Crónica 3ª Div : CD.Ferriolense 3 – 1 CF. San Rafael

Partido intenso con victoria del CD Ferriolense

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Ferriolense: Juan Sanchez, Jose A Hernandez, Francisco Hidalgo, Miguel A Bazan, Gabriel L Grille, Alberto Castell, Alejandro Pons, Javier Llaneras, Rodrigo Allo, Fernando Garcia y Cristian Rendon.

Sustituciones: Javier Ramos por Cristian Rendon (min.53), Carlos Castell por Jose A Hernandez (min.53) y Andres Norte por Rodrigo Allo (min.76)

San Rafael: Francisco Patricio, Samuel Perez, Adrian F Bojan, Jonathan Rosales, Enric Tarres, Ander Arbeloa Garcia De Acilu, Flavio Andres, Antonio J Archidona, Hector Carrasco, Juan Francisco y Jose Carlos.

Sustituciones: Ivan Morales por Adrian F Bojan (min.46) y Adrian Luna por Flavio Andres (min.70)

Goles: 1-0 Alejandro Pons (min 17), 2-0 Javier Llaneras (min 22), 2-1 Ander Arbeloa Garcia De Acilu (min 40) y 3-1 Alejandro Pons (min 89)

Árbitro: Adan Rivas Piñeiro. asistido por Victor Manuel Morey Garcia y Francisco Javier Gordo Martinez.

Tarjetas: Javier Llaneras (amarilla, min 41), Gabriel L Grille (amarilla, min 43) y Alberto Castell (amarilla, min 66) para el Ferriolense. Jose Carlos (amarilla, min 56) para el San Rafael.

Comentario

Jornada tras jornada, vemos que el conformismo es un camino fácil, y la vía propia al privilegio y al prestigio; pero la disidencia trae costos personales, en los que no debe caer el CD.Ferriolense, ya que al final de temporada no sabemos las consecuencias directas o colaterales, que puede contraer haber dejado puntos en el sendero del campeonato de liga.

Esta tarde dominical los pupilos de Alex Calero juegan en el Campo Municipal de Son Ferriol, un partido preponderante, difícil e importante ya que se enfrentan al equipo pitiuso siempre peligroso como es el  CF.San Rafael. El recinto deportivo ha tenido una aceptable afluencia de público, deseoso de ver sumar los tres puntos al equipo de Son Ferriol, y con ello le dé la llave de la opción, a situarse en la zona noble de la clasificación general. El equipo de San Rafel de Sa Creu, lleva 5 partidos ganados, y cinco encuentros perdidos, ello demuestra que tienen mucha facilidad de sumar puntos, pero también de perderlos. Vamos a esperar los noventa minutos de juego, para saber cual será la solución al enigma de este partido, que comenzará en breves minutos.

El colegiado autoriza el inicio del match y el CD. Ferriolense mueve la pelota. Los primeros veinticinco minutos han sido primorosos, quizás los mejores de esta temporada. Hemos visto a un CD.Ferriolense serio, agresivo, y sobre todo sobrio. A estas virtudes les podríamos añadir la de prácticos.

Ya en campo de batalla en el minuto 16 Alex Pons de falta directa consigue mandar la pelota al fondo de las mallas de Francisco Patricio 1-0. El equipo de Son Ferriol era un torbellino, le llegaban al San Rafael los peligros por todos sitios, y en uno de ellos Cristian Rendón es trabado dentro del área, y sin dudarlo el colegiado marca el punto fatídico del máximo castigo. El penalty lo lanza en el minuto 22 Javi Llaneras batiendo por segunda vez a Francisco Patricio 2-0  que a pesar del esfuerzo por retener el cuero, solo puede ver como llega al fondo de su portería. Clara ventaja para el equipo de Alex Calero, y podía haber sido más amplia cuando de nuevo Cristian Rendón muy activo los minutos que ha jugado, se ha presentado delante del meta del equipo pitiuso, chuta, y con la pierna el portero desvia el balón cuando ya se cantaba el gol.

A partir del minuto 35 el equipo azulón se ha relajado al ver la renta amplia, y las ocasiones de gol que se hacían. Mala consejera es la relajación, y en el minuto 40 Ander Arbeola ha rubricado el 2-1, y metiendo de nuevo al CF. San Rafael en el partido. Antes de finalizar esta primera parte Alex Pons ha soltado un latigazo que no ha tomado la dirección debida y se ha perdido por linea de fondo, cerrando así el primer acto del partido.

Resumiento la primera parte que pudo definir el CD.Ferriolense, pero que de pasar al descanso con una amplia ventaja, lo hace con una mínima renta que deberá defender en los segundos cuarenta y cinco minutos.  Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte comienza, y enseguida vemos que el equipo Rafaelí da un paso adelante, sobre todo a sus zagueros ofensivos, poniendo dos puntas en ambas bandas, que traerán en jaque al CD.Ferriolense que de nuevo tiene ocasiones de marcar, pero prefiere hacer un juego peligroso de contención que hoy ha salido a la perfección. En el minuto 57 Antonio J. Archidona al ir a despejar un balón lo que provoca es un centro a su propia área y Alex Pons no puede definir con el gol de la tranquilidad. Ya atravesando el minuto 63 Rodrigo Allo queda solo en el vértice del área grande y suelta un latigazo que pasa muy cerca de la escuadra del equipo ibicenco. Llegan fruto de la presión que hacen los hombres del San Rafael dos oportunidades para sus aspiraciones de empatar como mínimo el partido. En el minuto 71 partiendo desde la banda Adrián Luna, irrumpe con amago, centra al corazón del área y el remate de cabeza de Juan F. Holanda sale rozando el palo derecho de Juan Sánchez. Cinco minutos más tarde de nuevo Juan F.Holanda chuta muy fuerte y seco, pero el balón no le coge la rosca debida, y sale muy alta por encima del meta del equipo de Son Ferriol. El agobio ya es total sobre la meta del equipo de Alex Calero que se tiene que multiplicar para contener los ataques del equipo ibicenco, tanto es así que en el minuto 94 hay un despeje en largo que va a los pies de Carlos Castell, saliendo de su propio campo llega a la línea de fondo del equipo del San Rafael, pone un balón hacia atrás que venía Alex Pons y este consigue el 3-1, ante el delirio y alegría de los seguidores del CD.Ferriolense.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD.Ferriolense viajará hasta el Municipal de Son Cladera, mientras que el Cf. San Rafael recibirá en su propio feudo al equipo de Son Servera, el CD.Serverense. Dos partidos importantes y de los cuales daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mimos una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de BVich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.