Doctor Jekyll y Míster Hyde

El At. Baleares recibirá al Formentera el próximo domingo

Domingo se vivirá en Son Malferit un derbi balear agónico entre dos equipos que no conocen la victoria en lo que llevamos de 2018

-Estadio: Son Malferit, Palma de Mallorca

-Horario: Domingo 14 de enero, a las 12:00

-Colegiado: Ávalos Martos, Albert

Quién iba a decir que aún hoy en día la novela de Robert Stevenson siga dando que hablar, incluso en el enigmático mundo del futbol. El Atlético Baleares y el Formentera son, por desgracia, la viva imagen de un paciente con dos, tres, o hasta incluso más identidades habidas y por haber. Pese a dar una buena imagen en el primer tiempo la semana pasada ante el Villarreal B, el primer gol del mini submarino sentó como una puñalada para el cuadro baleárico, que inexplicablemente empezó a cometer errores de bulto que acabaron por sentenciarlo.

El Formentera, por su parte, llega a la capital balear después de capitular en Vitoria y de poner punto final al sueño de la Copa del Rey. Con los ánimos tocados y después de perder en el último suspiro ante la Peña Deportiva, el conjunto de Tito García Sanjuán intentará ir a la capital balear con clara intención de amargar, un domingo más, la fiesta de su vecino.

Sin rastro del antídoto para vencer y convencer: Por mucho que lo intente, el “doctor” Melgarejo sigue sin encontrar la fórmula de hacer carburar a su equipo. Los focos en Mallorca han vuelto a señalar al técnico balearico como principal responsable de los malos resultados cosechados hasta el momento, hecho que uno de los pesos pesados del equipo, Vallori, ha desmentido con unas contundentes palabras: “No solamente el entrenador tendía que estar cuestionado, creo que los jugadores después de la primera vuelta no podemos estar nada satisfechos. No veo que cambiar el entrenador sea una solución, lo que hay que cambiar es la actitud, empezando por mi y terminando en el último”.

El jugador nacido en Palma de Mallorca ha hecho autocrítica, y no quiere esconderse del mal juego que la entidad balear ha mostrado hasta el momento: “basta ya de mostrar una cara que no tendríamos que haber mostrado des de principio de temporada. Estamos aun dentro del mercado de fichajes, y no solamente se la tendría que jugar el entrenador, ya que los jugadores deberían decir claro si quieren quedarse o no. Se tendría que haber ganado ya hace tiempo, y reconocemos que hicimos una primera vuelta muy mala”.

Los fichajes realizados hasta el momento por el cuadro mallorquín, Hugo Díaz y Canario, se estrenaron en el campo del filial groguet, y pese a caer por 3 goles a 0 realizaron un buen partido. Melgarejo decidirá si salen de inicio en el trascendental choque del domingo. una baja sensible será la de Gerard Oliva que está prácticamente descartado. Farrando y Fullana cumplirán su partido de sanción.

Un equipo que debe recuperar su identidad: Nunca es fácil despertarse de un sueño, y el Formentera tuvo que abrir los ojos obligado por el jarro de agua helada que le derramó sobre la cabeza el Alavés el pasado miércoles. Pese a la derrota, todos los jugadores coincidieron en que “tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho, e irnos contentos hacia Formentera, tal y como dijo el jugador Chechu una vez finalizado el partido. Es el momento de centrarse en el principal y único objetivo del cuadro pitiuso, que pasa por lograr la salvación cuanto antes. Pese a estar en una posición más que cómoda en la tabla clasificatoria (doceavo y con un colchón de 7 puntos sobre el descenso) el equipo es consciente de que sería un error confiarse cuando aún queda prácticamente toda la segunda vuelta por jugar. Los fichajes realizados hasta el momento están dando una muy buena imagen, pero en este recién 2018 Formentera aún no ha visto una victoria de su equipo.

Andrej Kotnik fue presentado ayer como nuevo mediocentro del conjunto pitiuso, por el que podrá tener opciones de debutar en tierras palmesanas.

Durante la mañana del domingo tanto Mallorca como Formentera dejaran a un lado su amistad como islas vecinas para ponerse a la defensiva y lograr tumbar a un rival que, por suerte o por desgracia, se ha metido en medio de sus respectivos objetivos. No habrá ni frit mallorquí ni flaó tanto para unos como para otros, por lo que se espera un duelo apasionante en Palma de Mallorca… y con otro derbi histórico esperando en el horizonte.

Posibles alineaciones:

-Atlético Baleares: Aulestia; Migue Marín, Hugo Díaz, Sergio, Marcel; Malik, Julio Delgado, Kike López, Canario; Heras, Óscar Rico

Formentera: Contreras; Samuel, Kiko, Javi Rosa, Alejandro; Muñiz, Quesada, Gabri, Omar, Riera; Juan Antonio Sánchez.

 

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.