Crónica 2ª División B: SD Formentera 1-1 UE Olot

El Olot frena la progresión del Formentera

Empate del Formentera ante el Olot

Alineaciones:

Formentera: Marcos, Kingsley(Ojedaa min.52), Bonilla, Javi Rosa, Samuel, Fernando, Álvarez, Quesada(Muñiz min.74), Juan Antonio, Garmendia(Gabri min.60), Riera.

Olot: Xavi, Micab, Carles Mas, Aspar(José min.74), Bigas, Roger, Albert, Maso(Gutiérrez min.86), Marc Mas(Oriol min.80), Héctor Simón, Toril.

Goles: 0-1 Marc Mas min.28, 1-1 Juan Antonio min.66

Árbitro: Rafael Sánchez López asistido en bandas por Sergio López Fernández y Javier Sánchez Sánchez del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarilla a Fernando min.32, Riera min.55, Bonilla min.59, Juan Antonio min.67, Bonilla min.82 y Javi Rosa min.85 por el Formentera y a Toril min.59, Roger min.85 y Oriol min.87 por el Olot.

Comentario:

La UE Olot venía con malos números. Tercero por la cola y a ocho puntos de los locales, pero ya se sabía que no iba a ser un partido sencillo, ya que estrenaba entrenador, Raúl Garrido (1-1). Y así fue, acumuló hombres atrás y con dos defensas rápidos cargó el juego por las bandas. En el primer tramo del partido el Olot embotelló durante bastante rato al Formentera en su campo y la primera subida de los locales acabó con un gol de Omar anulado por el árbitro, aunque la posición parecía correcta.

Poco después Fobi, tras cabalgada por la banda derecha, centraba al  área pequeña sin que el balón encontrara rematador. Tres minutos más tarde, Juan Antonio cabeceaba flojo sin problemas para el meta olotí, Xavi Ginard. Pero poco después era Héctor Simón quien, desde su propio círculo central. intentaba sorprender a Marcos Contreras.

El partido estaba abierto porque el Formentera quería imponer, sin lograrlo, su juego de toque mientras el Olot jugaba con mucha presión y salida con pelotas largas. Durante el inicio, la velocidad del Olot, con anticipación en las pelotas divididas y robando balones porque iban con una marcha más, hacían temer lo peor. Tras unos minutos embotellando al Formentera en un tercio de campo, en el minuto 28, una mala salida del equipo local propició un robo y un centro desde la derecha que Marc Mas recibió solo para batir a placer a Marco Contreras, que nada pudo hacer.

En el 34 el público pidió penalty por derribo de Adrián Riera en el área visitante, pero el árbitro se abstuvo de señalar nada. Lo mismo que sucedió en todo el partido. Tuvo un mal arbitraje, cosió de amarillas al Formentera, cuatro en la primera parte por una del Olot, y en la segunda siguió con la misma tónica, aunque al final sacó un par de amarillas a los visitantes.

Por si la cosa no pintaba bien para los de casa, en el minuto cuatro de la segunda parte se lesionó Fobi por un problema muscular que le tendrá fuera del equipo un par de semanas. Lo grave es que se trata de la octava lesión musucular en la plantilla desde que se comenzara la Liga. El minuto 51 entró Agus por Fobi y en el 60 Gabri por Garmendia. El Formentera se iba para arriba pero entre que el juego era trabado, que el árbitro dejaba jugar demasiado y pitaba muy tarde, el Formentera acabó por desconectarse del partido.

En el minuto 61 la cosa cambió de rempente. Penalty a Rierea que Juan Antonio transformaba para lograr el empate. El partido se abría y una buena contra del Olot en el 70 puso el susto en la grada, pero Juan Antonio, en el 72 y 73, tuvo la posibilidad de avanzar a su equipo, especialmente a un cabezazo picado a la cepa del poste derecho que Ginard desvíaba a corner por los pelo.

Ante la situación, nuevos cambios en ambos equipos, el Formentera para ganar mordiente y el Olot para verlas venir. Y llegó la expuslión de Bonilla, seguida de una falta peligrosa del Olot. El gol que deshiciera el empate rondó las dos áreas, pero las ocasiones más claras para conseguirlo llegaron con el tiempo cumplido, por partida doble para el Formentera y por mediación de Juan Antonio y Gabri y una para el Olot que el meta local salvó con dificultad.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos que luchar por salvar la categoría y que, en líneas generales, no satisface a ninguno de los dos pero que resulta un mal menor para ambos.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.