Podoactiva Palma cuidará los pies de los jugadores del RCD Mallorca

Podoactiva con el Mallorca

Podoactiva, la empresa líder en podología y biomecánica, se suma como proveedor de salud del RCD Mallorca. Este viernes ha tenido lugar la rúbrica y presentación de este convenio de colaboración en Clínica Podoactiva Palma a cargo del Jefe de los Servicios Médicos del equipo, Tomeu Munar, Vicente Moreno, entrenador del equipo, y de Conchi Salom, directora de Podoactiva en Palma. En el acto, se ha hecho entrega de una camiseta especial para Podoactiva, y el míster ha dado la última hora del equipo en las horas previas al partido del fin de semana.

«Es un acuerdo muy positivo para el RCD Mallorca. Podoactiva tiene todo lo que nosotros necesitamos tanto para el primer equipo como para las categorías inferiores. Es un convenio muy completo”, ha apuntado Tomeu Munar.

Así, los jugadores del equipo realizarán sus estudios biomecánicos de la marcha y la pisada en Podoactiva, y podrán utilizar sus plantillas personalizadas en caso de necesidad si así lo valora el equipo de podólogos, trabajando en colaboración con el resto del equipo médico. “Es una satisfacción poder colaborar con un club de fútbol local y que el RCD Mallorca se pueda aprovechar de toda nuestra tecnología que ya han probado otros equipos de referencia. Vamos a poner al servicio de los jugadores todo el conocimiento y la experiencia acumulada por Podoactiva en el ámbito del fútbol de elite”, ha destacado Conchi Salom, quien ha recordado que “nuestro método de escaneo del pie en 3D y la fabricación de alta precisión de nuestras plantillas personalizadas es lo que permite que sean muy finas y flexibles, y que puedan introducirse bien en cualquier calzado, y también en una bota de fútbol o zapatilla deporte”.

Con más de 200 metros cuadrados, Clínica Podoactiva Palma (C/ Julián Álvarez, 14), abierta desde la pasado mes de mayo, es un espacio único en la isla equipado para desarrollar los protocolos de consulta diferenciales de Podoactiva para el estudio biomecánico de la marcha y la pisada, con pruebas con filmación en vídeo de alta velocidad y análisis cinemático de la marcha, y escaneo del pie con el 3D Scan Podoactiva, método exclusivo de alta precisión patentado a nivel mundial por Podoactiva.

Podoactiva es proveedora de podología y biomecánica de numerosos deportistas y entidades de referencia de todas las disciplinas en España y en otros equipos de Europa, como la Selección Española de Fútbol, el Real Madrid, el Newcastle, la Real Federación Española de Atletismo, el Comité Paralímpico Español o la Federación Española de Golf.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.