Pesadilla antes de Navidad

El Formentera regresa a Sant Francesc después de su sorprendente traspié y con una fisura interna importante

Formentera – Peralada

Estadio: Sant Francesc

Horario: Domingo 17 de diciembre, a las 12:00

Colegiado: García Acena, Miguel

La dura derrota contra el Deportivo Aragón en los últimos compases de partido no agradó nada al técnico Tito García, que pese a no quitar méritos a su rival argumentó que el hecho de tener tantas bajas ha provocado que “los entrenamientos no tengan la calidad necesaria, hay entrenamientos muy cortos y al final toda esta carga de partidos, de minutos y de falta de jugadores pasa factura”. También quiso dar hincapié a la verdadera realidad: “todo se maquilla, todo queda muy bien porque eliminas al Athletic de Bilbao, porque has ganado partidos a principios de temporada, pero es una pena que podamos estar dejándonos llevar estos partidos por falta de jugadores o planificación. “.

Al ser preguntado por si durante el mercado invernal el Formentera está barajando la posibilidad de fichar a algún jugador, el técnico ha advertido que “fichar no es sencillo, tiene que haber un seguimiento de jugadores y no puedo estar perdiendo el tiempo de fichar a nadie que a última hora no pueda firmar. Estamos perdiendo una vez más un tiempo muy valioso, hay que decirlo bien claro”.

Estas declaraciones han hecho saltar ampollas dentro de la directiva, y en especial a Xicu Ferrer, el presidente de la entidad: “No es el momento ni el lugar para hacerlo. A la hora de hablar en público creo que se tiene que tener un poco de tacto y saber lo que se puede decir y lo que no”. Tito se quejó principalmente de la poca plantilla que tiene a su disposición, hecho que Ferrer le ha recordado que él estuvo de acuerdo en contar con una plantilla de 19 jugadores. Ferrer ha dejado claro que se está hablando con distintos jugadores para su posible fichaje en enero, y que tienen pensado traer a un defensa y a un artillero.

Daylos, Fobi, Samu y Maikel son los lesionados que ahora mismo tiene el Formentera, causando baja ante el Peralada junto con el sancionado Kiko. Bruno parece haberse recuperado de sus molestias, por lo que seguramente podrá salir de inicio en este trascendental choque.

El rival del domingo, el Peralada, llega a Formentera con la intención de revertir la mala dinámica que le ha hecho obtener tan sólo un punto de 9 posibles con las derrotas por la mínima ante dos colosos, el Cornellà y el filial groguet, y con un punto cosechado en el campo del Club Deportivo Ebro. Si los catalanes ganan podrían salir del descenso directo, plaza que pasaría a ocupar el Atlético Baleares si no hace los deberes en Aragón. El técnico Arnau Sala no tiene a ningún sancionado para el choque, por lo que tendrá a toda su plantilla disponible, exceptuando al lesionado Bambo Dyabi.

Se tiene que apagar este pequeño incendio dentro del Formentera y lograr recuperar, cuanto antes, la senda de la victoria.

Posibles alineaciones:

-Formentera: Marcos Contreras; Bonilla, Ojeda, Javi Rosa, Gabri; Fernando Álvarez, Muñiz, Juan Antonio, Garmendia; Quesada, Riera.

Peralada: Gianni; Maximiliano Villa, Vallho, Estellés, Carbonell; Romero, Blay, Seung-Ho, Iu; Soni, Cesc Clotet.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.