Segunda Division B : UE. Olot 0 – 0 RCD. Mallorca

Lo mejor del partido el resultado

RCD. Mallorca
El RCD. Mallorca empata en Olot

Alineaciones

UE. Olot : Xavi Ginard, José, Jordi Maso, Carles Más, David Bigas, Nacho Pérez ( min. 70 Uri Santos ), Marc Más, Aspar ( min.70 Yeray Sabariego), Roger Barnils, Héctor Simon, Mikaló. ( min.76 Quique Sánchez)

 RCD.Mallorca : Manolo Reina, Joan Sastre, Javi Bonilla, José Angel, Xisco Campos, Marc Pedraza, Pol Roiger ( min. 59 Ferrán Giner) ( min.60 Fernando Cano), Salva Sevilla, Abdón Prats, A. López, Lago Junior

Arbitro : Sr. Julio Mena Gimeno, asistido en las bandas por Juan Carlos Montoya  Gómez y Vicente Gil Coscollá del comité territorial valenciano.

Goles : No hubo (0-0)

 Tarjetas : amarillas para Sabriego min.83, Marc Mas min.89 y Xavi Ginard min.89 por el Olot y a Pol Roige min.37 y A. López min.81 por el Mallorca.

 Incidencias : Tiempo con nubes en Olot, aunque con claros de sol. Afluencia de público unos 1.723 aficionados, entre ellos una representación de aficionados mallorquines

 Comentario

Llega a la estación de la Capital de la Comarca de la Garrotxa el  “Rey “  de esta temporada en la segunda división B, para dilucidar el encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga. La tarjeta que presentan los pupilos de Vicente Moreno es “ inmaculada “, es estratosferita, pero lo cierto también, es que se debe medir con los pies en la tierra, porque queda mucho terreno por andar, antes de llegar al Olimpo de los * galácticos *. Hoy se tiene el reto de derrotar a la U.E. Olot, y de esa manera seguir siendo el único equipo de los cuatro grupos, que todavía no le han hecho morder el polvo.

El partido se presenta árduo y difícil para los mallorquinistas por muchas razones, la principal que el Olot está en zona de descenso, por lo que está necesitado de urgencia de puntos. El equipo de Vicente Moreno tiene dos bajas importantes las de Antonio Raillo que lo más problable sea sustituido por el joven José Angel, y lo inquietud más sobresaliente es saber si saldrán Marc Pedraza y el salvador en muchas ocasiones Salva Sevilla. La baja segura, al no ser convocado es la de Bryan Reina.

Por su parte U.E. Olot está en una situación incómoda en la clasificación general. Suponemos que Vicente Moreno mantendrá atados y muy vigilantes a hombres como Roger Barnils, Nacho Pérez, y por supuesto el goleador la jornada pasada en San Francisco Javier Marc Más. El equipo olotense tiene bajas sensibles e importantes como son las de Alberto Toril, Roger Vidal y la de Iván Guzmán. Pero no todo son malas noticias ya que se incorpora a la disciplina del equipo gerundense Roger Barnils.

Tenemos dos curiosidades que crean un morbo especial. La primera es que estrena banquillo Raúl Garrido en sustitución de Martín Pose, y la segunda que en la porteria contraria, tendremos a un viejo conocido mallorquín como es Xavi Ginard, el cual deberá frenar todos los embates de Lago Junior o bien de Abbón Prats. Estas son los ingredientes que nos presenta este encuentro. Todo lo demás tiene que ser experiencia y aptitud del Mallorca, para ganar el encuentro.

EL PARTIDO

El Sr. Julio Mena dá autorización para comenzar el partido, y mueve la pelota la UD. Olot. Prácticamente en el minuto 1 tenemos la primera oportunidad del Mallorca. Bonilla centra y Alex López remata, pero muy atento Xavi Ginard detiene con seguridad. Min. 8 Javi Bonilla ejecuta un corner, y remata de cabeza Lago Junior, pero el balón sale muy cerco de la escuadra derecha de Xavi Girard. En estos primeros quince minutos, el Olot  se muestra muy conservador, y el Mallorca es quien tiene la iniciativa ofensiva, habiendo tenido ya dos jugadas de llegaba a la meta del equipo gerundense. Ya atravesando el minuto 16 bonilla recoge un rechace de la defensa oletense, pero su zapatazo sale por alto del larguero del meta de Artá. Vicente Moreno desde la banda pide a sus pupilos que trabajen con un control valido y efectivo de la pelota, y sobre todo velocidad en la transición y circulación del balón.

El partido continua y en el minuto 22 Juan Sastre cruza un balón haciendo intervenir a Xavi Ginard, que desde el suelo pone una mano milagrosa enviando el balón a corner. En el minuto 23 chuta por vez primera el Olot a puerta, el autor ha sido Marc Más, pero el balón ha salido muy alto por encima del larguero de Manolo Reina. A partir del minuto 25 hasta el 35 el encuentro ha alcanzado otra dimensión, donde las zagas defensivas neutralizan a los atacantes mallorquines, que son los que siguen llevando la iniciativa en ataque.

En el minuto 33 hay una llegada por parte de Héctor Simón centra y David Bigas desde unos 13 metros dentro del área chuta y cuando el balón iba directo a gol, el último defensa del Mallorca despeja el balón. En el minuto 40 hay un chut de Aspar, pero que no lleva peligro, ya que sale muy lejos y desviado a la derecha de Manolo Reina. Es la última jugada de este primer acto del partido.

Resumiendo esta primera parte el RCD.Mallorca ha jugado una regular primera parte. La realidad es que Vicente Moreno ha planteado muy bien un encuentro serio, sobrio sabiendo en todo momento la actitud que debían tomar sus pupilos, pero dentro de su estrategia ha olvidado un poco el ataque bermellón. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y poder estudiar el nuevo dibujo sobre el rectángulo de juego en esta segunda parte.

Arranca la segunda parte. Y los inicios son buenos para el Mallorca. En el minuto 47 Salva Sevilla chuta cruzado, y obliga a Xavi Ginard desde el suelo ha hacer la intervención de la mañana, desde el suelo y poniendo una mano espectacular, mandando el balón a corner. Ha sido la mejor ocasión del RCD.Mallorca. Bonilla ejecuta una falta, y el remate de Lago Junior sale por encima del larguero del meta del equipo gerundense. De nuevo el partido vuelve a caer en la monotonía que hemos pasado en muchos minutos de la primera parte.

La noticia mala para el RCD.Mallorca, se produce en el minuto 60.  Ferrán Giner solo ha podido jugar un minuto ya que en una jugada fortuita se ha lesionado, teniendo que ser sustituido por Fernando Cano.

El encuentro continua y en el minuto 65 Salva Sevilla pone un balón a Lago Junior y el chut de este, sale por encima del larguero. En el minuto 74 hay un centro de Lago Junior, y el remate de Abdon Prats lo detiene a media altura Xavi Ginard. Dos minutos después en el 77 Lago Junior engancha un latigazo, pero muy bien situado Xavi Ginard detiene con seguridad. En el minuto 80 hay una doble ocasión para el Mallorca. Alex López chuta a la madera izquierda del meta Xavi Ginard, que despeja con la mano muy flojo, remata Abdon Prats, y no define la jugada. Granadísima ocasión del RCD.Mallorca. Ya transitando por el minuto 83 Uri Santos escorado, chuta raso, y el balón pasa a escasos centímetros del palo derecho de Manolo Reina, estrellándose el cuero en la red por la parte exterior. No hay tiempo para nada más.

¡¡  lo mejor el resultado ¡!, muy justo y merecido por parte del RCD.Mallorca, ya que pudo haber ganado el encuentro si hubiesen estado más finos los delanteros. Pero no ha habido goles y el empate conlleva el reparto de puntos y a esperar una nueva jornada del campeonato de liga.

Una vez cerrado el capitulo el equipo mallorquinista esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo para la próxima semana, donde el RCD.Mallorca recibirá en el Estadio de Son Moix al CE. Sabadell, en un paso más en el sendero que llevará a la gloria al equipo de Vicente Moreno.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.