Crónica 2ª División B: CD. Alcoyano 0-2 RCD. Mallorca

Un extraordinario RCD.Mallorca sigue lider

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Galas, Pau Bosch, Ribelles, Alvaro, Omgba (Lado min.58), Davi Torres, Lopez Silva y Jose Garcia (Roberto min.68).

Mallorca: Reina, Sastre, Bonilla, Raillo, Xisco Campos, Pedraza, Pol Roige (Fernando Cano min.79), Damia, Abdon (Ferran Gine min.64), Alex Lopez (Salva Sevilla min.85) y Lago Junior.

Goles: 0-1 min.15 Abdon Prats, 0-2 min.25 Lago Junior

Arbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera asistido en las bandas por Vinuesa y Muñoz.

Tarjetas: min. 11 Cristian Galas, min. 20 Enmanuel Omgba, min.31 López Silva. Min. 52 Joan Sastre, Min. 54 Javier Ribelles, min.56 Damian Sabater, min 60 Pol Roiger, min. 63 Abdón Prats, min. 74 Lado, min. 74 Mariano Sanz, min, 80 Alex López, min. 85 Marc Pedraza.  TARJETA ROJA : min.94 Lago Junior

Comentario:

Los triunfos siempre dán un crédito superlativo al equipo que los consigue, y el RCD.Mallorca los tiene, ya que su inmaculada trayectoria (7 victorias de 7 ), hacen que los aficionados comienzan a soñar en proyectos muy ambiciosos. Es cierto que falta mucha liga, pero si a veces hemos sido críticos con el equipo, ahora hay que apoyarlo y así hacer morir los sueños, para vivir de las realidaes del ascenso.

Hoy hemos llegado a la estación de la Comarca de la Hoya de Alcoy en Alicante, para poder presenciar el encuentro que van a litigar el CD.Alcoyano, y el lider de la categoría RCD.Mallorca, en el Campo Municipal de El Collao. Dos escuadras totalmente opuestas en las estrategias del juego, pero con el mismo e ineludible, reto de conseguir los tres puntos en litigio. Los pupilos de José Emilio Galiana para ascender peldaños en la escalera de la clasificación general, y los de Vicente Moreno, para seguir ostentando el puesto privilegiado de ser líderes en la categoría.

El colegiado dá su beneplácito para que arranque el partido. Mueve la pelota el equipo alicantino, y desde el primer minuto se ha podido ver que el terreno de juego estaba en unas condiciones lamentables. Es indudable que el equipo de Vicente Moreno quiere ganar este partido, y todo se le pone de cara porque a los 15 minutos hay un centro de Lago Junior, el balón pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo Abdón Prats manda una volea letal poniendo el 0-1 en el marcador. El RCD.Mallorca inicia el encuentro con ventaja. No se ve por parte de ninguna de las dos escuadras un juego exquisito, ya que buscan la sorpresa delante de la meta rival. De momento quien ha aprovechado la primera ocasión de gol ha sido el RCD.Mallorca.

Continua el encuentro, y el RCD.Mallorca se ve a la perfección que quiere usar los contraataques para seguir sumando goles. Y estos no tardan en llegar. En el minuto 25 Lago Junior hace una ¡¡ maravilla ¡! de gol, al lanzar con un efecto lateral un balón que se incrusta en las redes del meta del equipo de Alcoy, y que a pesar de su esfuerzo de Miguel Bañuz, solo puede ver como llega por segunda vez al fondo de sus mallas 0-2. Partido hasta ahora perfecto por parte del equipo de Vicente Moreno, que ha superado en todas las facetas al equipo de José Riquelme. No dan para nada más los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro.

Resumiendo esta primera parte, podemos decir que hemos visto a un RCD. Mallorca ¡¡ extraordinario ¡!, si bien no por el juego, sí por saber estar en el campo, sí por luchar correr y trabajar, si por ser un equipo practico, y lo más importante por ahogar el juego del equipo alicantino en el centro del campo, y no dejar huecos por donde pudieran llegar los delanteros delante del mete Reina.  Una vez jugado el minuto añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, y lo que más nos agrada con la victoria parcial de los mallorquinistas.

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 48 David Torres remata cerca del punto de penalty de cabeza, pero el balon sale por encima del larguero de Manolo Reina. En el minuto 55 Lalo recién entrado al terreno dejuelo tiene una buena oportunidad al lanzar raso un fuerte chut, a la cual corresponde con una gran parada Manolo Reina en su palo izquierdo. En el minuto 74 se produce la jugada más peligrosa del CD.Alcoyano.. Roberto Alarcón lanza un balón muy bien direccionado, y cuando ya se colaba el balón en la portería mallorquinista, Manolo Reina en el larguero saca una mano extraordinaria. Gran intervención para un gran portero. Ahora ya el equipo rojillo hace un juego de contención ya que tiene un resultado favorable y se lo puede permitir. En el minuto 89 López Silva manda desde casi la linea de gol un chut y con la mano Manolo Reina envía a corner. Será la última jugada peligrosa del partido, aunque en un mal arbitraje todavía el colegiado Juan Manuel Ruiz, tendrá tiempo de expulsar a Lago Junior. Y con ello se cierra el partido.

Tres puntos más, una semana más ¡¡ LIDERES ¡!, y ahora a afrontar el partido el próximo en el Iberostar Estadio contra el Cornellá, y hay que seguir siendo imbatidos y comandando la clasificación general como hasta ahora.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.