Del cielo a la tierra

Los héroes de Bilbao regresan a casa conscientes de que toca centrarse en la liga.

Formentera – Badalona

Estadio: Sant Francesc, Formentera

Horario: Domingo 3 de diciembre, a las 12:00

Colegiado: Carbonell Hernández, Carlos Alberto

Después de conseguir dar la campanada en San Mamés y de asombrar a toda España, los hombres de Tito García Sanjuan tienen la obligación de dejar la euforia a un lado y de volverse a centrar en la competición doméstica, el día a día de los rojinegros. El equipo se encuentra en la 14ª posición, a 3 puntos de la engañosa posición de play out, y ha sumado 8 puntos de 12 posibles.

El Formentera podrá contar con toda la plantilla al completo para este choque excepto con Vinicius y Kingsley, que pese a recuperarse de sus respectivas lesiones serán duda hasta última hora. El técnico rojinegro, por su parte, tendrá que cumplir su penúltimo partido de sanción, teniendo que ver el choque des de la grada.

Las últimas declaraciones de la escuadra Pitiusa se han focalizado principalmente en la machada del pasado miércoles en Bilbao, y todas con una pareja dirección: tanto Tito como el presidente del club, Xicu Ferrer, no daban crédito al milagro que acababa de realizar el equipo, y tenían claro qué equipos les gustaría ver en la siguiente ronda: al Barça o al Madrid.

Al llegar a Formentera una cincuentena de aficionados esperaban a los héroes en el muelle de La Savina, que no pudieron contener su emoción al ver a sus héroes bajando uno por uno del barco. El jugador Omar, autor del gol a San Mamés, explicó que está viviendo una situación inesperada y más para una pequeña isla como es Formentera.

El rival del conjunto balear será el Badalona entrenado por el veterano técnico Manolo González. Los catalanes llegan a Formentera después de sumar un punto en casa ante un gallito de la categoría como es el filial del Villarreal, y posicionados en la 9ª plaza, a tan sólo 4 puntos del play off. El máximo artillero de los catalanes con 4 dianas, Marcel Serramitja, pasa por una pequeña crisis goleadora (no marca des del pasado 5 de noviembre), y vendrá a Sant Francesc con toda la intención de recuperar su olfato goleador.

Formentera tiene que aparcar su clasificación en la Copa del Rey, y centrarse en la competición dónde se juega la vida semana tras semana: su liga.

Posibles alineaciones:

-Formentera: Marcos Contreras; Javi Rosa, Ojeda, Kiko, Samuel; Fernando, Álvarez, Muñiz, Riera; Quesada, Gabri.

-Badalona: Morales; Robert Simón, Álvaro Vega, Adrià Parera, Carlos Albarán; Ciércoles, Sergio Maestre, Aly; Kevin Lacruz, Serramitja, Querol.

Xavi Magraner para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.