Crónica 2ª División B: UD Cornella 1–0 SCR Peña Deportiva

La Peña languidece en Cornellá

Peña Deportiva

Alineaciones:

Cornella: Cravioto, Pere, Merchan, Gonzalez, Maureta, Abdoulaye, Reche (Caballe min.62, Cortes min.79), Caballe, Gallego (Lahrach min.83, Gordillo y Miranda

Peña Deportiva: Dennis, Pau, Javi, Selfa, Alberto, Rueda, Erik, Marc de Val, Górriz (Jandrin min.73), Pepe Bernal (Raul min.89) y Guille (Nuñez min.73).

Goles: 1-0 min.15 Fito Miranda

Arbitro: Alejandro Sanchez Alba asistido en las bandas por Celaya y Dena.

Tarjetas: Amarilla para Reche, Pep Caballe, Sergio Gomez del Cornella y para Selfa, Marc, Alberto, Jandrin y Marc de la Peña Deportiva

Comentario:

Los peñistas, tuvieron un partido aciago en el campo del Cornellá, de donde se marcha sin haber siquiera chutado entre palos en 90 minutos.

La Peña Deportiva ha caído derrotada esta mañana en el campo del Cornellá por la mínima, 1 a 0, en un partido en el que el equipo ibicenco no ha llegado a puerta y con el que suma cinco partidos seguidos sin marcar y tras el que se queda a siete puntos de la salvación y con solo once en total. Esto aboca al equipo a una final a cara de perro la jornada que viene, en la que recibe en casa al Ebro en un choque en el que el que el técnico puede agotar el crédito que le ha dado la directiva en vista de la situación y rendimiento del equipo.

La Peña no funciona y si el conjunto no es capaz de revertir la situación en las próximas jornadas, habrá llegado el momento en que el club diga o haga algo en vista del mal papel que está cuando el grupo en Segunda División B. La llegada de refuerzos es imprescindible para tratar de salir a flote después de haber sumado solo 11 puntos de 51 posibles tras 17 jornadas de competición.

Es cierto que, una vez más, el equipo que entrena Dani Mori no le perdió la cara al partido a pesar de la calidad del rival, que es cuarto. Sin embargo, el el hecho de no haber llegado a disparar entre palos a lo largo de 90 minutos habla claramente de la falta de ambición del cuadro insular, que se limitó a vigilar al rival sin mirar hacia el marco contrario a pesar de haber encajado el tanto que a la postre resultaría definitivo en el minuto 15.

Error y gol
El gol de los de casa se lo fabricó Fito Miranda tras una pérdida de balón en la salida desde atrás de los peñistas. El goleador progresó desde la izquierda para sacarse un zapatazo desde el balcón del área que se coló por el palo derecho de Dennis, que poco o nada pudo hacer es este tiro después de haber salvado antes en dos ocasiones a su equipo de ir atrás en el marcador antes de los diez minutos.

Con ventaja en el marcador, el Cornellá tenía el partido donde quería y buscó el segundo con pausa y criterio y sin arriesgar lo más mínimo, como era de esperar. La Peña, lejos de dar un paso hacia adelante en busca del empate, se tuvo que aplicar en tareas defensivas para no recibir el segundo antes del descanso.

En nada cambió el partido tras la reanudación. El Cornellá siguió siendo mejor sobre el campo y apenas tuvo resistencia en cuanto a llegadas del rival. Nada que le pusiera mínimamente nervioso y propiciara un error suyo exigido por el adversario. Daba la impresión de que a la Peña le iba bien el resultado, que el hecho de perder y no hacerlo por demasiados goles iba a ser suficiente para no llevarse demasiados palos.

La directiva, a escena
La cosa se complicó para los ibicencos con la expulsión de Marc de Val, que en el minuto 68 veía la segunda amarilla y dejaba a los suyos en inferioridad numérica con muchos minutos de partido por delante. Sin con once la Peña no había sido capaz de poner en aprietos al rival, con diez todavía fue a menos y acabó pasando por el encuentro con más pena que gloria.

En este punto de la temporada y en vista de la trayectoria de la Peña en la competición, ha llegado el momento de que la directiva mueva ficha. O se anuncia un plan de salvación o uno de contención del gasto. O llegan jugadores y se hace un esfuerzo para tratar de salvar la categoría o se abre la puerta de salida a los que puedan tender ofertas para abaratar costes. No hay más. El partido de la próxima jornada en casa ante el Ebro puede marcar el futuro del equipo y del entrenador, que hasta el momento no ha dado con la tecla.

 

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.