¡Carbón no, gracias!

El Formentera recibe a la Peña Deportiva

Estadio: Sant Francesc, Formentera

Horario: Domingo 7 de enero, a las 12:00

Colegiado: López Jiménez, David

Los dos equipos baleares recién ascendidos se ven cara a cara con la misión de recuperar sensaciones

Tan sólo un día después de que los Reyes de Oriente hayan hecho su laborioso trabajo en cada casa, Formentera y Peña Deportiva se ven las caras en un duelo marcado por las diferentes necesidades que tanto unos y otros tienen para lograr los 3 puntos.

El equipo local vuelve a pisar el césped de Sant Francesc tan sólo 3 días después de disputar la Copa del Rey ante el Alavés, llevándose un claro resultado en contra de los intereses baleares y con la moral tocada ante el duro correctivo que recibieron por parte del conjunto babazorro.

Al finalizar el encuentro Tito García Sanjuán destacó que “cuando intercambias golpes con un equipo de 1ª te pasa esto. Ellos han tenido dos ocasiones claras en la segunda parte y han ido para dentro. Sea justo o no el resultado es el que es, las sensaciones son diferentes, pero es justísimo”.

Una muy buena noticia para los intereses del Formentera es que el técnico podrá contar con casi la totalidad de su plantilla, exceptuando a los tocados Fobi, Dailos, Garmendia y Maikel. Los nuevos fichajes debutaron en el partido de Copa, y tanto Puertas como David Crespo realizaron un notable encuentro.

Sumar los 3 puntos en casa significaría colocarse con 10 puntos por encima del descenso, un hecho que ni los más optimistas soñaban a comienzos del campeonato. Aún es muy pronto para hablar de objetivos más ambiciosos.

Las aguas no vienen tan tranquilas por lo que hace a la pequeña localidad de Santa Eulària des Riu: con tan sólo 12 puntos en 19 jornadas, el conjunto de Dani Mori tiene la obligación de sacar algo positivo en Formentera si quiere seguir optando a una salvación que a medida que pasan las jornadas la ven un poco más en la lejanía: 6 puntos separan al equipo ibicenco de su objetivo, y sumar un buen resultado podría hacer mella en los jugadores, autoconvenciéndose de que la salvación la tienen a tocar con la yema de los dedos.

Los flamantes fichajes realizados durante el mercado invernal están ya a disposición del técnico: Manuel Salinas regresa a casa después de su etapa por el Ebro, y Chechu Meneses, pese a no haber jugado nunca en la división de bronce, se muestra confiado para arrancar el año con buen pie: “después de las Navidades la gente está con ganas, con confianza, y yo creo que sólo hay el objetivo de la salvación, y que con trabajo se va a conseguir seguro”.

Tal y como informó el director deportivo Raúl Casany aún se esperan nuevas incorporaciones dentro del plantel pitiuso, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier posible fichaje de última hora.

Ninguna isla quiere quedarse sin regalos durante estas fiestas, y un paquete ennegrecido y con olor a chamusquina espera pacientemente a ser abierto este fin de semana. ¿A cuál de las dos islas caerá? ¡Carbón no, gracias!

Posibles alineaciones:

-Formentera: Contreras; Samuel, Kiko, Javi Rosa, Alejandro; Muñiz, Quesada, Gabri, Omar, Riera; Juan Antonio Sánchez.

-Peña Deportiva: Díaz; Marcos, Javi Gallardo, Selfa, Alberto; Rueda, Polanco, Marc, Gorriz, Bernal; Guillermo.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.