Crónica Liga Nacional Juvenil: P. Blanc I Blava 0 – 2 Platges de Calvia

Playas Juvenil

Alineaciones:

P. Blanc I Blava: Daniel Martinez, Mario Riera, Francisco Martinez, Fernando Frances, Cesar Pichardo, Emilio A. Juan, Jorge Retamal, David Bufi, Alberto Hierro, Jaime Colomar y Joel Ortiz.

Sustituciones: Ivan Parra por Jaime Colomar (min.56), Pedro Casanueva por David Bufi (min.70), Christian Fernandez por Cesar Pichardo (min.76) y Walter A Gonzalez por Alberto Hierro (min.79)

Platges de Calvia: Francisco Javier, Sergi Sanchez, Enrique Muñoz, Alexander P Kinateder, Antonio Muñoz – Torrero Rodriguez, Guillermo Ferragut, Antonio Guerrero, Juan Batista, Alejandro Rodriguez, Jorge Contreras y Mario Muñoz.

Sustituciones: Pau Candel Ramis De Ayreflor por Antonio Guerrero (min.58), Ivan Fragoso por Alejandro Rodriguez (min.71), Miguel Mesquida por Mario Muñoz (min.86) y Daniel Lopez por Sergi Sanchez (min.87)

Goles: 0-1 Jorge Contreras (min 75) y 0-2 Pau Candel Ramis De Ayreflor (min 85)

Árbitro: Antonio Firvida Bailon. asistido por Jaime Dominguez Osa y Justo Andrade.

Tarjetas: Cesar Pichardo (amarilla, min 54), Daniel Martinez (amarilla, min 74) y Fernando Frances (amarilla, min 89) para el P. Blanc I Blava. Alejandro Rodriguez (amarilla, min 30) y Guillermo Ferragut (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia.

Comentario:

Partido que se complicó antes de salir de Palma debido a los retrasos en los vuelos, el equipo de Magaluf llegó a Ibiza a la hora que empezaba el partido. Finalmente el partido en vez de empezar a las 12 como estaba previsto, lo hizo cerca de las 13 horas.

 

Como era de esperar, al Platges le costó meterse en el partido ante un rival que se jugaba mucho para alejarse de la zona de descenso. El viento dificultaba el juego de ambos equipos.

 

Un contraataque del Platges donde Toni Guerrero falló el mano a mano con el portero, significó la ocasión más clara de los visitantes en la primera mitad. Por contra, una acción a balón parado que tuvo continuidad en un segundo centro, el balón cayó en los pies del central local Fernando que un tanto escorado su tiró acabó por fuera del lateral de la red.

 

Primera parte igualada pero al equipo local se le vio más asentado y con la sensación de haber generado algo más de peligro gracias a su juego.

 

La segunda parte dio un vuelco total y casi desde el principio el Platges se adueñó del balón y cuando no lo tenía, lo recuperaba rápido en campo contrario. Varias aproximaciones peligrosas, especialmente una jugada rápida por banda derecha donde Juan Batista daba el pase de la muerte y el remate de un central que quería despejar, se estrelló en el poste. Era el primer aviso serio.

 

Álex Casas dio entrada a Pau Candel e Iván Fragoso que dieron otro aire al ataque naranja. Corría el minuto 75 y una prolongación de Iván fragoso dejaba a Mario Muñoz solo delante del portero que en el intento de arrebatar el balón hizo un claro penalti que el árbitro no dudó en señalar. Jorge Contreras materializó con maestría. 0-1.

 

El Penya no parecía reaccionar y estaba mucho más cerca el segundo tanto que el empate de los de Ibiza. Un ataque por banda izquierda donde se dieron una combinación de pases acababa con centro de Jorge y Pau Candel llegaba con fuerza desde atrás para marcar de cabeza el segundo tanto que parecía cerrar el partido. 0-2.

 

Aún hubo tiempo para más, y es que cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario, el Penya Blanc i blava tuvo la oportunidad de poner intriga al final tras un penalti señalado pero el atacante Joel no estuvo fino y el portero visitante Xisco Verger detuvo la pena máxima.

 

Con esta derrota, el Penya Blanc i Blava continúa a dos puntos de la zona de descenso que ahora marca el SD Portmany. Por su parte el Platges vuelve a la senda de la victoria tras estar dos jornadas sin hacerlo y continúa en sexta posición.

Playas de Calvia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.