Crónica 3ª Div.: Poblense 4 – 2 Constancia

Partido muy serio de los locales que ganaron merecidamente el partido

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Santiago A Garcia, Jaime Hernandez, Adrian Bibiloni, Alvaro De Dios, Jaime Calonge, Jorge Marta, Gabriel Gili, Sergio Sarmiento, Francisco Plata, Juan Oller y Aitor Pons.

Sustituciones: Hector Escrich por Jaime Hernandez (min.59), Victor Martinez por Sergio Sarmiento (min.69) y Diego Martinez por Francisco Plata (min.77)

Constancia: Vicente Sabater, Miguel Buades, Oscar Navarro, Samuel Fernandez, Francisco Gari, Biel Coll, Sergio Olmeda, Jose M Contreras, Juan J Seco, Alejandro Cabezas y Vinicius Amorin.

Sustituciones: Gregorio Julian por Sergio Olmeda (min.53), Juan Vich por Jose M Contreras (min.53) y Javier Pons por Alejandro Cabezas (min.72)

Goles: 1-0 Aitor Pons (min 19), 1-1 Juan J Seco (min 22), 2-1 Francisco Plata (min 31), 3-1 Sergio Sarmiento (min 50), 3-2 Juan J Seco (min 55) y 4-2 Juan Oller (min 70)

Árbitro: Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por Juan Alberto Martinez Fernandez y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Jaime Hernandez (amarilla, min 33) y Juan Oller (amarilla, min 76) para el Poblense.

Comentario:

Partido abierto el presenciado en sa Pobla, la primera parte los dos contendientes salieron por la victoria, Aitor ya tuvo la primera ocasión al primer minuto al disparar fuerte de la frontal del área y despejar el portero el peligro. Y a los siete minutos al saque de un córner fue Calonge que disparo desde cerca y el portero su lucio sacando el balón a córner otra vez. A los 12 minutos Sarmiento encara a Navarro le desborda y dentro del área recibe la falta del defensa por detrás que el Sr colegiado, estando bien situado, no señala incomprensiblemente   el claro penalti. Los locales hacían inclinar el campo poco a poco y llego el gol, Sarmiento controla el balón en la medular, pasa al espacio el esférico y a la espalada de la defensa  a Aitor, que sutilmente, toca el balón ante la salida del portero y lo desvía al palo contrario marcando un bonito gol. La alegría duro poco al bando local ya que los visitantes en el minuto 22 al remate de un córner, sacado al primer palo y de cabeza, Chus ponía las tablas en el marcador. Este gol nivelo el juego de los dos equipos y animo más a los visitantes,  que en el minuto 31 de una buena combinación del ataque con centro por bajo a la frontal del área donde Olmeda conecta un tiro demasiado flojo y al centro de la portería que bloca con seguridad Santi. La respuesta local fue más efectiva, Gili controla un balón por la derecha del ataque local y antes de llegar al área busca el centro que semi falla, porfía por el balón que recupera y pasa al punto de penalti el esférico a la espalda de la defensa donde Plata, con la oposición de un defensa y del portero cruza el balón por bajo al palo contrario donde se había hecho el control orientado del esférico.  Ahora el mando era total de los locales que hasta el descanso tuvieron dos ocasiones clarísimas de marcar de nuevo y poner tierra por en medio en el marcador, primero en el minuto 35 en una triple ocasión de los locales que entre portero y defensas abortaron la situación de peligro. y cuando las manecillas del reloj casi daban por terminada esta primera parte Gili corre la banda derecha centra al segundo palo y muy cerrado  y Aitor de cabeza remata a un metro de la línea de gol parando el cancerbero visitante a una mano y el mismo jugador, Aitor, remata de nuevo de cabeza pero esta vez fuera.

Segunda parte al mismo estilo que la primera, lucha en el centro del campo de los dos equipos, pero imponiendo el control y el juego los locales, y los visitantes intentaban meter balones largos a Vini y donde realmente crearon peligro fue a balón parado. Plata fue el primero en disparar a portería en este segundo tramo de partido pero su tiro salió por encima del travesaño. A los cinco minutos de la reanudación Plata ve el desmarque de Aitor,  al cual pasa el esférico,  este al no poder controlar pasa de primera la espacio a Sarmiento que queda en franquicia delante del portero y le toca el esférico por el lado al fondo de las mallas, un bonito gol que aventajaba otra vez a los locales en el marcador. Los visitantes, inconformistas con el resultado intentaron llevar la manija y en cinco minutos lograron su segundo gol, algo polémico al señalar penalti el colegiado a un disparo desde fuera del área y dar al brazo de manera lateral y pegada al cuerpo del defensa, penalti que transformo Chus en el 3-2. No desfallecieron los locales y volvieron a llevar la batuta del partido y en dos minutos una b buena llegada de Gili por la derecha con pase de la muerte que no llega al remate por poco Aitor a un metro de la portería.  Ya en el minuto 70 lego el definitivo gol del 4-2 y del partido en una buena combinación de Bibi con Plata, y aquel  dispara a gol saliendo desviado el esférico por el cancerbero visitante y Oller, más listo que el defensa, gana el salto a su par y de remate de cabeza marca gol a puerta vacía. El partido termino con otra ocasión de los locales por mediación de Gili que el cancerbero desvía a córner sin enterarse el colegiado que señala saque de kip. Y el último en rematar a portería, la segunda vez en toda la segunda parte fue por el bando visitante en otro disparo colocado a media altura que Santi bloca sin ninguna complicación.

Resumen: Victoria sin paliativos del equipo local que tuvo muchas ocasiones de gol haciendo lucir al cancerbero visitante toda la tarde, que demostró su superioridad en todo el partido, con resultado corto vistas las ocasiones y los méritos de uno y otro equipo, con penalti no señalado a favor de los locales y penalti dudoso señalado a favor de los visitantes, y mal en el tema de amonestaciones, lo uno y lo otro  oscureció la labor del colegiado.

 

Redacción
Fotos de Pepe Vargas para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.