Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 2 – 0 UD.Collerense

El RCD.Mallorca B, consigue tres nuevos puntos.

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Ferran Ferri, Gerardo Bonet, Pierre Cornud, Francisco M Gonzalez, Pep Vidal, Antonio Sanchez, James A Davis, Stephen Kwabena, Angel Rodado, Angel Sanchez y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Jaume Pascual por James A Davis (min.71), Pablo Avila por Enzo Lombardo (min.71) y Miguel A Capella por Angel Sanchez (min.71)

Collerense: Adrian Vich, Marc Munar, Miguel A Mesquida, Francisco J Nieto, Antonio Cortes, Javier González, Francisco Julian, Daniel Dominguez, Agustín M Najera, Bouacar Sidik y Borja Gurrionero.

Sustituciones: Sergi Garces por Daniel Dominguez (min.59), Alejandro Latorre por Marc Munar (min.63) y Donato Cendros por Bouacar Sidik (min.63)

Goles: 1-0 Stephen Kwabena (min 8) y 2-0 Angel Sanchez (min 58)

Árbitro: Víctor Jiménez Yustos. asistido por Amy Peñalver Pearce y Adrián Guerrero Ribas.

Tarjetas: Francisco M González (amarilla, min 2) para el Mallorca «B». Marc Munar (amarilla, min 47) para el Collerense.

Comentario:

El RCD.Mallorca B, ya no es aquel rival, que por donde pasaba dejaba huella de erudición y sabiduria, ahora ya acumula derrotas (4) la última la jornada pasada en el Municipal de Es Torrentó de Felanitx. Todos estamos resignados a la derrota, pero es el carácter del equipo que no se debe nunca resignar, y la mejor manera de ello es hoy conseguir los tres puntos en juego.

En la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se disputa una nueva jornada del calendario deportivo, sobre el terreno de juego litigaran el encuentro el RCD.Mallorca B y la UD. Collerense. Hay que esperar que la climatología otoñal, con frío polar y notorio, no hielen las ideas de ambas escuadras. El equipo de Pepe Galvez debe asumir el reto de esta tarde-noche , con sosiego, con un juego armónico, pero sobre todo debe buscar en la derrota de la jornada pasada, la savia necesaria de su propia supervivencia, amarrando los tres puntos ante el equipo del Coll d´en Rebassa.

La UD.Collerense llega a este partido con la línea vital monitorizada de la vida, completamente plana, y si los pupilos de Miguel Angel Espadas no se mentalizan en ir a este partido con la mentalidad, con la implicación y con el pleno convencimiento de derrotar a los bermellones, tendrán muy difícil salir de los lugares mefistofélicos en los que actualmente están sumidos. Hay que corregir esta dinámica de malos resultados y cambiar radicalmente las estrategias, para ahogar al rival y con ello conseguir la victoria, y con ella subir esta dura montaña que tanto se les atraganta a los de Ca Na Paulina. Partido interesante, el que podremos ver en breves minutos entre el lider y el semicolista.

EL PARTIDO

El colegiado dá su beneplácito para comenzar el encuentro y mueve la pelota el el RCD.Mallorca B, sobre un campo muy irregular, ya que se comienzan a ver calvas y falta de cesped en el rectángulo de juego. Enseguida se ha visto que sería un partido más táctico y técnico que de juego, y así ha sido, y se ha hecho más patente cuando el RCD.Mallorca B, ha marcado en el minuto 8 del encuentro. La primera parte las dos escuadras han puesto mucho coraje, trabajo, pero las llegadas nitidas a portería han sido esporádicas,…  y las que han llegado han sido del conjunto bermellón, aunque en honor a la verdad la UD.Collerense atrás ha estado muy disciplinada, y el trabajo realizado ha sido bastante bueno.

En el minuto 8 se produce el primer gol del RCD.Mallorca B. Hay una jugada la cual define Stephen Kwabena mandando la pelota al fondo de las mallas de Adrián Vich, y subiendo el 1-0 en el marcador. Con este resultado finalizan los primeros cuarenta y cinco minutos, y una vez jugados los añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte casi ha sido un monologo de la primera. En el minuto 48 Angel Sánchez suelta un fuerte chut y Adrián Vich desde el suelo detiene con seguridad. Ya entrando en el minuto 52 James Davis lanza potente escorado a la izquierda de Adri, pero el balón en esta ocasión sale por encima del larguero del equipo del Coll d´en Rebassa. A pesar de que no había una presión férrea, quien movía el juego era el equipo de Julián Robles, y producto de ello es que en el minuto 58 zancadillean a Angel Sánchez en el área, y el colegiado sin dudarlo marca el punto de penalty. La pena máxima la lanza el propio Angel Sánchez por la derecha de Adri Vich, y pone el 2-0 en el marcador, que será ya el resultado final del encuentro.

Pero el partido continua y cuando atravesábamos el minuto 66 Agustín Nájera pone un balón en el hueco a Donato, progresa y suelta un latigazo cruzado que pasa por delante de la portería de Ferrán Ferri, pero se pierde por línea de fondo. Sin crear exceso peligro las llegadas del Collerense al área contraria han sido más prodigadas que en el primer acto del encuentro. En el minuto 81 Antonio Cortés desde el exterior del área chuta raso, y Ferrán Ferri rodillas en tierra detiene con seguridad. Ya en las postrimerias del match, en el minuto 88 Stephen Kwabena dentro del semicírculo del área grande chuta muy bien direccionado, pero encuentra a Adri Vich bien colocado y detiene el cuero sin más problemas. Con esta jugada prácticamente se cierra el partido.

El RCD.Mallorca B sigue en los lares privilegiados, es verdad que no ha hecho el buen partido a lo que nos tiene acostumbrados, pero ha sido sobrio, practico y ha aprovechado las ocasiones de gol que se le han presentado, pero el resultado es justo y merecido. El equipo de Miguel Angel Espadas, el último tercio del partido lo hemos visto un poco sin fuerzas, aunque la verdad es que la posición que ocupa en la clasificación general, lleva muchos nervios a las piernas.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima semana, donde el RCD.Mallorca viaja a Sa Pobla para enfrentarse a la UD.Poblense, mientras que la UD.Collerense recibirá en su propio feudo de Ca na Paulina al equipo de Inca el CD. Constancia. Dos partidos intensos, cargados de importancia, y que ofreceremos todas las incidencias una vez haya terminado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patri Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.