasmitir un legado y una idea de juego”. “El trabajo de Tito ha sido encomiable, e intentamos hacer una continuidad y cada uno con su método intentar llevar al Formentera lo más arriba posible”.

Para este encuentro el Formentera no tendrá a ningún sancionado, y el lesionado Omar álvarez seguirá en la enfermería.

El rival de este domingo será un hueso duro de roer, el Ontinyent de Vicente Parras. El equipo valenciano está 6º en la clasificación, y llega a este encuentro después de caer de manera estrepitosa ante el Villarreal B, que le endosó una inesperada manita. Ante su afición el equipo blanquinegro intentará lograr una victoria, y de esa manera reengancharse a los puestos nobles de la clasificación.

Tito García Sanjuan es y será siempre historia viva del Formentera, pero forma parte del pasado. La Granja Manor necesita que las aguas vuelvan a su cauce: Formentera no necesita un Sr. Jones o un cerdo avispado llamado Napoleón. En la isla esperan que Juan Muñiz sea el “granjero” adecuado.

Posibles alineaciones:

-Ontinyent: Campos; Soler, Russo, Monreal, Verdú; Casanova, Carrasco; Rubio, Anaba, Perujo; Machado

-Formentera: Chechu; Crespo, Fernández, Rosa, Ojeda; González, Quesada; Vinicius, Garmendia, Riera; Sánchez

RD

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.