Crónica Preferente Juvenil Mallorca (Gr. A): Murense 0 – 1 Escolar

Imagen del partido

Alineaciones:

Murense: Xavier Pico, Gianfranco Rossetto, Antoni Pico, Joan A Serra, Kleiver A Garcia, Victor Chavarria, Juan Franch, Jaume Martorell, Josep Soberats, Pere Mir y Jaume Estrany.

Sustituciones: Jaume Socias por Pere Mir (min.76) y Mateu Morro por Kleiver A Garcia (min.81)

Escolar: Antoni Bauza, Bartomeu Massanet, Damian Mesa, Julio Cabalgante, Jose M Serrano, Antonio Garriga, Jonas Knappertsbusch, Jose M Cazorla, Miguel A Ruedas, Joan Sard y Juan Jose.

Sustituciones: Marius Damian por Bartomeu Massanet (min.13), Cristopher Fernandez por Julio Cabalgante (min.55), Juan L Flaquer por Juan Jose (min.75), Andreu Recio por Antonio Garriga (min.81) y Alejandro Pacheco por Jose M Serrano (min.87)

Goles: 0-1 Miguel A Ruedas (min 65)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio.

Tarjetas: Antoni Pico (amarilla, min 89) para el Murense. Julio Cabalgante (amarilla, min 37), Jose M Serrano (amarilla, min 59) y Juan L Flaquer (amarilla, min 89) para el Escolar.

Comentario:

Partido jugado con una calor sofocante, debido al horario establecido por el equipo local (15,00 horas).

La primera parte se desarrollo con muy pocas ocasiones de gol , en un toma y daca en el centro del campo, con pases imprecisos y con gran tanteo del rival, si bien, al Escolar, se le señalaron un gran número de fueras de juego (en la gran mayoría no lo eran) lo que propició la ausencia de ocasiones de gol.

Debido al estado del terreno de juego( ausencia total de césped )y al calor sofocante, era del todo imposible el realizar juego combinativo, ni obviamente el poder realizar juagadas trenzadas.

El Muro buscaba el fallo en la defensa del Escolar,con balones largos, al saber que el esférico era difícil de controlar cuando realizaba el bote sobre el terreno de juego y era del todo imprevisible la dirección que podría tomar. Aun así, la defensa del Escolar, estuvo genial y no dio opción al ataque del Murense.

El Escolar, a pesar de todo, intentaba hacer juego combinativo, siendo casi imposible y por tanto optó por jugar por bandas, realizando pases entre líneas de los defensas, pero casi la totalidad de las jugadas realizadas, eran frenadas por el colegiado señalando fueras de juego una y otra vez.

En la segunda mitad se continuaba con la misma tónica que la primera, si bien, el Escolar apretaba arriba buscando la victoria.

 

Fruto de ello, vino un gol, (totalmente legal) en la que el jugador del Escolar teniendo cogida su posición dentro del área rival, remató de cabeza sin golpear al portero del Murense, sino que solamente saltó. El portero al salir de debajo de los palos de su portería e ir hacia el balón fue quien choca con el jugador del Escolar, pero sin llegar a caer ni nada parecido. Todo era legal.

El árbitro concede el gol. Los jugadores del Escolar celebran el gol en la banda izquierda del ataque de la portería del Murense, excepto el portero. En esos instantes pasa algo insólito, que solamente el señor Colegiado debe saber que es lo que hizo.

Tras dar gol valido, incluso sacar la cartulina donde apunta el gol, al parecer el portero del Murense, le dice que había sido falta y el colegiado le dice que entonces que saque falta.

Por tal motivo, el defensa rápidamente y a sabiendas que la totalidad de los jugadores se encontraban celebrando el gol (legal) pone en juego el balón, con el triste consentimiento del colegiado y todos los jugadores del Murense se dirigen hacia la portería del Escolar, ante la incrédula mirada de todos los asistentes al partido.

Era una jugada de 10 contra 1 (insólito y permitido por el triste colegiado). Nadie daba credibilidad a lo que acontecía, pero por justicia, no pudieron conseguir el objetivo de marcar gol. Algo insólito que jamás se había presenciado en un terreno de juego.

El Escolar continuaba presionando arriba y fruto de ello, llegó el gol que a la postre le dio el merecido triunfo.

El gran protagonista del choque, sin lugar a dudas, El Arbitro (tristemente).

MA para Fútbol Balear.
Fotos de MA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.