Crónica 3ª Div.: CD. Ferriolense. 2 – 2 CD. Santanyi.

Empatan en Son Ferriol, el CD.Ferriolense y el CD. Santanyi

Arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Ramos, Federico M Campanella, Francisco Hidalgo, Javier Ramos, Gabriel L Grille, Carlos Castell, Alejandro Pons, Javier Llaneras, Andres Norte, Luis Cuenca y Alberto Castell.

Sustituciones: Ivan Garcia por Alberto Castell (min.54), Francisco Arbos por Federico M Campanella (min.61) y Bartolome Bauza por Andres Norte (min.71)

Santanyi: Miguel Amengual, Ait Said, Julia Ortega, Adrian Rueda, Isidro Lasaga, Diego A Romero, Carlos Ramon, Francisco M Garcia, Lassine Coulibaly, Ricardo Penella y Enrique Rojas.

Sustituciones: Tiago P Flores por Lassine Coulibaly (min.56), Iliass El Khattaby por Francisco M Garcia (min.75) y Jose Zheng por Enrique Rojas (min.83)

Goles: 1-0 Andres Norte (min 20), 1-1 Lassine Coulibaly (min 25), 1-2 Adrian Rueda (min 29) y 2-2 Javier Llaneras (min 51)

Árbitro: Pedro Joan Rotger Ramon. asistido por Julian Victor Lopez Coll y Rafael Serra Crespi.

Tarjetas: Ivan Garcia (amarilla, min 61) y Javier Ramos (amarilla, min 74) para el Ferriolense. Lassine Coulibaly (amarilla, min 19), Enrique Rojas (amarilla, min 24), Francisco M Garcia (amarilla, min 27), Ricardo Penella (amarilla, min 41), Diego A Romero (amarilla, min 46) y Isidro Lasaga (amarilla, min 81) para el Santanyi.

Comentario

Es obvio que después de la victoria en la jornada anterior en el Municipal de Na Capellera de Manacor, la cotización de las acciones del CD.Ferriolense con respecto a la clasificación general, se han revalorizado en esta campaña. La solvencia, la constancia y el trabajo metódico de Alex Calero, dan unos dividendos que enardecen a la afición, y es un seguro de fuerza y proceder, para afrontar el último tramo de esta primera vuelta.

Esta tarde tienen el reto de derrotar al CD. Santanyí, y una victoria ya les dejaría en el umbral de los equipos privilegiados. Por parte del equipo rojiblanco del CD. Santanyí, está en una situación crítica y proclive a los lugares mefistofélicos, si falla esta tarde en el Municipal de Son Ferriol. Es más que evidente que los pupilos de Sergio P. Tiscar, vendrán a amarrar los tres puntos en litigio.

Por todo ello en este partido que va a comenzar en breves minutos, nos espera un duelo de encontradas inquietudes y emociones. El colegiado da su beneplácito para que comience el partido y mueve la pelota el CD.Ferriolense. En el minuto 2 Ricardo Penella, le pega muy bien direccionado, pero el balón sale por la linea de fondo. En el minuto 5 la replica la pone el equipo de Son Ferriol, cuando Andrés Norte suelta un latigazo que obliga a Miguel Amengual a lanzarse a su palo derecho mandando el balón a corner. Los minutos pasan y entrando en el 22 llega el primer gol local. Andrés Norte gana la espalda a su rival, y escorado a la derecha del meta del equipo de Santanyí, le cruza el balón que llega al fondo de las mallas y hace subir el 1-0 en el marcador. Bonito gol por lo trabajado que ha sido, y por haber abierto el marcador.

Incomprensiblemente el equipo de Alex Calero en lugar de tranquilizarse con el marcador favorable, lo que hace es pasar a ser dominado por el equipo visitante que tiene dos oportunidades muy concretas. La primera de Franciosco M.García, y la segunda en el minuto 26 que es el primer tanto del equipo de Sergio P. Tiscar. El autor del gol ha sido Lassine Coulibaly, pero todo el mérito es para Adrián Rueda, que ha sorteado hasta 5 contrarios, saliendo de su propio  campo, y  al llegar a la altura de la división del área grande chuta muy fuerte. En primera instancia Alejandro Ramos despeja el cuero que cae a los pies de Lassine Coulibaly que solo tiene que empujar el cuero al fondo de la red del cancerbero del equipo Son Ferriol 1-1. Y la defensa ferriolera pensando como había podido desacerse el jugador rojiblanco de 5 jugadores azulones.

Pero aún no habían salido de la sorpresa los hombres de Alex Calero y llegaba el segundo disgusto para el equipo local. Diego Romero ejecuta una falta directa al punto de penalty, donde Adrián Rueda, libre de marcaje y completamente solo delante del meta Alejandro Ramos consigue poner el intranquilizante 1-2, encendiéndose todas las alarmas en el Municipal de Son Ferriol, ante los errores de la zaga defensiva.

Ya en las postrimerias de esta primera parte en el minuto 38 Andrés Norte tiene otra oportunidad de marcar, pero no define con la precisión de la jugada que hubiese significado el empate. Ya transitando por el minuto 41 Javier Llaneras lanza raso pero muy bien colocado y Miguel Amengual desde el suelo aborta el peligro. No hay tiempo para nada más en este primer acto del partido.

Resumiendo esta primera parte podríamos decir que el CD.Ferriolense desde la media hasta la zaga ofensiva ha estado bien, pero la zaga defensiva ha sido un completo desastre y la evidencia es los dos goles marcados por los visitantes, y donde Lass siempre ha ganado por velocidad a los jugadores azulones. El CD.Santanyí sin hacer otra cosa del mundo, ha hecho un juego practico aprovechando las dos ocasiones que le ha puesto en bandeja el CD.Ferriolense, y de este modo se retiran a los vestíbulos con ventaja minima los rojiblancos. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a los jugadores para tener el descanso reglamentario.

La segunda parte el CD.Ferriolense ha mejorado mucho, y ahora sí han atado a los puntos del equipo santanynense, y lo cierto es que si hubiesen tenido un poco de fortuna podían haber salvado los tres puntos, ya que los pupilos de Alex Calero empataron el partido y Andrés Norte ha tenido una ocasión de gol clamorosa.

Arranca la segunda parte y en el minuto 46 Alex Pons ejecuta una falta, pero sin resultado cara al marcador. Quien si aprovecha la ocasión para empatar el partido es Javier Llaneras que en un centro lateral y ante la pasividad de la defensa, remata de cabeza y manda el balón al fondo de la portería, donde Amengual impasible ve llegar el balón al fondo de las mallas 2-2. De nuevo el encuentro en tablas. Llegamos al minuto 70 ¡¡ La gran oportunidad de desnivelar el marcador por parte del CD.Ferriolense ¡!. Alejandro Pons roba un balón a la defensa del equipo de Santanyí, centra lateralmente al punto de penalty y Andrés Norte solo y sin marcaje alguna y con todo el tiempo del mundo, remata, pero el balón se va por encima del larguero. Increible para el propio Andres Norte y para la afición haber fallado esta gran oportunidad. De esta jugada al final del encuentro solo ha habido pérdidas de tiempo, faltas, y  muy poco juego.

Desperdició el CD.Ferriolense una buena oportunidad de habilitarse al umbral de los equipos privilegiados. El punto al CD. Santanyí, puede ser bueno o no, pero lo que hoy hemos visto del equipo de Sergio P. Tiscar nos ha gustado, ya que corren y trabajan los noventa minutos.

Una vez cerrado el capitulo para estas dos escuadras en la jornada de hoy, hay que comenzar  planificar el trabajo metódico y exhaustivo, donde el CD.Ferriolense viajará al norte de Mallorca para enfrentarse a la UD.Alcudia, mientras que el CD.Santanyí jugará en su propio municipal contra el equipo ibicenco del CF.San Rafael. Dos partidos intensos y de suma importancia y que les informaremos de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch ( G.C.V. ). para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.