Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 3 – 2 CD. Ferriolense

El CD.Son Cladera amarra los tres puntos en juego esta tarde delante del CD.Ferriolense

arbitros
Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Son Cladera: Hugo F Pereira, Damian Casanova, Collin John, Juan Guijarro, Angel Jorda, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Jaume Llambias, Geronimo Del, Daniel Charles D'hondt y Juan J Matas.

Sustituciones: Juan F Barrios por Jaume Llambias (min.61), Khadim Ndiaye por Juan J Matas (min.61) y Cesar M Tapia por (min.76)

Ferriolense: Juan Sánchez, Javier Llaneras, Francisco Hidalgo, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Carlos Castell, Alejandro Pons, Fernando Garcia, Andres Norte, Ivan Garcia y Javier Ramos.

Sustituciones: Emanuele Breda por Andres Norte (min.65), Rodrigo Allo por Ivan Garcia (min.77) y Alberto Castell por Francisco Hidalgo (min.80)

Goles: 0-1 Ivan Garcia (min 7), 1-1 Geronimo Del (min 24), 1-2 Andres Norte (min 46), 2-2 Cesar M Tapia (min 76) y 3-2 Hugo F Pereira (min 88)

Árbitro: Luis Bestard Servera. asistido por Pau Muntaner Ruiz y Alejandro Pozuelo Benito.

Tarjetas: Damian Casanova (amarilla, min 89) para el Son Cladera. Andres Norte (amarilla, min 62), Ivan Garcia (amarilla, min 70) y Gabriel L Grille (amarilla, min 88) para el Ferriolense.

Comentario

El sufrimiento de unos, puede ser provocado por la ambición de otros, y esa es la máxima que esta tarde sabática, nos puede deparar el encuentro que van a litigar el CD. Son Cladera y el CD. Ferriolense. Lo inédito nunca es imposible, la utopía no es una quimera irrealizable, por eso para ambas escuadras les asiste la apología de la victoria en este encuentro que corresponde a la estación décimo segunda del campeonato de liga de tercera división, y que se disputará en el Campo Municipal de Son Cladera, con una más que aceptable afluencia de publico, que ha tenido que soportar los rigores de una climatología otoñal.

A priori vemos una igualdad sobre el rectángulo de juego, y no cabe ninguna duda que los pupilos de Isidro Martín propondrán un partido con las estrategias que más de daño puedan hacer al conjunto de Alex Calero, pero lo que hace falta saber, cual de los dos entrenadores, acertará con la pericia de ahogar el juego del rival en el centro del campo. El CD. Ferriolense viene de ganar dos partidos consecutivos y la moral está alta en el seno del equipo de Son Ferriol. A priori emitir un resultado del match es pura utopía, y tendremos que esperar los noventa minutos de partido, para saber cual es la solución al enigma de este encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

Mueve la pelota el CD.Ferriolense, y enseguida se le pone de cara el partido ya que en el minuto 7 Ivan García pone por delante al equipo de Son Ferriol, al marcar un gol olimpico, aunque en ultima instancia no sabemos si alguién tocó el balón, pero lo importante es que el gol subió al marcador 0-1. Pero todo lo bueno que ha tenido en su arranque, el Son Claderas en los minutos siguientes se acomodaba al campo y en el 24 Geronimo del Olmo conseguía el empate a 1-1. La situacion era bastante compleja por parte de ambos equipos, con dominios parciales del centro del campo, y sobre todo con llegadas en las áreas, aunque no subió otro gol al marcador en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Es dificil poder decantarse hacia un equipo u otro, los dos pudieron marcar algun gol más, pero no tuvieron tino los zagueros ofensivos, y los dos equipos se marchaban al descanso con el empate a uno. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestibulos para el descanso reglamentario.

En la segunda parte en el minuto 50 de nuevo se pone por delante el equipo de Alex Calero. Ramos llega a la linea de fondo, centra y Andrés Norte remata a la escuadra derecha de Hugo Pereira que solo puede ver como el balón llega al fondo de las mallas y sube el 1-2. En el minuto 54 Ivo lo hace todo bien, centra pero Hugo Pereira es más rápido que los delanteros azulones y lanzandose detiene el balón abortando una ocasion manifiesta de gol. En el minuto 56 hay un balón perdido por el área del CD.Ferriolense, hasta que llega a Juan J. Matas, que le pega mordida y el balón se pierde por la izquierda del meta local. A partir de esta jugada el CD.Ferriolense incurre en una serie de fallos en zona defensiva, y la verdad que no sabemos porque, pero la realidad es que el CD.Son Cladera, con trabajo y tesón le dá la vuelta al marcador. Entrando en el minuto 76 en un desajuste de la defensa azulona lo aprovecha José M. Tapia para batir a Juan Sánchez y poner el 2-2 en el marcador. En el minuto 88 hay un error de marcajje de Bazán, progresa el delantero del equipo de son Cladera, cuando es trabado en el área, el colegiado sin dudarlo dá el máximo castigo favorable al CD.Son Cladera. La curiosidad llega que dicho penalty lo lanza el portero local Hugo Pereira y por la izquierda pone el 3-2 que ya será el resultado definitivo.

Dos cosas fundamentales en la victoria del Son Cladera. La primera es que esos chicos corren y luchan los 90 minutos, haciendo un trabajo encomiable. La segunda es que un equipo de tercera division como es el CD.Ferriolense, no puede caer en tantos errores como han existido esta tarde. Habrá que corregir estos lunares porque son fundamentales ya que no te permiten sumar puntos.

Resumiendo los tres puntos se quedan en Son Cladera, y el Cd. Ferriolense tendrá que buscar otra ocasión para amarrar los puntos en litigio.

Una vez cerrado el capitulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el CD. Son Cladera viaja a la isla hermana de Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael, mientras que el CD. Ferriolense recibirá en su Municipal de Son Ferriol al Santa Catalina Atco. Dos partidos significativos y preponderantes, por ello tendrán cumplida información de todas las incidencias ocurridos en los mismos, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de José Luis Rendon.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.