Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense 0 – 4 CD. Constancia

Meritoria, justa y merecida - aunque muy amplia - la victoria del CD.Constancia ante el CD.Ferriolense.

Arbitros
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Ferriolense: Pablo Jose Nuñez, Federico M Campanella, Carlos Castell, Javier Ramos, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Hristiyan Denkovski, Javier Llaneras, Francisco Arbos, Daniel Pascual y Joan J Garau.

Sustituciones: Alejandro Pons por Hristiyan Denkovski (min.46), Miguel A Bazan por Daniel Pascual (min.56) y Mariano Palliser por Federico M Campanella (min.67)

Constancia: Vicente Sabater, Juan Vich, Oscar Navarro, Pedro Mayrata, Francisco Gari, Samuel Fernandez, Sergio Campoy, Biel Coll, Juan J Seco, Gregorio Julian y Vinicius Amorin.

Sustituciones: Javier Pons por Gregorio Julian (min.47), Alejandro Cabezas por Sergio Campoy (min.73) y Juan A Romero por Biel Coll (min.79)

Goles: 0-1 Vinicius Amorin (min 56), 0-2 Javier Pons (min 58), 0-3 Juan Vich (min 75) y 0-4 Javier Pons (min 85)

Árbitro: Alberto Luis Perez Galmes. asistido por Adrian Montero Cladera y Amy Peñalver Pearce.

Tarjetas: Gabriel L Grille (amarilla, min 13) y Francisco Arbos (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Juan Vich (amarilla, min 15), Biel Coll (amarilla, min 75) y Francisco Gari (amarilla, min 87) para el Constancia.

Comentario

Siguiendo la hoja de ruta del campeonato de liga de tercera división, hoy el Campo Municipal de Son Ferriol, en una tarde de climatología invernal, y una aceptable afluencia de público, nos abre las puertas para que podamos presenciar el encuentro que van a litigar dentro de breves minutos el CD.Ferriolense y el equipo de Inca el CD. Constancia.

El CD.Ferriolense de Alex Calero está haciendo una campaña muy digna y todos los elogios tienen que ser para el grupo de Son Ferriol. A pesar de perder en Son Bibiloni contra el RCD.Mallorca B la semana pasada, el equipo queda habilitado en el octavo peldaño de la clasificación general. Todos los presentes en el partido de la jornada pasada, pudieron ver a un equipo trabajador, luchador y convencido de sacar un resultado positivo, pero las dificultades eran muchas, y de todo ello, nos quedamos con el buen trabajo realizado por los pupilos de Alex Calero.

 El CD.Constancia de Guillermo Llaneras, estaba diseñado en la pretemporada a metas mucho más ambiciosas que este undécimo lugar que ocupa actualmente en la clasificación. Tiene a jugadores de gran calidad y de gran técnica, pero el conjunto en su global, parece que no dá los frutos apetecidos. ( está yá a 13 puntos ) de los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso. Hoy en Son Ferriol el equipo inquense tiene una ocasión de recortar puntos, pero todo ello pasa por conseguir la victoria. Partido interesante y del cual hacer un pronóstico a priori del resultado final, es pura utopía.

EL PARTIDO

Antes de comenzar el comentario del partido queremos rendir un pequeño homenaje de lo grande que se merecía a la madre de Mariano Pallicer. Una mujer que seguía al CD.Ferriolense en todos los terrenos que jugaba, una mujer muy donde su virtualidad  humana era conocida, y donde su abanico de virtudes era infinito. Que descanse en paz y nuestro más emocionado recuerdo y pésame para Mariano Pallicer.

Arranca el partido moviendo la pelota el CD.Ferriolense. Vamos a obviar la primera parte ya que ha estado ausente de jugadas de gol. Juego en el centro del campo, balones a larga distancia, y solo las jugadas a balón parado han sido un poco lo más destacable de estos primeros cuarenta y cinco minutos. Alguna jugada de Vinicius Amorin, de Xisco Arbos, pero que no han definido nada con respecto al marcador.

Se van al descanso ambos equipos con este empate a cero, por lo que todo quedará para sentencia en la segunda parte.

Esta segunda parte ha sido cuando el equipo de Inca ha configurado la ventaja con la que ha terminado el partido. Podríamos decir que básicamente el partido ha sido un poco extraño, porque no ha sido tan superior el CD.Constancia al equipo de Son Ferriol para obtener ese amplio marcador, sin embargo,  si ha sido muy práctico y contundente, y se ha llevado los tres puntos de Son Ferriol muy merecidamente, y no hay nada que objetar a ello. Quizás posicionalmente el equipo de Inca ha sabido interpretar más los momentos puntuales del partido. En ese aspecto si ha sido netamente superior el equipo de Inca al de son Ferriol. Además el resultado no deja dudas el trabajado del encuentro del equipo inquense.

En el minuto 50 Juan J. Seco avisaría de lo que sería esta segunda parte, ya que remata delante de Pau Nuñez, pero este con una mano prodigiosa evita el primer gol. Primer gol que llegará en el minuto 56 en un rápido contrataque del equipo de Inca, a Vinicius Amorín le llega un balón y dentro del área suelta un zapatazo en diagonal, y el balón se cuela cruzado, que a pesar del esfuerzo de Pau, solo puede ver como llega al fondo de las mallas y sube el 0-1. Tan solo dos minutos después y con la defensa rota Menut dentro del área suelta un latigazo el cual Pau Nuñez no puede responder y sube el 0-2 en el marcador. El equipo de Alex Calero lo intenta de todas maneras, pero el cuadro de Guillermo Llaneras tiene a la defensa muy fornida, muy disciplinada, y sin dejar espacios por donde entrar los jugadores del equipo de Son Ferriol.

El partido se convierte en un sube y baja rompiéndose los esquemas de las marcas y estrategias. A todos los ataques del equipo azulón son contrarrestados con contrataques del equipo de los de la comarca des Raiguer. En todo ello llegarán dos goles más del CD.Constancia. En el minuto 75 Menut lanza un córner y en el primer palo Juan Vich muy astutamente pone un buen pié empujando el balón al fondo de la portería de Pablo Nuñez anotando el 0-3. Transitando ya en las postrimerías del partido, en el minuto 85 Menut chuta desde cerca de la portería, el balón pega al larguero del meta del equipo de son Ferriol y se aloja de nuevo al fondo de las mallas de Pau, que nada puede hacer para detener este cuarto gol. 0-4. Y fin de la historia.

Hay que ser realistas y sensatos. El CD.Ferriolense ahora no está bien, atraviesa un bache del cual Alex Calero deberá trabajar para salir de el. Es cierto que la escuadra ferriolera está muy lejos de la zona roja del descenso, pero no hay que tentar al demonio, y hay que poner soluciones drásticas a cambiar radicalmente de juego y de resultados. El CD. Constancia esta victoria le dará vida para encarar la última  parte del campeonato e intentar aunque esté lejos de aproximarse a los equipos privilegiados. Hoy el resultado ha sido demasiado amplio por los méritos de ambos equipos, pero ha sido justo y merecido y el grupo de Guillermo Llaneras se llevan a Inca los tres puntos en litigio.

Así se ha escrito la historia de este partido. El campeonato continua, pero ahora los puntos no se pueden ceder, ya que recuperarlos es muy difícil.

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD. Ferriolense viaja al Municipal de Son Quint para enfrentarse al CD. Esporlas, mientras que el CD.Constancia recibirá en Inca al equipo ibicenco del CF.San Rafael. Dos partidos muy interesantes, y que tendrán toda la información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.