Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 2 – 1 CD Ferriolense

El RCD Mallorca B gana un encuentro, donde el CD Ferriolense no le ha perdido la cara al partido

Arbitros y capitanes
Árbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca «B»: Benjamín Michael, Mohamed Reda Jami El Harak, Pierre Cornud, Francisco M González, Miquel Ángel Nadal, Antonio Sánchez, Roberto Bryan Reyna, Stephen Kwabena, Ángel Rodado, Ángel Sánchez y Pablo Ávila.

Sustituciones: Antoni Jou por Pierre Cornud (min.30), Miguel A Capella por Ángel Rodado (min.61) y Jaume Pascual por Ángel Sánchez (min.61)

Ferriolense: Pablo José, Carlos Castell, Alejandro Ramos, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Alejandro Pons, Javier Llaneras, Joan J Garau, Bartolomé Bauza y Hristiyan Denkovski.

Sustituciones: Mariano Palliser por Hristiyan Denkovski (min.61), Daniel Pascual por Bartolome Bauza (min.65) y Francisco Arbos por Javier Llaneras (min.73)

Goles: 1-0 Ángel Rodado (min 46), 2-0 Pablo Ávila (min 58) y 2-1 Alberto Castell (min 83)

Árbitro: Carlos Rodríguez Quintero. asistido por Isaac Gutiérrez Rodríguez y Fco. Javier Martin García.

Tarjetas: Mohamed Reda Jami El Harak (amarilla, min 32) y Angel Rodado (amarilla, min 44) para el Mallorca «B». Javier Llaneras (amarilla, min 34), Bartolome Bauza (amarilla, min 53) y Alberto Castell (amarilla, min 74) para el Ferriolense.

Comentario

Hoy nos acompaña una climatología invernal en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, donde nos abre las puertas esta tarde para poder presenciar el match de  la hoja de ruta deportiva correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga de IIIª División, y que van a litigar en breves minutos el RCD Mallorca B líder de la categoría, y el equipo de Son Ferriol, el CD Ferriolense. Terreno de juego con algunos claros de hierba, pero por lo demás en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

El líder RCD.Mallorca tiene ante sí, el reto importante de conseguir los tres puntos en litigio para seguir ostentando el punto más alto del vértice de la clasificación general, la dificultad radicará que, su rival de hoy el CD Ferriolense es muy peligroso, ya que es uno de los grupos,  que en la primera vuelta más trabajo dió a los bermellones. Por lo que los pupilos de José Gálvez tendrán que demostrar lo mejor de su gran abanico de juego, sobre el bien cuidado césped de Son Bibiloni.

Los pupilos de Alex Calero deben salir a este encuentro con una mentalidad positiva, con una implicación total ineludible y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Es una árdua tarea, y es obvio que se encontrarán peliagudos escollos, pero hay hombres y nombres dentro de la plantilla del equipo de Son Ferriol,  para lograr un resultado positivo.

EL PARTIDO

El colegiado da su beneplácito para que comience el encuentro. Mueve la pelota el CD Ferriolense. Llegamos a los diez primeros minutos que han sido para estudiar y fijar los posicionamientos y movimientos  de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para analizar el catálogo de las mejores estrategias, con las cuales se pueda dañar la iniciativa de la escuadra rival. En el minuto 11 Alex Pons le pega duro a la pelota, pero sale muy ajustada por la madera derecha de Benjamín Michael. Ya en el minuto 17 Pablo Ávila chuta con mucha intención desde el exterior del área, y el balón sale por encima del larguero de Pau Núñez. Atravesando el minuto 20 Bryan Reyna progresa por el centro del campo, ve que viene desmarcado Angel Rodado, le pasa el balón y el chut de este pasa muy cerca del larguero del meta azulón. En el minuto 28 Pablo Avila ejecuta un córner y el remate de Miguel Angel Nadal va a las manos del portero del equipo de Son Ferriol.

Llegamos a los 30 primeros minutos del partido, llevando la iniciativa ofensiva el RCD.Mallorca B, pero el CD.Ferriolense controla con una defensa disciplinada y compacta todos los escarceos del equipo de Pepe Gálvez, y cierra todos los espacios por donde pudieran entrar los delanteros mallorquinistas.

Minuto 32 Pierre Cornud con un fortísimo dolor en la cadera, no puede continuar sobre el terreno de juego y tiene que ser sustituido por Toni Jou. En el minuto 36 Quien tiene una buena oportunidad es Hristyan Denkovski, pero no se define en nada su buen chut sobre la meta rojilla. Ya en las postrimerías de la primera parte en el minuto 41 Ángel Sánchez chuta muy bien direccionado, pero el balón sale cerca de la escuadra derecha de Pau Núñez. Esta jugada cierra el primer acto del partido.

Resumiendo los primeros cuarenta y cinco minutos podemos catalogar el partido de regular. El RCD.Mallorca B llevando el peso ofensivo del equipo, aunque creando muy esporádicas ocasiones de gol. Por su parte el CD.Ferriolense ha demostrado ser en estos primeros cuarenta y cinco minutos, un equipo disciplinado en defensa, y Alex Calero ha sabido mover a sus jugadores sobre el rectángulo de juego, cerrando los huecos y espacios libres por donde pudieran entrar los mallorquinistas. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

¡¡ GOL ¡! Min. 46 En la primera jugada de la segunda parte hay un contrataque de Pablo Ávila que chuta, el balón da en el larguero derecho del meta Pau Núñez, sale despedida cayendo a los pies de Angel rodado que manda la pelota al fondo de las mallas del meta ferrioler, y hace subir el 1-0 en el marcador.

El encuentro continua y en el minuto 51 Hristiyan Denkovski cede un balón a Alex Pons, que chuta muy bien, pero el balón sale flojo y llega mansamente a las manos de Benji rodillas en el suelo.

¡¡ GOL ¡! Min. 58 Pablo Avila va driblando a varios jugadores y se escora a la derecha de Pau Nuñez, ejecuta un chut de un gran maestro técnico, y el balón entra sin remisión por la escuadra izquierda del meta de Son Ferriol, que lo único que puede hacer es ver como el cuero llega al fondo de la portería y en el electrónico sube el 2-0. Ya con esa clara ventaja y los cambios hechos el RCD.Mallorca B se relaja un poco y esto coincide con los mejores minutos del CD.Ferriolense.

Ya andamos por el minuto 67 Miguel A.Capellá, después de driblar a su par, suelta un imponente zapatazo raso que le sale demasiado cruzado, pasando el balón por delante del meta bermellón. Las manecillas del reloj iban avanzando hasta que en el minuto 77 Bryan Reyna protagoniza una bonita jugada, desde el vértice del área pequeña chuta, y Pau pone un brazo espectacular abortando la clara ocasión de gol del equipo de José Gálvez.

¡¡ GOL ¡! Min.83. Después de una serie de rechaces dentro del área mallorquinista, Alberto Castell consigue empujar el balón al fondo de las mallas de Benji, y acorta distancias el subir el 2-1 en el electrónico de Son Bibiloni.

Los últimos minutos el equipo de Son Ferriol, se lanza al ataque, lo que aprovecha el equipo mallorquinista para contratacar la meta visitante. En el minuto 88 Miguel A. Capellá manda un severo latigazo y el cuero ahora sí pasa a escasos centímetros del poste derecho de Pau. Prácticamente esta jugada será la que cierre el partido, junto a una buena oportunidad de Xisco Arbos, pero la defensa es más rápida y se pierde la oportunidad de poder haber empatado el partido. Los tres puntos se quedan en son Bibiloni, aunque el equipo del RCD.Mallorca B, no lo ha tenido fácil, y Alex Calero ha sabido plantear el partido de manera casi perfecta.

Así se ha escrito la historia de este partido. Ahora una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD.Mallorca B viaja a Ibiza para enfrentarse al CF San Rafael, mientras que el CD.Ferriolense recibirá en su Municipal de Son Ferriol al equipo de Inca el CD Constancia. Dos partidos de inusitado interés, y que les ofreceremos todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.