Ya está en marcha el Torneo Solidario Play4ELA

Ya está en marcha el torneo solidario Play4ELA, para las categorías Benjamín y Alevin que se celebrará en las instalaciones deportivas de Llucmajor. El torneo arrancará su primer partido a las 9 de la mañana y finalizará a las 14:30 con la entrega de trofeos y sorteo final.

La organización de este torneo, no hubiese sido posible sin la colaboración especial del Ayuntamiento de Llucmajor, La Federación Balear de Fútbol (FFIB) a través de la Futbol Fundació Illes Balears y, como no, del club anfitrión del torneo, C.D Espanya, quien ha ejercido como intermediario entre la empresa organizadora, Pedagosport, y la Federación, para poder contar con árbitros federados, elevando así el caché de este torneo benéfico.

Play4ELA es un torneo benéfico a favor de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La ELA es una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras que causan la pérdida de la capacidad del cerebro para iniciar y controlar el movimiento muscular, ocasionando una atrofia muscular que avanza hacia una parálisis progresiva. Debido a este deterioro progresivo, la persona afectada llega a necesitar ayuda para realizar las actividades de la vida cotidiana.

A través de este torneo, los fondos recaudados irán destinados a la adquisición de ayudas técnicas, que serán prestadas a los enfermos de ELA, ayudando a mejorar su calidad de vida y la de sus familiares. Estas ayudas son, entre otras, silla de ruedas, grúa especializada o camas adaptadas.

La adquisición de los fondos se realizará por varias vías:

La primera es la aportación económica de empresas que desean convertirse en patrocinadores del evento. ConectaBalear y Futbolbalear.es ya han realizado su aportación convirtiéndose así en Patrocinador Oficial de Play4ELA 2017 y ayudará a la organización del torneo a dar la máxima difusión del evento.

La segunda vía serán las aportaciones económicas realizadas por los padres el día del evento. El acceso a los partidos es libre y gratuito, no obstante, la organización ha puesto en marcha un sorteo benéfico con regalos de patrocinadores, entre los cuales destacan Air Europa, Forestal Park y Palma Aquarium, cuyos premios entrarán en el sorteo de Premios especiales. (Mas información en la web) Los jugadores participantes al torneo, también tienen la posibilidad de realizar una aportación solidaria (Siempre voluntariamente) a través del “Euro Solidario”.

Toda la información relacionada con el torneo (Clasificaciones, horarios, etc…) Se encuentra disponible en www.pedagosport.com/p4ELA. Las fotos serán compartidas en el Facebook de Pedagosport, así que os invitamos a seguirnos a través de las redes sociales!!

El próximo día 6 de Diciembre, no te quedes en casa, ¡ven y participa!

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.